como conectar yamaha PSR-630 a cubase

#1 por persons el 20/05/2015
Hola,
Tengo este sinte y soy novato total.
Se usarlo como controlador MIDI en cubase, pero lo que realmente quiero es usar los sonidos de dentro del sinte.
Y si es posible utilitzar varias pistas midi con distintos sonidos del sinte a la vez...
No se si alguien podrá ayudarme.
Muchas gracias

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
#2 por RaulMX el 21/05/2015
El que tienes no es un sinte es un tecladito.

Sintetizador: permite crear sonidos.

Teclado: tiene bancos de sonidos fijos.

Si ya lo tienes conectado al ordenador ahora en los tracks midi debes enviar los datos midi por out hacia el teclado, tienes 16 canales midi para usar con distintos sonidos de tu teclado, estos lo seleccionaras de la tabla de sonidos GM por numero, pero según la numeración que sigan los bancos del teclado encontraras los sonidos que quieras se escuchen.

El sonido saldrá por las salidas del teclado, no por las del ordenador.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--543762--
#3 por --543762-- el 21/05/2015
Adicionalmente -- si es que no lo haz hecho -- debes conectar un cable MIDI desde el MIDI OUT de tu interfaz a el MIDI IN de tu teclado, de manera que la señal MIDI tenga ida y vuelta. Es necesario para que el teclado reciba los mensajes provenientes del DAW (Cubase). Adicionalmente, en cada pista nueva (o existente) debes indicarle qué canal MIDI vas a utilizar, asegurándote que cada cual use un canal diferente. Vas a tener 16 disponibles. El 10 debe ser para Baterías o percución, según el GM Standard.

También, si quieres monitorar y/o grabar el sonido del teclado en Cubase (por ejemplo, ya que tengas la secuencia completa), debes conectarle la salida de audífonos a la tarjeta, usando un cable apropiado a tu equipo.

Oh, y también debes cambiar en el teclado "local On" a "Local Off", de otra forma los sonidos sonarán raro, pues serán dobles y fuera de fase, por el retardo causado por una de las señales al ir al ordenador y regresar, además de que el límite de notas que pueda reproducir a la vez se verá reducida a la mitad. Creo que esos teclados sólo pueden reproducir 32 notas a la vez, y en un tema completo es muy probable que se llegue al límite o se sobrepase a veces.
Subir
#4 por persons el 22/05/2015
Muchísimas gracias,
Voy a probar.
En lo que dices de monitorar y grabar te refieres a grabar el audio verdad? Con cables Jack a la entrada de la tarjeta,no?

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
--543762--
#5 por --543762-- el 22/05/2015
Sí.
Subir
#6 por persons el 22/05/2015
Gracias a los dos chicos!
Probaré!

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo