¿Cómo conectar mis monitores?

  • 1
strato
#1 por strato el 13/09/2003
Hola amigos: acabo de comprarme unos Yamaha MSP5 por correo. He ido a hacer unos cables y he puesto XLR al monitor y mini jack stéreo a mi tarjeta sound blaster audigy. Para conectarlos a la tarjeta he utilizado una "y" mini jack stéreo. Pues me ocurre que al balancear hacia la derecha no suenan. ¿Podría ser que los mini jacks de cada monitor deberían ser mono y la "y" stéreo?. Si alguien sabe cúal es la mejor forma de conectarlos que me lo diga, por favor. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2003
Hola chicharrero! :)
Yo tengo mi tarjeta Soundblaster Live conectada a una cadena hi-fi como lo has hecho tú (así de memoria creo que es igual). He usado una "y" minijack stereo también. Al principio tenía problemas porque no escuchaba bien y resultó ser simplemente que la "y" no permanecía estable por el peso de los cables conectados, así que se movía y la conexión no era buena.
Por si acaso, prueba a sujetar bien la "y" a ver si funciona.
Ya sé que siempre sugiero chorradas como solución, pero....aveces las soluciones son así de simples. :)

Saluditos.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 13/09/2003
Con un jack estereo para la tjta y de el que salgan dos XLR mono, uno hacia cada monitor.

Asi te tendra que funcionar

saludikis
Subir
Faiko
#4 por Faiko el 13/09/2003
HOla. Yo creo que teniendo en cuenta la tarjeta a la que quieres conectar los monitores, tendrías que utilizar la toma Line2 de éstos, quiero decir, la 1/4" sin balancear. El cable directamente tendría que ser convertor de 1/4" a 1/8", es decir, de jack grande a mini-jack. De cada line2 de cada altavoz, directamente a las entradas mini-jack de la tarjeta, tanto izquierda como derecha. Si tratas de conectar de XLR a minijack va a ser difícil, porque este tipo de cables no están fabricados habitualmente y tendrás que pedirlos de encargo, otra opción sería, de XLR convetor a 1/4", y de ahí, 1/4" a 1/8", pero esto es una tontería, porque las entradas no creo que estén balanceadas, y es un poco brusco conectar XLR desde esos monitores a esa tarjeta de sonido.

Un saludo!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 13/09/2003
Si pones una Y en jack mini estéreo, debes poner cada cable XLR-Minijack con el cable de señal conectado de forma distinta: el izquierdo a la punta y el derecho al anillo. Si pones dos minijacks iguales tendrás dos monitores conectados al canal izquierdo.
Subir
Faiko
#6 por Faiko el 13/09/2003
La conexión es esta:

El canal izquierdo de line2 y el canal derecho de line2 lo agrupas en en una Y, en la que la punta común es un mini-jack estéreo de 1/8". Y de ahí a la tarjeta de sonido Live. Nada más, los cables han de estar bien hechos, pero es una pena tanto monitor para tan poco tarjetilla. Un saludo!!
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 13/09/2003
strato escribió:
... Pues me ocurre que al balancear hacia la derecha no suenan. ¿Podría ser que los mini jacks de cada monitor deberían ser mono y la "y" stéreo?. Si alguien sabe cúal es la mejor forma de conectarlos que me lo diga, por favor. Un saludo.


No, si conectas dos minijacks mono a la Y estereo tendrás dos monitores en el canal izquierdo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 13/09/2003
Voy a ver si te hago un dibujito con lo que quiero decir y otro con lo que explica Faiko.
Dame 20 minutos y te lo pongo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2003
uff, es verdad, ahora caigo en lo del minijack.....no, no es la misma configuración que tengo yo, sorry. :roll:
Subir
Faiko
#10 por Faiko el 13/09/2003
Eso Jordimatik, gracias, he intentado poner un esquema, pero me lo descoloca todo una vez enviado el mensaje, así que lo he cambiado. Supongo que sabes a lo que me refiero no??

Un saludo para todos!!
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 13/09/2003
Pues no me lo he tenido que currar mucho porque he modificado unos esquemas que bajé una vez.
Esto es lo que dice Faiko, es mucho más recomendable que el minijack en Y, debes añadirle un cable con minijack estéreo a jack hembra estéreo o un adaptador.
De todas maneras me pongo también con el esquema del doble jack mini en Y, y te lo sibo en un momento.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/09/2003
Aprovecho el hilo para hacer un llamamiento: ¡ No más Creative para música ! . Cómo puede observarse, los minijacks en una tarjeta de sonido són anti-musicales. Desde aquí les pido a Computer Music que dejen de escribir que la Audigy es una tarjeta para música y multimedia.

TONi
Subir
Faiko
#13 por Faiko el 13/09/2003
Yo decía eso mismo Jordimatik, pero a poder ser más sencillo si cabe, no hace falta que las tomas del canal izquierdo y derecho sean de XLR, porque no lo va a aprovechar con la Live, yo creo que lo mejor es 1/4" en cada canal, y en la toma común de la Y, ya directamente el mini-jack estéreo.

Saludos!
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 13/09/2003
Bueno, es que no sé que tipo de conectores tienen los monitores. pero si le pones el Jcks mini ya lo puedes conectar directamente a la tarjeta.
Si los monitores llevan conectores jack TRS sólo hay que cambiar los XLR del esquema por TRS.
Si me confirmais el tipo de conector, lo pongo bien en un rato.
Subir
Faiko
#15 por Faiko el 13/09/2003
Bueno, adjunto esquema, a ver si nos entendemos con lo que quiero decir. Jordimatik tiene más o menos la misma opinión que yo.

Un saludo.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo