Cómo configurar mis subs

charlyestile
#1 por charlyestile el 11/02/2014
HOLA AMIGOS QUISIERA QUE PORFAVOR ME AYUDEN A CONFIGURAR MI EQUIPO ESPECIFICAMENTE MIS SUBS
LA COSA ES QUE TENGO UN EQ ( PHONIC GEQ 1502F) QUE TIENE UNA SALIDA PARA SUBWOOFER MONO , TENGO UNA ETAPA AMERICAN AUDIO V6001 Y POR ULTIMO TENGO 4 ALTAVOCES (RCF L18P300) LA PREGUNTA ES QUE FRECUENCIA ME RECOMENDARIAN AJUSTAR EN MI EQ? Y COMO AJUSTAR EL VOLUMEN EN EL PANEL DE ATRAS DE LA ETAPA ?? GRACIAS , SALUDOS.
Subir
musicacho
#2 por musicacho el 11/02/2014
Hola en primer lugar es recomendable no escribir en mayusculas pues en estos sitios equivale a ¡¡GRITAR!! por otro lado la configuración optima de tus subs de basa en donde quieres llegar con ello, me explico:

Si quieres unos subs dulces y armoniosos debes de cortalos desde donde empiezan a trabajar tus tops, sean 1X12",1X15",2X15" etc,etc, pues ahi es donde encotraras el balance optimo de tu PA, si por otro lados los quieres con mas pegada y a su vez el sonido mas contundente y con menos armonia entonces puedes subirlos mas Hz, luego y por ultimo no queda claro en la pregunta que expones si el Eq solo es para los Sub o para todo el sistema, pues lo mas recomedable seria que lleves un crossover o procesador de audio( Y creeme muchos años atras yo cortaba frecuencias con Eq y ganas muchismo con un crossover.)
¡¡Saludos desde Valencia!!
Subir
elraton
#3 por elraton el 12/02/2014
musicacho escribió:
si por otro lados los quieres con mas pegada y a su vez el sonido mas contundente y con menos armonia entonces puedes subirlos mas Hz

te refieres a Solapar la banda de los graves con la de los Satélites por ejemplo ??
En lugar de cortar las vías dejando un espacio entra ambas,como en el primer caso que expones,en este ultimo ,digamos que aconsejas solapar las vías de graves y medios para conseguir mas pegada y en definitiva...mas graves verdad ??
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 12/02/2014
elraton escribió:
En lugar de cortar las vías dejando un espacio entra ambas,como en el primer caso que expones,en este ultimo ,digamos que aconsejas solapar las vías de graves y medios para conseguir mas pegada y en definitiva...mas graves verdad ??

Hola elraton,sacas mas graves subiendo Hz´s,como aconsejar le aconsejo trabajar con un crossover y a ser posible cortar los subs justo donde empiezan a trabajar los graves de los tops (Asi consigues el autentico sub redondo,esponjoso y dulce) por otro lado si lo que busca es mas pegada puede subir el humbral gradualmente de las frecuencias de los subs incluso hasta los 250Hz para sacar digamos mas bola(Un sub mas seco,contundente y a mi entender empastrado) Yo me quedo con la primera opción y si uno quiere conseguir mas graves lo suyo es ampliar los tops en ese rango (pero hay gustos para todo)

Por eso se inventaron los colores, claro si vas a reproducir musica electronica tipo Dance,House,etc.etc la segundo opción quizas te venga mejor, pero a mi no me gusta,como experiencia con la serie ST de DAS mucho tiempo y tenia los subs de 2X18" cortados a 250Hz por que despues saltaba al medio- agudo con el buller de 10" y la trompeta (Sonar,sonaba) pero la calidad ear otra cosa, en cambio cojia esos subs y como cite en otra respuesta los cortaba a 80Hz con un equilizador y arriva 4 peavey de 15" con tromepeta de 4" full range y aquello tenia otro color (hablo de hace 15 años)


¡¡Saludos!!
Subir
charlyestile
#5 por charlyestile el 13/02/2014
hola amigos el ecualizador tiene en la parte de atras un ajustador de freq para el subwoofer y dos salidas XLR que lo utilizo para mis medios 1x15''
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 16/02/2014
Corta entre 80 (redondo, bonito) y 100Hz (punch), como te comenta musicacho. El volumen puedes ajustarlo con los potenciómetros de las etapas. Intenta no ponerlos en un arreglo LR, nunca suele funcionar, y ante la duda ponlos todos juntitos en el centro, que es lo más fácil.
Saludos!
Subir
charlyestile
#7 por charlyestile el 16/02/2014
muchas gracias amigos esto de los foros si que ayudan bastante
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo