Como conectar salida A/D a PC

ErJaimito
#1 por ErJaimito el 22/07/2007
Hola, me voy a comprar un Focusrite MK I con A/D card incluida de 2ª mano (alguien lo conoce? son bueno convertidores A/D los que tiene y del sonido para grabar voces y guitarra clasica?) en fin, la cuestion es que al grabar con una Firepod que esta mu bien pero me di cuenta que al grabar de micro (voces, etc..) se graban algunos clicks como los del vinilo viejo son casi imperceptibles pero a veces se notan mucho (son los jitters esos de que hablan?).
A nivel A/D ,solo conozco la Firepod con salida firewire , el focusrite MKI tiene salidas AES, Spdif ,coaxial y wordclock,¿ como lo concecto al PC (debe tener salida optica tipo esta?:

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=truecoaxial

o como hago para poder grabar sin esos dichosos clicks a 16/24bits 44.01khz, algun tutorial sobre conversion
Gracias Un saludo.
Subir
epsilide
#2 por epsilide el 22/07/2007
Lo de los clicks es porque algo está mál configurado. El bufer, problemas de máquina o tarjeta firewire... pueden ser muchas cosas.
Por otra parte, no conozco ningún producto de Focusrite que se llame así: Focusrite MK I. Intenta especificar mejor el modelo.
Subir
ErJaimito
#3 por ErJaimito el 23/07/2007
la marca es focusrite ISA 430 sólo pero creo que corresponde al anterior al MKII.
La configuracion de la Firepod es de grabacion a 44.01khz (va de ahi a 96khz) clock source internal y latencia a 4ms (va de 1.5 a 25ms) y sale por cable firewire a la placa base. no tiene mas
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 23/07/2007
Yo tengo la Presonus Firepod y graba perfectramente,sin los "clicks" eso que comentas.
Debes de tener algo mal configurado.
Subir
ErJaimito
#5 por ErJaimito el 23/07/2007
la Firepod graba estupendamente, si ,pero cuando es linea, cuando es grabacion de voces graba mu bien pero he notado que hay pequeños clicks en las voces (antes no los notaba porque tenía que grabar con ganancia alta y aun así tenía que normalizar para tener una señal de entrada decente (de micro de condensador hablo), ahora grabo a traves de un compresor klark teknic y a mayor volumen se oyen esos clicks , chasquidos mas bien, del micro( pero igual es algo de la unidad, del micro o creo que es de la conversion A/D...pero lo que me interesa mas ahora es saber como conectar este focusrite al PC a traves de salida spdif, aes, u optica , que le tengo que poner al PC para que se comuniquen el A/D del focusrite ISA 430 (el anterior al MK II) y un PC ;(igual que la firepod se enchufa via cable firewire y el PC lo reconoce como hardware, como hay que hacer con un aparato con salidas SPDIF y demas?... gracias
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 23/07/2007
Al PC no le tienes que meter nada. O lo metes al Firepod por linea o lo metes por digital SPDIF porque la firepod no tiene entrada Adat. Para ello la tarjeta opcional digital ha de enviártelo por SPDIF. Ahora hay que ver el tipo de cableado.

"Digital output formats include 2 channel single/dual wire AES/EBU or 2 channel SPDIF, all via a 9 pin D-type, available from Focusrite"

Es decir, creo que necesitarás un cable específico para conectarla al Firepod.

Por otra parte no sé que problema has de tener tan raro que tienes que normalizar para tener una señal óptima aún después de haber comprimido previamente. Algo no muy recomendable. Algo falla.

Un saludo.
Subir
ErJaimito
#7 por ErJaimito el 23/07/2007
bueno a ver si me explico mejor, antes de tener el compresor grababa directamente el micro Oktava de condensador a 48V en la entrada de MIC de la Firepod a Cubase y el nivel de entrada tenía que ponerlo en las 3 de la tarde (para entendernos) para tener una señal que se viera interesante y luego normalizaba y editaba la toma para que tuviera chicha. Ahora, tengo el Klark teknic conectado atras como auxiliar y la señal pasa primero por el compresor y el nivel de señal es mayor (y tambien el ruido dicho sea).¿como grabais vosotros los micros con la Presonus, a ver si tengo algo mal.?
Por otro lado, la firepod me ha dado muy buenos ratos pero Focusrite ISA 430 creo que es un salto arriba en calidad de previo y dinamica ,circuitería y EQ (de la 110) y grabar en la Focusrite para pasarlo a traves del canal o via SPDIF de la presonus ,quiza, me parece un paso prescindible como conectar un AVALON a traves de una mesa Behringer (salvando las comparaciones)¿no podría salir de la Focusrite por SPDIF al una conexion SPDIF de la placa del PC?¿como conectais un preamp sin Firewire a un PC? me va a estallar la cabeza de tanto USB, AES spdif awsf......Gracias
Subir
ErJaimito
#8 por ErJaimito el 23/07/2007
bueno a ver si me explico mejor, antes de tener el compresor grababa directamente el micro Oktava de condensador a 48V en la entrada de MIC de la Firepod a Cubase y el nivel de entrada tenía que ponerlo en las 3 de la tarde (para entendernos) para tener una señal que se viera interesante y luego normalizaba y editaba la toma para que tuviera chicha. Ahora, tengo el Klark teknic conectado atras como auxiliar y la señal pasa primero por el compresor y el nivel de señal es mayor (y tambien el ruido dicho sea).¿como grabais vosotros los micros con la Presonus, a ver si tengo algo mal.?
Por otro lado, la firepod me ha dado muy buenos ratos pero Focusrite ISA 430 creo que es un salto arriba en calidad de previo y dinamica ,circuitería y EQ (de la 110) y grabar en la Focusrite para pasarlo a traves del canal o via SPDIF de la presonus ,quiza, me parece un paso prescindible como conectar un AVALON a traves de una mesa Behringer (salvando las comparaciones)¿no podría salir de la Focusrite por SPDIF al una conexion SPDIF de la placa del PC?¿como conectais un preamp sin Firewire a un PC? me va a estallar la cabeza de tanto USB, AES spdif awsf......Gracias
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 24/07/2007
ErJaimito @ 23 Jul 2007 - 06:40 PM escribió:

y la señal pasa primero por el compresor y el nivel de señal es mayor (y tambien el ruido dicho sea).¿como grabais vosotros los micros con la Presonus, a ver si tengo algo mal.?


El nivel de señal ha de ser suficiente simplemente regulándolo con el nivel de entrada. Si has de forzar mucho la rosca igual estás trabajando a niveles de entrada incorrectos. Mira en el panel de control de tu Firepod y trastea para que la señal entre limpia y sin forzar a tu Presonus.

Utilizar un compresor solo para subir la señal de tu micro no me parece normal. Un compresor se utiliza para comprimir cuando hace falta. Si luego esa compresión no te interesa ya no puedes echarte atras. Eso sin hablar del ruido que dices que te entra. Entonces tensrás los controles del comp muy extremos, lo cual es un indicativo de que algo entre el micro y la presonus no va bien.


ErJaimito @ 23 Jul 2007 - 06:40 PM escribió:

grabar en la Focusrite para pasarlo a traves del canal o via SPDIF de la presonus ,quiza, me parece un paso prescindible
¿como conectais un preamp sin firewire a un PC?


Por una interface.
Una interface es eso mismo. Y tu interface es una Presonus Firepod. Coge información digital de sonido en protocolo de sonido y la introduce en tu PC.
Primero tendrás que decidir qué unidad (el previo o la interface) hará de master y cual de esclava (slave). Con esto lo que haces es decir qué aparato hará la conversión digital. Si te fías tanto de la conversión digital de tu Focusrite, pues dile a la Presonus que sea Slave, y "sólo" cogerá la información digital convertida y la pondrá en tu disco duro. Pero necesariamente has de pasar por la presonus, que es la puerta de entrada de información musical a tu PC.
Subir
cefranko
#10 por cefranko el 24/07/2007
yo creo que es tu cable el que esta mal.... si no esta mal tu cable entonces comprimes demasiado y subes mucho la ganancia lo que crea mucho ruido de fondo y eso a la vez te lleva al clipeo que dices porke giter ni diter es.... el microfono es muy muy dificil que sea... necesitaria ser muy viejo, haber recibido algun fuerte golpe, sobre carga, etc etc

revisa tus cables y cuida la compresion que le metes, a lo mejor kieres dejar tan plano algo que en la dinamica mas pekeña lo comprimes y cuando subes la ganancia empieza a valer shit todo. Espero te sirva mi comentario.
Subir
Bastian Cisternas
#11 por Bastian Cisternas el 02/09/2014
Hola, la verdad tengo una duda aparte de lo que comentan. Resulta que tengo una interfaz Behringer USB, y pretendo grabar baterias. Me dijeron que para grabarlas por pistas necesito una interfaz ya que la Behringer solo me grabara la bateria en una mezcla stereo y no podre editar cada parte de la bateria por separado (bombo, caja, toms, etc.)
El punto es que me quiero comprar una interfaz Presonus Firepod la cual tiene 8 entradas y 8 salidas, pero el problema es que se conecta con cable firewire. Mi pregunta es: La behringer tiene 8 insert que me dijeron que sirven para la grabacion de la bateria y estan por detras de la mesa ...
- ¿ es posible conectar la bateria a la Presonus Firepod y de esta a la behringer y esta a la pc con su entrada USB y que grabe en pistas separadas?
- ¿ Es posible que se pueda grabar directamente la bateria si conecto de esta a la mesa behringuer en sus 8 canales INSTERT que posee y me separe en cubase o protools por pistas cada microfono?
............ QUE ES LO QUE NECESITO HACER...
AYUDA PORFAVOR.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 02/09/2014
#11 A ver las interfaces de audio graban en canales separados no por que conviertan la señal a canales separados, sino por que envían varias señales a través de la forma en que se conecten al ordenador (PCI, Firewire, USB), ósea que si tu conectas todos los micrófonos e instrumentos a esta y sus salidas las conectas a tu mezcladora behringer que solo tiene USB estereo, seguiría grabando en estéreo en el DAW, por que quien estaría grabando al DAW seria la mezcladora Behringer no la interfaz de audio.

Ahora cuando tienes una mezcladora lo que debes hacer es conectar todos los micrófonos e instrumentos a esta y encontrar la forma de sacar señales independientes de todos sus canales por direct outputs o de forma casera por los inserts y estas señales en cables independientes y estos conectarlos a las entradas de la interfaz de audio multicanal y esta conectada al ordenador.

Si tu ordenador no tiene puerto firewire y no es posible instalarle una tarjeta interna PCIe firewire (ordenador portátil) la Presonus Firepod no te sirve, necesitas comprar una interfaz de audio USB que de estos puertos seguro tiene tu ordenador.

Ahora para conectar mezcladoras no se necesitan interfaces de audio con previos, sino solo con entradas y salidas de línea, ya que la meza es la que aporta los previos, Eq, etc.

MOTU 16A AVB

https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm

Pero el problema es que las interfaces de audio con buenos convertidores y entradas/salidas de línea no están pensadas para conectarles mesas behringer y no salen tan baratas como las interfaces de audio all in one para home estudio.

Así que yo mejor jubilaría la mesa behringer y compraría una interfaz de audio con previos integrados para conectar micrófonos e instrumentos directos a la interfaz de audio y esta al ordenador.

MOTU 8 Pre USB

https://www.thomann.de/es/motu_8_pre_usb.htm

.

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo