¿Como conecto el API LUNCHBOX a profire 2626?

  • 1
alanrockz4ever
#1 por alanrockz4ever el 07/07/2012
Tengo un Burl B1 conectado a la Lunchbox pero no se como se conecta a la profire 2626 para después poder usar pro tools... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 07/07/2012
No especificas qué es lo que tienes integrado en el launchbox. El launchbox tiene conexiones en la parte trasera de entradas y salidas para cada módulo que tengas insertado, estas conexiones son en XLR y deberían ir a tu profire 2626 con conexiones XLR conmuntando la señal en linea para no utilizar los previos de la profire.
Dependiendo de lo que tengas en el launchbox así harás las conexiones. si son previos, pues tan sencillo como que conectas las salidas del launchbox a las entradas de la profire, si tienes EQs y Compresores, debes utilizar una entrada y una salida de la profire y asignarlo en el software como conexión de insercción, si es que quieres utilizar los EQs y compresores integrados en el software.

Pero repito hay que saber qué es lo que tienes en el launchbox.
Subir
alanrockz4ever
#3 por alanrockz4ever el 08/07/2012
#2 En el lunchbox tengo un Burl B1 y un Purple Biz que son previos entonces dices que ¿conecto las salidas del lunchbox a las entradas de la profire? pero ¿cuales entradas te refieres?
Subir
alanrockz4ever
#4 por alanrockz4ever el 09/07/2012
Bueno pero como se si estoy conmutando la señal de línea para saber si estoy utilizando los previos de la lunchbox o de la profire?
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 09/07/2012
En el manual de la profire, te indicará de qué forma conectas las señales de lineas. Como ambas conexiones comparten conector "Combo" es muy posible que la señal de linea la introduzcas con un Jack balanceado. No tengo una profire, pero en el manual seguro que te indica como seleccionar la señal de linea. Suele ser de dos formas:
a) o bien el interface tiene un conmutador o el panel de control que has instalado lo tiene.

b) si no es el caso anterior entonces la linea la recibe por conexión Jack balanceado en lugar de XLR.

Lo cierto es que en las ocho conexiones combo que tiene la profire pone Mic/ LIne. eso quiere decir que en esas conexiones es donde debes conectar las lineas.
Revisa tu manual, seguro que lo encuentras.
Subir
alanrockz4ever
#6 por alanrockz4ever el 09/07/2012
Ok pero no sabes como se puede saber si si estoy utilizando la señal de línea del previo porque cuando ya tengo todo conectado y quiero grabar una guitarra por ejemplo se prenden los foquitos de la profire 2626 y del previo como si estuvieran trabajando los 2 previos pero no se si este bien así porque si suena muy bien pero cuando apago la lunchbox y quiero grabar solo con la interface (para probar la diferencia) suena igual, como si no estuviera utilizando la lunchbox.
Subir
snazz
#7 por snazz el 09/07/2012
alanrock, en la profire en cada entrada tienes un atenuador de -20 Db, creo que ahi se activa la linea, luego dejas un valor fijo en la profire y te miras solo la entrada de los previos de la lunchbox, por tanto entraras señal en ellos y de la salida de la lunchbox iras a la profire, si tiene activado el atenuador entras señal por linea, a no ser que en el driver interno tengas un selector, en este caso lo pones en line + 4 dBm, y aunque te marque que esta entrando señal, esta señal será de linea no de micro, o sea no estas pasando la señal por dos previos, sino solo por los previos de la lunchbox.
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 09/07/2012
No me has contestado a la pregunta de si tienes conectados con XLR a XLR o de XLR a Jack balanceado.
Los atenuadores de -20 db ayudan pero atenuan 20 dbs tanto en micro como en linea. A no ser qu el manual diga lo contrario.
Los manuales informan de esta dicotomía, seguro que te explican cuando el conector recibe linea y cuando están los previos de micro, la diferencia es abismal, pues con los previos de micro la señal a poco que le envies del Launchbox empezaría a distorsionar.

Es conveniente estudiar los manuales con detenemiento, yo lo hago con cada aparato que tengo, así conocerás las caracaterísticas de la profire.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 09/07/2012
Efectivamente. usa conectores de XLR a Jack.


"ProFire 2626 ofrece una gran variedad de conexiones de audio en los paneles frontal y posterior. El panel posterior
dispone de ocho conexiones de tipo combo. Estas conexiones multi-funcionales aceptan entradas balanceadas/no
balanceadas XLR o 1/4”, que pueden usarse para la grabación de fuentes de nivel de línea o de micrófono. Las ocho
entradas XLR son enviadas a los previos de micro, caracterizados por la tecnología del multi-premiado M-Audio Octane,
y disponen de controles de ganancia, alimentación phantom y atenuación de 20dB directamente sobre el panel frontal"

No es por nada pero hay que leer lo manuales.
Subir
snazz
#10 por snazz el 09/07/2012
hombreazul, tio yo no tengo una profire y no tengo un manual, solo he contestado usando la logica, si la profire es tan sencilla, entonces quizas el conector combo conmuta entre señal de micro o de linea directamente, por tanto, salimos del xlr del lunchbox y nos vamos por jack balanceado al combo y ya esta.
el dia que me compre una leere los manuales, no seas tan recto que no hace falta.
Subir
snazz
#11 por snazz el 09/07/2012
alanrock, a parte de la estupida discusion con el hombreazul, el frontal de la profire siempre de marcara que entra señal, sea lina o micro, si entras por jack y por tanto es señal de linea, pues lo ajustas para no saturar desde el previo del lunchbox, tu oreja te dara el tope, es una cuestion de cantidad de señal no hay que ser un experto tampoco.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 09/07/2012
Snazz, siento mucho que te sientas aludido, no era mi intención, pero lo que yo he hecho en 10 minutos el usuario podía haberlo leido en su manual.
Ya le indiqué al usuario en la primera respuesta lo que debía hacer, pues he vendido ese material durante más de 20 años, no conozco la profire pero los manuales están para algo.

POR MI PARTE NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE DISCUSIÓN nada más lejos de mi intención, pero a veces molesta que no te hagan caso los usuarios que hacen una pregunta y uno ofrece respuestas lógicas y razonables.

Repito no ha sido mi intención ofender, y menos a tí snazz, pero los usuarios deben un poco de respeto a las respuestas que ofrecemos con buena voluntad.
Subir
snazz
#13 por snazz el 09/07/2012
tienes toda la razon, tema zanjado por mi parte
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 09/07/2012
Saludos cordiales
Subir
alanrockz4ever
#15 por alanrockz4ever el 09/07/2012
Muchas gracias a los 2 por sacarme de dudas pero la verdad es que aún no entiendo muy bien lo de las entradas de XLR a Jack ya que en las entradas de la profire solo tiene 2 entradas jack frontales y las de atrás son XLR (si no me equivoco) por lo que si es así entonces no se de cuales entradas "XLR a Jack" se refieren ya que lo que hago es simplemente conectar la salida de la lunchbox a la entrada posterior de la interface y así es como creo que debe ser ¿No? o si no entonces no se a que entradas XLR se refieran.
Por cierto, siento haber causado de alguna manera, molestia de parte mía pero es que estas cosas pueden parecer complejas para un principiante como yo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo