Como conectar MPC a tarjeta sonido MONO o ESTEREO?

antoniomusic
#1 por antoniomusic el 17/01/2013
Hola me presento,me llamo Antonio soy de Badajoz y mi primo se ha ido al ejercito por lo que me ha dejado su MPC2500,esta un poco vieja,ya que es de las primeras pero funciona, la cuestion es que no se como conectarla a la tarjeta de audio,tengo una m-audio pre USB, y veo que para conectar los monitores bien,L y R cada uno con un jack,pero para conectarla a la tarjeta,solo tengo una entrada JACK,o mini JACK en estereo,la AKAI trabaja en mono,y no se si comprar un cable que tenga 2 JACK y que acabe en minjack estereo para la tarjeta,o en JACK normal para la tarjeta,es mi duda,que si saco dela MPC que tiene un RCA solo es un canal,osea,sacaria mono,o si de la salida estereo,en vez de poner los monitores,pongo dos JACK L y R y que acabe en un solo jack para la tarjeta,luego echufo los monitores a la tarjeta y listo,nose,estoy liado,nose como hacelrlo bien bien,gracias Un Saludo
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 17/01/2013
antoniomusic escribió:
la AKAI trabaja en mono

¿ Seguro ?

6d2a3284b584e527a10811e003915-3478165.png

Yo diría que no; mira las salidas "LEFT" y "RIGHT" ahí donde dice "STEREO OUT"...
Subir
antoniomusic
#3 por antoniomusic el 17/01/2013
Ya,ya,las salidas esas si son estereo,cuando he dicho MONO,me refiero a que la mpc trabaja con los sonidos en mono,luego ya como lo saque es independiente,esas dos salidas estereo son las que actualmente tengo en los monitores y funciona de lujo,pero mi pregunta era,si yo compro un cable que sea 2 JACK para conectar en esa salida y acaba en MINIJACK en la tarjeta sonido,seguirasiendo estereo aunque en la tarjeta no sea balanceado no?
Lo digo porque la tarjeta no tiene un L y R solo tiene un MiniJack estereo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 17/01/2013
#3
Si la tarjeta es ésta:

d349168c8e9298e0d7bd6cf9cd518-3478188.jpg
veo que tienes dos posibilidades: usar la entrada de mini-jack stereo o la de jack balanceada, y a los efectos que comentas, diría que en ambos casos recibirás en la tarjeta la señal en stereo.
Subir
antoniomusic
#5 por antoniomusic el 17/01/2013
Exacto es justo lo que quiero saber,la salida balanceada,sera para los monitores,y el minijack estereo para la mpc.,ahora mi pregunta es,hay cables que sean 2 JACK L y R en la MPC que se convierta en Minijack para la tarjeta? Gracias a todos por contestar
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/01/2013
#5
Por supuesto que los hay:

Imagen no disponible
Subir
antoniomusic
#7 por antoniomusic el 18/01/2013
Mucas gracias es justo lo que necesitaba saber si existia o no,sabes como se llama o de donde sacaste la foto?espero que en el mediamarket lo vendan,Un saludo y gracias
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 18/01/2013
Si en Google escribes "jack mono minijack stereo":

http://www.google.es/search?q=jack+mono+minijack+stereo&rls=com.microsoft:es-es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&rlz=1I7ADFA_es

te saldrán muchos. No tengo claro que lo vendan en MediaMarkt porque los jack "grandes" no se usan en el mundo hi-fi, TV, etc. ; al menos yo no recuerdo haberlos visto allí, y voy a menudo; pero puedes probar. Y si no, en una tienda de instrumentos musicales. Y siempre tienes Internet; yo he comprado muchos cables por eBay.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo