Conectar previo a mesa

elo
#1 por elo el 29/03/2005
Hola,
Acabo de adquirir un previo presonus digitube para el micro i resulta que solo tiene salida canon.
Siempre he oido que és mejor saltarse los previos de la mesa i entrar directamente por linea. Pero resulta que este previo no tiene salida de linea.
Si me hago un cable canon-jack i lo enchofo a la lineade la mesa... me puedo cargar algo?

Gracias
Subir
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 29/03/2005
hazte un micro canon jack y metelo en la inserccion y te saltas todo tipo de previos y de ganancias adicionales, observa por donde recibe tu mesa y si es por la punta del jack po mete la señal a la punta si es por anillo, pues por el anillo

saludos
Subir
elo
#3 por elo el 31/03/2005
Creo que no lo he explicado corectamente...

Se trata de su uso para directo. Tengo un previo a valvulas del qual quiero enviar a la mesa general para directo, pero su salida es unicamente canon. Si lo envio con un canon-canon a la mesa me entrará por el previo de micro de la mesa y no me interesa.

La pregunta es que pasa si lo envio con un conon-jack o con un canon-jack estereo para conservar la salida balanceada i lo entro por la entrada de linea de la mesa?

gracias
Subir
quike
#4 por quike el 31/03/2005
Buenas, elo.

Alguien escribió:

La pregunta es que pasa si lo envio con un conon-jack o con un canon-jack estereo para conservar la salida balanceada i lo entro por la entrada de linea de la mesa?


Así lo tengo yo en mi local, compañero. Y me funciona bien.

Concretamente:

Guitarra acústica - Micro SM57 - Previo MIC100 - salida canon del previo a entrada de línea de mesa Behringer - Cajas JBL.

Y suena un cañón! :D

Saludos!
qk
Subir
elo
#5 por elo el 31/03/2005
Gracias quike.

¿El canon jack que utilizas del previo a la mesa es con jack estereo para conservar la salida balanceada o no vale la pena?

Elo
Subir
quike
#6 por quike el 31/03/2005
Uy, aquí igual me pillas.

La acústica la grabo en mono, nunca me había planteado esta pregunta.


A ver si alguien sabe :wink:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 31/03/2005
Elo:

Que micro vas a enchufar allí en directo, porque el técnico te va a mirar con una cara que para que...........

Esto si que es rizar el rizo bien rizado, que me digas para una grabación vale pero para directo.......

Las entradas de linea de las mesas normalmente no son balanceadas.
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 31/03/2005
Hola.

No hay ningun problema. La salida del previo es en canon, pero de lina (el tipo de conector no tiene que ver con el nivel de la señal). Lo que tienes que hacer es conectar la salida del previo con la entrada de linea de la mesa, con un cable canon-jacK estereo, y así conservas el balanceo de la señal (siempre y cuando la entrada de linea de la mesa sea también balanceada, claro)

El cable tiene que ester soldado así:

Canon Jack Polaridad En el cable

1 ------------------ anillo inferior (SLEEVE) MASA Malla
2 ------------------ punta (TIP) POSITIVO Rojo
3 ------------------ anillo intermedio(RING) NEGATIVO Negro


Si la entrada de linea de la mesa no es balanceada no pasa nada, solo que pierdes el balanceo (inmunidad frente al ruido) y llegará menos señal (6 dB menos, en concreto). En ese caso te vale el cable anterior, o bien uno del tipo canon-jack mono, donde el pin 1 y 3 estén unidos.

Espero que te ayude. Saludos


^_^V
Subir
elo
#9 por elo el 01/04/2005
Gracias por tu respuesta Kaitain.

Eduardoc: Me explixaré para que veas que tampocoes tan estraño.... La situacion es la siguiente: Toco el saxo en una banda de Rock y siempre estoy sometido al tecnico de sonido respecto a los volumenes, ecualizaciones, efectos etc... Al final decidí intentar tener control sobre el escenario de todos estos parametros. La opción elegida fué:

-Micro dinamico de pinza SDsystems (creo que de lo mejor que hay en micro dinamico de pinza)

-Previo presonus digitube (pre+eq)

-Efectos Lexicon mpx110

La idea és: micro---previo (insert Lexicon)----mesa general

Un poco es tener la versatilidad de volumen/eq/efectos/sonidos que puede tener un teclista, por ejemplo, que hago un solo...me subo el volumen, que toco un baladón, le meto mogollon de reverb etc...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/04/2005
elo escribió:
Siempre he oido que és mejor saltarse los previos de la mesa i entrar directamente por linea. Pero resulta que este previo no tiene salida de linea.
Si me hago un cable canon-jack i lo enchofo a la lineade la mesa... me puedo cargar algo?



A ver, que es lo que quieres? No entrar en la entrada de micro de la mesa?


elo escribió:
La idea és: micro---previo (insert Lexicon)----mesa general


Del previo tienes que entrar en mono en el in del lexicom y del lexicon en el escenario te pondrán una DI la cual va a la mesa de monitores o a la principal si no hay mesa de monitores.

Si usas el lexicon en insert te evitas de usar una DI ya que sales en balanceado directamente del previo aunque perdiendo el estereo ya que de la otra manera puedes salir en estereo, también es verdad que usarías dos canales en la mesa y eso también para un saxo no es habitual

Lo que si no es normal que si sales en balanceado quieras entrar en una linea no balanceada para no entrar en la entrada del micro de la mesa, esto cualquier técnico te va a mirar con una cara que....... :? yo sería uno de ellos por ejemplo. :lol:

Tu entrarás en la mesa en la entrada de micro, es muy difícil o casi imposible que ningún técnico te deje que tu mandes a la mesa un cable para entrar por la entrada de linea, como te decía antes es rizar el rizo bien rizado, aparte que la linea como es lógico ya sale balanceada con un conector canon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo