Cómo configurar y utilizar dos monitores a la vez

Manchuk
#1 por Manchuk el 12/10/2012
He visto que muchísimos productores cuando están en el tema siempre tienen conectados dos monitores. ¿Qué utilidad tiene esto y cómo lo puedo configurar? Gracias!!
Subir
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 12/10/2012
Utilidad, pues imaginate por un momento que en tu trabajo un dia, te mejoran el escritorio donde haces tus labores por uno mas grande. Pues sucede exactamente lo mismo en el mundo de produccion!

Tienes mas espacio y mas orden a la hora de utilizar cualquier DAW ya que en ves de tener todo en una sola ventana (o lo justo) o estar abriendo y cerrando a cada rato esas ventanas, tienes una segunda pantalla que te permite "arrastrar" por ejemplo la lista de samples o el mixer o los VST a la otra pantalla.

Esto logra un mayor flujo de trabajo y claro esta, mayor comodidad! De hecho entre mas pantallas mucho mejor pero aqui entra como configurarlas y etc etc etc.

Para tener 2 pantallas es sencillo y necesitas:

2 pantallas (obvio no? jaja)
una tarjeta de video que tenga 2 salidas de video (casi todas a partir de 2004 las traen)
un conector de DVI a VGA en caso que una de esas pantallas no tenga conexion DVI.

Lo primero es conectar ambas pantallas en el monitor respetando el orden, luego en la configuracion de windows (Windows + p) elijes "extender" y listo! En XP el proceso es mas o menos parecido solo que debes darle click derecho en la pantalla, propiedades, configuracion y alli extender el escritorio.

Y eso es todo!

Existen soluciones para tener mas de 2 pantallas como el nvidia surround 3d y el ATI EYEFINITY que permiten configuraciones de 3, 4, 5 y hasta 6 pantallas pero el precio de estas tarjetas graficas por lo general es costoso.

Tambien existen adaptadores USB para DVI, HDMI, Displayport y vga pero resultan algo costosos para resoluciones mayores a 1440 x 900.

Espero haber aclarado tus dudas amigo! Un saludo!
Subir
Luis Jarquin
#3 por Luis Jarquin el 12/10/2012
dices dos monitores o dos pares de monitores??
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 13/10/2012
Hablamos de monitores (altavoces) o pantallas de ordenador? jejeje

Yo uso dos parejas de monitores,., unos HS80M, y unos tipicos 2.1 philips que suenan muy bien pero no dejan de ser un 2.1, por que uso estos? porque asi puedo ver como suena la musica en un equipo hifi, como no ando todo el dia produciendo y mi oido no está 100% hecho a mis monitores (por tiempo) pues lo uso para comparar la respuesta del sonido en los 2.1. Luego lo pongo en el coche y suele sonar perfectamente. También los tengo para no quemar tando los yamaha, si quiero escuchar cualquier chorrada, siempre lo hago por los 2.1

Hay gente que tienen varios monitores de marcas, y en mastering, también, de campo cercano, lejano etc... la idea es escuchar la musica como suena en diferentes sistemas de audio. Aunque si tus oidos están perfectamente hechos a tus monitores no deberias de necesitarlo...
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 14/10/2012
Me imagino que monitores de pantallas ya que dice "tienen conectados 2 monitores" jeje.

Y si es de monitores de altavoces, aveces lo hacen para tener diferentes respuestas! Con decir que he visto estudios que tienen hasta 4 pares para una mayor referencia
Subir
Luis Jarquin
#6 por Luis Jarquin el 14/10/2012
Johnny G escribió:
unos HS80M, y unos tipicos 2.1 philips que suenan muy bien pero no dejan de ser un 2.1, por que uso estos? porque asi puedo ver como suena la musica en un equipo hifi


eso es muy bueno!! te da una mejor perspectiva de como suena tu mezcla en un equipo casero...
Subir
Manchuk
#7 por Manchuk el 16/10/2012
Gracias por las aportaciones!
PD: eran monitores de pantalla jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo