¿COMO CONECTO MONITORES RCF AYRA 5?

Ginkgo
#1 por Ginkgo el 06/02/2018
Buenas, he comprado unos rcf ayra 5, los tengo conectados de un xlr macho a un jack macho a una interface behringer umc202, el problema es que no suena nada, los tengo puestos como predeterminado en el pc pero no sirve nada y cuando abro alguna pagina o cualquier cosa que contiene audio se para o se realentiza, si alguien sabe como arreglar esto se lo agredeceria mucho, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 06/02/2018
sería importante saber si ese jack es TS o TRS (1 anillo dos) porque parece que podría ir por ahi los tiros y que lo que pase es que estes conectando un cable para señales no balanceadas en uno de señales balanceadas
Subir
Ginkgo
#3 por Ginkgo el 06/02/2018
Acabo de mirarlo y el cable tiene un anillo
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2018
La mayoria de monitores (no todos) tienen entradas balanceadas y desbalanceadas.

Debes ver que tipo de conexion tienes y cual de las dos vas a usar.
Si es XLR, lo ideal es XLR a XLR, ya cuando se ponen adaptadores (XLR a TS) puede haber problemas si el cable esta mal armado.

Imagen no disponible
Subir
LEVEN
#5 por LEVEN el 06/02/2018
ese será el problema, le has llevado del monitor en balanceado (xlr) a la tarjeta de sonido en no balanceado (ts) necesitas un cable de XLR a TRS (por cada altavoz) saludos ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2018
Con dos cables TS solucionas tu problema.
A la interface behringer umc202 no le veo salidas balanceadas.

Debes conectar de TS a TS.
Subir
LEVEN
#7 por LEVEN el 06/02/2018
#6 a vale, que pensaba que era balanceada, entonces mas sencillo el problema y mas barato el cable, gracias por la correcion amigo ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2018
#7
Error mio Deceptic, acabo de leer el manual.
Este indica que las salidas (aunque no esta la indicación en la interfaz) son TRS (balanceadas).
Un cable TRS a XLR o un TRS a TRS debería ser la conexion correcta.
Por desbalanceada debería ser cable RCA a RCA.

Saludos.
Subir
LEVEN
#9 por LEVEN el 06/02/2018
#8 a vale, ya me parecia, porque hace poco un chico pregunto lo mismo, y era trs, nada, pues ya esta, XLR a TRS Jack para cada monitor
Subir
Ginkgo
#10 por Ginkgo el 07/02/2018
Gracias por aclararme las dudas! Ya puedo seguir avanzando con la produccion musical =)
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 07/02/2018
Daniel escribió:
el problema es que no suena nada, los tengo puestos como predeterminado en el pc pero no sirve nada y cuando abro alguna pagina o cualquier cosa que contiene audio se para o se realentiza,

Esto no tiene nada que ver con que estés usando cables y conectores que permitan o no la continuidad y gestión de la señal balanceada. Si las señales de audio de salida de la interfaz no son balanceadas o si son balanceadas pero usas un cable que no permite su transmisión como señal balanceada (por ejemplo, porque sea un cable conectado a la interfaz y/o al monitor con un jack TS), no explica que no oigas los monitores. Me temo que mis compañeros foreros han errado el enfoque, quizá por haberse quedado más con el título de tu hilo que con lo que luego describes. Por cierto, la descripción no es suficiente. ¿Se llegan a oir pero acaban por no oirse? Se para o ralentiza ¿qué? ¿el programa que está generando el audio?
Daniel escribió:
los tengo puestos como predeterminado en el pc
Lo que tienes que tener identificado como pre-determinado en el PC para la reproducción de sonido será la interfaz, no los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo