Como conseguir ambiente de otoño

Pere López
#1 por Pere López el 04/02/2007
Hola,
necesitaría poner en el montaje que estoy haciendo un sonido que al escucharlo evocase el otoño. Debería ser un sonido de naturaleza pero no se me ocurre cual. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
Subir
quebone
#2 por quebone el 05/02/2007
Hola, Perot.
Yo creo que son característicos de otoño los sonidos tales como lluvia persistente, viento, hojas secas... Igual también olas grandes. No se, depende del montaje que estés haciendo (audio, vídeo).
Por cierto, por lo que leo de tu perfil, según tu ubicación debemos vivir bastante cerquita.

Salut!
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 05/02/2007
Hola quebone, gracias por tu respuesta,
el ambiente ha de ser montanya. Sí, mas o menos ya habia pensado en lluvia y hojas secas, pero los efectos que tengo no me acaban de hacer el peso. Quizás sea que no lo esté montando bien. El objetivo sería que en diez segundos y con los ojos cerrados el público pensara justamente en esto: "es otoño y estamos en un bosque"

Bueno, sigo probando. Por cierto ¿Alguna web de efectos recomendable?

(Eix Transversal a mig camí de Manresa i Vic) :wink:
Subir
quebone
#4 por quebone el 05/02/2007
Hola, Perot.
Quizá te puedan servir estos archivos combinados. Uno es de viento y el otro de lluvia. Los he tenido que recortar para subirlos. Si te interesan enteros te los puedo mandar por e-mail.
En algunos posts habían hablado de una web pública (creo que de algún ministerio) con efectos especiales gratuitos. Mira en el foro de vídeo a ver si encuentras algo.

(13 km. de Manresa per l'eix transversal) O:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pluja.mp3
vent.mp3
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/02/2007
Lo más característico del otoño es la caida de las hojas secas. Este efecto es muy sencillo de conseguir si intentas imitar el viento (ruido blanco) y hojas arrastrándose por el suelo (ruido marrón con un filtro LFO).

Es más sencillo todavía que salgas al campo o un parque y lo grabes, pero con un poco de paciencia y un sinte lo puedes lograr en una tarde.
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 05/02/2007
Edre,
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que esto del ruido de colores y LFOs no es lo mio. Tardaría varias tardes en conseguir algo decente, pero antes tendría que comprarme el sinte.

Quebone
Me gusta el viento. Me lo puedes mandar a mi correo? Te mando un privado.
Subir
LoyX
#7 por LoyX el 10/02/2007
Si quieres crear un ambiente de una montaña o bosque no te olvides de los pajaritos y sonidos de la naturaleza... jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo