¿Cómo conectar mis monitores?

  • 2
Faiko
#16 por Faiko el 13/09/2003
Creo recordar que esos monitores llevan tanto XlR como jack 1/4" pero sin balancear. El XLR está balanceado, pero lo que quiero decir, es que me parece una tontería intentar hacer una conexión balanceada y encima con XLR hacia una tarjeta de sonido que lleva una toma mini-jack estéreo de poca calidad sin balancear. Creo que el mejor montaje es el que he expuesto, conociendo un poco acerca de los monitores, que por cierto son bastante majos y mucho bicho para tan poca tarjeta.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 13/09/2003
Pues entonces coincido contigo en que será más barato y sencillo hacerlo con Jacks TRS.
De todas maneras ahora pongo el esquema con el doble minijack en Y y dos XLR con TRS, ya que según parece ya tiene esos cables hechos y así podría aprovecharlos.

En un momentín pobgo el esquema con jacks que es mucho más sencillo y barato.
Subir
Faiko
#18 por Faiko el 13/09/2003
Con tanto empalme se pierde calidad y eficacia en el sonido y en el montaje. Si no tiene los cables lo mejor sería que se los buscara o los hiciera él mismo, porque si empieza a conectar conversores de esos a todo trapo, terminará por no sonarle nada bien, y encima no funcionando cuando menos se lo espere.

P.D.: Las conexsiones en jack 1/4" no pueden ser en TRS balanceado, han de ser sin balancear.

Un saludo!
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 13/09/2003
Pues aquí está el esquema más sencillo y económico.

Si alguien reconoce las imágenes y sabe de donde se pueden descargar esos PDF, haría bien en ponerlo en la zona de descargas, yo no recuerdo de donde lo saqué. Con lo bien que me hubieran ido a mí esos archivos cuando montaba todos los cables, supongo que a todos nos vendrá de perlas tenerlos en el disco duro.
Yo los tengo pero no creo que esté bien poner los PDF que no he hecho yo. ¿Pasaria algo?
Subir
Faiko
#20 por Faiko el 13/09/2003
Podrías comentárselo a algún administrador. No sé si habrá un artículo relacionado con las conexiones (creo que sí), pero podrías recomendarle que puesiera un sitio donde se explicara muy bien los fundamentos del cableado, y todo lo de estar balanceado/no balanceado, jack, TRS, XLR, etc, etc.

Un saludo.

P.D: El esquema es sencillamente el que explico, pero falta decir, que la toma común no es un jack de 1/4", sino uno de 1/8", ya tiene que llevar la toma pequeña a ser posible, si no tendría que hacerse otro cable, de minijack 1/8", a conector hembra de jack 1/4".

Salu2.!!
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 13/09/2003
Faiko escribió:
Con tanto empalme se pierde calidad y eficacia en el sonido y en el montaje. Si no tiene los cables lo mejor sería que se los buscara o los hiciera él mismo, porque si empieza a conectar conversores de esos a todo trapo, terminará por no sonarle nada bien, y encima no funcionando cuando menos se lo espere.


Por eso estaba bien el primer esquema o está mejor el último (el que tú decias desde el principio), lo que no sabia es que los monitores tenian entrada en TRS.

Faiko escribió:

P.D.: Las conexsiones en jack 1/4" no pueden ser en TRS balanceado, han de ser sin balancear.



En todos los esquemas están sin balancear, si pongo los jacks estéreo en los primeros esquemas es porque al salir del minijack o la Y es necesario usar el anillo en el conector del monitor derecho y eso no es posible con un jack TRS mono, pero fíjate y verás que en todos los casos estamos tratando señales sin balancear.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 13/09/2003
Faiko escribió:
P.D: El esquema es sencillamente el que explico, pero falta decir, que la toma común no es un jack de 1/4", sino uno de 1/8", ya tiene que llevar la toma pequeña a ser posible, si no tendría que hacerse otro cable, de minijack 1/8", a conector hembra de jack 1/4".


Sí debe ser minijack pero eso ya se sobreentiende, supongo, cada uno debe adaptarlo a sus conexiones disponibles y si lo pongo más pequeño no van a caber bien los textos. Es simplemente para que se vea mejor.
Subir
Faiko
#23 por Faiko el 13/09/2003
Lo sé Jordimatik, lo digo para que nuestro amigo y compañero del foro el cual nos ha pedido consejo no se líe, y pueda diferenciar los dos tipos de conexiones y las dos tipos de opciones (balanceada/no balanceada) que tiene, no sea que vaya a pedir un cable balanceado y no le haga falta.

P.D: Los esquemas están bastante bien, aunque yo me he hecho un esquemita en el paint que tampoco está nada mal, es chapucero pero se entiende.

SAlu2!!
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 13/09/2003
Claro que se entiende, y yo lo hubiese hecho peor si no tuviese estos esquemas hechos y sólo me haya limitadoa modificarlos. En tan poco tiempo no hubiera sido capaz de hacer semejantes esquemas.
Por cierto, al abrir los PDF me he dado cuenta de que al menos el primero y el tercero ya venían hechos y me podría haber limitado a copiarlos tal cual.
Una vez separé un conector de cada clase del PDF, el dibujo del cable y el esquema de la derecha de los dibujos para tenerlos todos por separado y poder hacerme mis esquemas rápidamente con dibujos decentes.
Subir
strato
#25 por strato el 14/09/2003
Impresionante la respuesta. Un millón de gracias a tod@s, mañana lunes me pongo a ello. De todos modos os recuerdo que mi tarjeta no es la Live, sino la Audigy. ¿Seguís pensando que es mejor no utilizar la conexión balanceada? Saludos
Subir
mikelaizpurua
#26 por mikelaizpurua el 14/09/2003
Hola strato:
casualidad, acabo de comprar los mismos monitores y tengo tu misma tarjeta, y la conexion que me recomendaron con dibujo y todo esta el el foro de ingenieros de sonido, etc...se llama "monitores?" y está en la página siete. Una poregunta a los demas, que tarjeta nos recomendais? la terratec dmx fire 24/96 esa por ejemplo? a mi me interesa una con dos salidas de micro (para guitarras y tal), tiene la terratec estas dos salidas? cuanto vale mas o menos?tanto se nota la diferencia? en que? (a mi me interesa , por ejemplo, que tenga menos ruido de fondo. mil gracias, y espero que estas respuestas te sirvan a ti tambien, strato.
Subir
Jordimatik
#27 por Jordimatik el 14/09/2003
strato escribió:
Impresionante la respuesta. Un millón de gracias a tod@s, mañana lunes me pongo a ello. De todos modos os recuerdo que mi tarjeta no es la Live, sino la Audigy. ¿Seguís pensando que es mejor no utilizar la conexión balanceada? Saludos


Si te refieres a los XLR, no es que sea mejor no usarlos, es que es más barato con jacks TRS pero si ya tienes los XLR (Canon) ponlos, son unos conectores robustos y muy fiables.
Uses el tipo de conector que uses, todos los esquemas son no balanceados da igual que uses un XLR, eso no significa que la conexión sea balanceada. El motivo por el que te hemos detallado todos los esquemas sin balancear es porque creo que tu tarjeta no tiene salidas balanceadas, de hecho si la vas a sacar por un único jack estéreo, sea del tamaño que sea, seguro que es una salida no balanceada.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 14/09/2003
mikelaizpurua escribió:
... que tarjeta nos recomendais? la terratec dmx fire 24/96 esa por ejemplo? a mi me interesa una con dos salidas de micro (para guitarras y tal), tiene la terratec estas dos salidas? cuanto vale mas o menos?tanto se nota la diferencia? en que? (a mi me interesa , por ejemplo, que tenga menos ruido de fondo. mil gracias, y espero que estas respuestas te sirvan a ti tambien, strato.


Pues lo que tú quieres no son salidas, son entradas porque supongo que quieres meter las guitarras o las voces dentro del ordenador ¿no?
La DMX 6 Fire sí tiene una entrada con previo pero no sé si funcionará bien con guitarras, con micrófonos dinámicos no está mal. Si te refieres a la EWX 24/96, no tiene ningún tipo de entrada de micro o guitarra.
En lo que respecta al ruido de fondo, puedo asegurarte que esas tarjetas y las M-Audio no te van a dar ruido ninguno, tengo una EWS88MT y una EWX 24/96 y son buenísimas, el único ruido que he llegado a escuchar es el que entra por el cable analógico interno que conecta la tarjeta con el lector de CD pero se soluciona quitando ese cable o poniendo uno encondiciones, eso es algo común en todas las tarjetas. Lo malo es que ni la EWX ni la Audiophile tienen entradas para micro o guitarra, tendrás que mirar en otra gama como las Terratec con previo pero son mucho más caras. Seguramente te saldrá más a cuenta quedarte con la tarjeta que tienes o cambiar por una EWX, DMX Fire o Audiophile y añadir un previo doble decentillo o una caja de inyección directa para la guitarra, el conjunto te va a salir más barato que una tarjeta con varias entradas de micro en condiciones.
Subir
mikelaizpurua
#29 por mikelaizpurua el 14/09/2003
mil gracias jordimatik, y claro, son dos entradas de micro. Tengo un previo joemeek mq1 y por ahi iria un micro a la entrada de linea de la tarjeta, y el otro micro pues a la otra entrada de la tarjeta (micro o linea? se supone que una de linea ya esta ocupada). MI tarjeta es la audigy player, y todos me dicen que con los monitores yamaha msp-5 que me he pillado me compre mejor tarjeta, ademas de por la razon de grabar con dos micros. Gracias, de verdad.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 14/09/2003
Mira en el otro tema en el que preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo