¿Cómo conectar tarjeta y previo a la mesa?

leperron
#1 por leperron el 08/03/2008
Hola. Como os podéis imaginar soy muy novato y bastante manazas para esto de la tecnología. Soy locutor profesional y me estoy montando un estudio modesto. Tengo una tarjeta Presonus Firebox, un previo Presonus TubePre y una mesa Soundcraft Compact 4. Necesito que un alma caritativa me asesore en cómo conectar todo esto. Sólo grabo voz por lo que lo único que enchufo es un micro (AudioTechnica 4040). El software que utilizo para grabar es Adobe Audition 3. Cuando conecto la tarjeta y previo, puedo grabar, pero en el momento en que meto de por medio la mesa, el asunto suena pero no graba. Me he leído mil veces las instrucciones pero no doy con el problema. ¿Me podéis echar una mano? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 08/03/2008
Yo creo que para grabar SOLO voz, te sobra la mesa. Aunque si quieres aprovechar algo de EQ de la mesa conecta el micro al previo (con su phamton), la salida del previo a un canal de la mesa (ojo, la mesa sin phamton, que ya alimentas el micro por el previo), y la salida de la mesa a la IN de tu tarjeta...

Un saludo
Subir
leperron
#3 por leperron el 10/03/2008
Gracias, Superlimón. Esto ya va. Efectivamente, prefiero ecualizar desde la mesa, y ya que la tengo...
Te debo una.
Saludos.
Subir
pisil alvarado
#4 por pisil alvarado el 11/03/2008
que no un previo se conecta a una mesa como todos los procesadores dinámicos?
osea conectar el micro a la mesa y del send del canal al cual fue conectado, mandar al input del previo y del output del previo regresar a la mesa por su return,si es que la mesa no tuviera sends y returns se que se conecta igual el micro a la mesa y el procesador se conecta con un cable en "y" stereo al insert de la mesa,no se si este en lo correcto.
suerte!
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 11/03/2008
Eso cuando la mesa tenga inserts.... La compact 4 no lleva. Aparte, aún así... no sé...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo