Profire 2626 a PC

Kike
#1 por Kike el 28/05/2019
Muy buenas a todos, os aviso que hace tiempo que no enredo con estos cacharros y estoy algo anticuado. La cuestión es que al renovar el pc de sobremesa éste no dispone de puerto firewire por lo que instalo una tarjeta pci-e para conectar la M-Audio Profire. En un principio no la reconoce ya que hay que instalar un controlador "legacy" para el firewire, pero al final parece que si que se instala correctamente. Esto es, el driver de la tarjeta IEEE1394 está instalado, el de la Profire también con su propio software de gestión el cual reconoce la tarjeta e incluso responden los controles de volumen y muteo, pero no consigo de ninguna manera que salga audio del pc.
He leido que esto pasa por que windows 10 no es compatible con el puerto firewire, que no tiene el driver nativo, pero que se puede solucionar instalandolo.
Bueno, y ahora las preguntas. Los que teneis tarjetas por firewire que solución habeis encontrado?? Las habeis desechado? Seguis con un pc antiguo?
Y ya por terminar, supongo que podría usar la salida optica para enviar el audio al pc pero...que tarjeta le meto?? Una tarjeta cualquiera con input optico que haga de conversor o pongo algo mas "mejor"?
O tiro la tarjeta al rio y a tomar por.....
Bueno, pues eso, que muchas gracias por vuestra atención y las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 28/05/2019
Kike escribió:
Los que teneis tarjetas por firewire que solución habeis encontrado?? Las habeis desechado? Seguis con un pc antiguo?


Yo sigo usando para algunas cosas una RME FF400, en un pc I74770 16G sin problemas con una tarjeta pci para el firewire,,eso si ,, en Win8.1 ,de ahi no me muevo hasta que me obligue la obsolescencia programada,,,, va de lujo.

Kike escribió:
Y ya por terminar, supongo que podría usar la salida optica para enviar el audio al pc pero...que tarjeta le meto?? Una tarjeta cualquiera con input optico que haga de conversor o pongo algo mas "mejor"?


Yo aqui no entiendo muy bien lo que quieres decir pero ,,,,,, la M-audio no es un bicho muy caro ,, igual vale la pena que le des barco y te pillles algo actual , que estan las interfaces tiradas de precio hoy por hoy. :ook:
Subir
Kike
#3 por Kike el 28/05/2019
Gracias por responder. Queria decir que puedo aprobechar la profire externa con los ocho previos y conectar la salida optica a otra tarjeta mas simple, y que sea esta la que conecte al pc por usb. Bueno, igual pasa por actualizarse completamente....
Estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo