como conseguir conseguir un sonido de bombo ''metalero''.

#1 por perrenke el 14/06/2013
un sonido parecido a los bombos que se escuchan en esas canciones estilo megadeth, slipknot, cannibal corpse. Con ecualizacion logro obtener el sonido que busco, pero a la hora de comprimir para darle ataque tengo problemas pues si lo comprimo mucho se escuha bien solo, pero al sonar junto a las guitarras se escucha el mero ataque del bombo y nada de release (muy seco) , y si lo comprimo poco y le dejo mucho release tras de que queda tapado por las guitarras las resonancias graves del bombo quedan sonando brutalmente y se chocan horrible con el bajo , he pensado en un compresor multibanda para solo comprimir fuerte los graves y el resto comprimirlo suave, algun plugin que me recomienden
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#2 por r444p el 14/06/2013
Después que ecualizes y encuentres el sonido que deseas como mencionas, puedes hacer la técnica Ducking con el compresor mediante el (Side Chain), esta técnica te permitira comprimir el bombo en presencia del Bajo, acá estarás comprimiendo el bajo en función del bombo, el compresor del bajo solo va a funcionar cuando el bombo mande la señal. Para que te quede más claro busca en youtube la Técnica ducking.
Saludos espero haberte ayudado
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#3 por r444p el 14/06/2013
Te dejo link para entiendas esta técnica haz lo mismo con el bombo y el bajo, http://www.youtube.com/watch?v=tWmuFGxpQHo
Saludos.
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--485498--
#4 por --485498-- el 14/06/2013
Apenas estoy re descubriendo mis tecnicas... Y he encontrado como hacer un bombo muy bonito con golpe pero que no estropee la mezcla.. Incluso no se enmascara mucho con el bajo.. Esto lo hago asi... Primero quito las resonancias de modo que se haga oscuro y no se noten mucho agudos.. Recorto en los 45 hz despues coloco una insytancia de spl psd 4000 girando los graves de modo que reslate los 60 a los 75 hz y ya... Tambien he experimentado resultados buenos.. En plugin con el loair de waves.. Colocas el prest sub mastering y en low le das 20 a 30 colocas un limitador.. Y ahí esta tu bombo con pegada y sin chocar con lo demas..
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#5 por Sebastian el 14/06/2013
Normalmente en el Metal se usa triggers como Drumagog, DrumXCahnger, ApTrigga, para reemplazar el sonido por un sample, pero conservando la interpretación, pero si grabas muy bien muchas veces no es necesario hacer uso de esta herramienta...

El sonido del bombo de metal es con bastante ataque, nada en el low end, en cuanto a compresión, no lo coloques muy rápido que matas la transiente o el transitorio y por consiguiente no va a ser inteligible en la mezcla, usa un ataque moderado no muy rápido y un release rápido... En cuanto a la EQ dale un poco de gain en los 2 kHz y obtendrás ataque, y EQ sustractiva al rededor de los 500-550 Hz para atenuar el sonido ''cartonudo'' del bombo

Salud y saludos!
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#6 por spastor92 el 16/06/2013
Hola, puedes probar a duplicar el bombo, asi tratas un bombo normal centrandote en que suene empastado en la mezcla y con el bajo, y al otro cortas los graves entorno a 100Hz y tratas la pegada usando una comresion muy fuerte. prueba diferentes formas a ver que tal.

Saludos!!
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#8 por Cristian T. el 19/06/2013
Hola, la mayoria de esas bandas utilizan triggers en el bombo, pero ademas suenan enormes porque las baterias son grabadas en estudios bastante grandes y se capta de una manera fabulosa el room..bombo metalero..proba estas tres cosas..compresion, room y trigger..quizas obtengas el resultado que necesitas..si no grabaste el room hay tecnicas para emular room con compresores. Espero que te sirva. Saludos ;)
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#9 por Cristian T. el 19/06/2013
Hola, la mayoria de esas bandas utilizan triggers en el bombo, pero ademas suenan enormes porque las baterias son grabadas en estudios bastante grandes y se capta de una manera fabulosa el room..bombo metalero..proba estas tres cosas..compresion, room y trigger..quizas obtengas el resultado que necesitas..si no grabaste el room hay tecnicas para emular room con compresores. Espero que te sirva. Saludos ;)
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#10 por Playground Estudio el 19/06/2013
Hola Perrenke,
Muy buenos los consejos que te han dado.
Hay uno que te puede venir bien en cuanto a la EQ.
Dar realce sobre la zona de los 5Khz viene muy bien para conseguir ese ataque
que atraviesa la mezcla.
Un saludo

Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

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#11 por Venciendo Producciones el 24/06/2013
Hola!.. todo depende también de como se ah grabado el bombo primeramente. Si se ah capturado bien la pegada del bombo?, si se ah usado mazo de Plástico o Madera para lograr ese kick característico?....

Mira no hay formulas "mágicas" y hay que ver el color del bombo, pero te recomiendo que atenúes las frecuencias Medias Graves hasta encontrar el color del bombo, luego busca el KICK con los agudos desde 1k para arriba y si le quieres dar un colorcito diferente ayudarte con algunas frecuencias Medias. Luego fijamos las frecuencias graves 80Hz para arriba a buscar el peso del bombo como mas teguste. Pero con subiéndole a los agudos en determinadas frecuencias ya vas a tener el color del bombo "metalero presente".

Obvio que hay que ver varios factores pero en mi experiencia encararía por ese lado un bombo "metalero"....aparte de varios procesos como el uso de compresor que es determinante al color y sonido de un bombo.

Espero que te ayude!
saludos! :lol:

VENCIENDO !

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#12 por jimmysound el 25/06/2013
Creo q la mayoria ya te brindo el verdadero Truco de las bandas de Rock Norteamericano.......Trigger Trigger y Mas Trigger.....lo que te reocmiendo como lo hacen los grandes es q no cambies al 100% el sonido en este caso del bombo..ejemplo...si ya tienes un bombo q haz grabado Duplica ese track y al duplicado agregale en este caso el Drumagog....y combina el sonido cambiado con el sonido original mejorado (osea tu track grabado pero con un tratamiento en el mismo canal) y listo ya tienes el bombo de metal q necesitas.....

despues de eso si en la mezcla sigues pensando q se pierde el golpe puedes utilizar la opcion q te han brindado tambien de la Compresion Ducking..y si le agregas compresion paralela al bombo Lo tienes Recontra POWER.....

!No vas a creer lo q escuchas¡ is my sound

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#13 por RaulMX el 26/06/2013
Para grabar un bombo metalero potente la técnica es esta, micro al parche frontal, micro al interior del bombo, micro junto al pedal y cuando ya tengas un sonido redondo, lo mezclas con el bombo del trigger para darle definición.

4 tracks para el bombo, así obtendrás el bombo metalero por excelencia.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

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