Como conseguir este efecto de sonido

rawlanta
#1 por rawlanta el 16/08/2013
Hola, no sabía si colocar esta pregunta aquí o en principiantes. Estudié Logic en una academia pero no enseñaban sintetizadores, y supuse que aquí habría más gente que supiera.

El caso es que no sé como se consigue ese efecto sobre el sintetizador que es como si "tiraran de una cuerda atada a él".

En el minuto 1:05 o 1:33 de esta canción se aprecia: http://www.youtube.com/watch?v=m9n4DwSHFp8

Yo supuse que lo hizo con glide o con portamento, pero es que con glide o portamento tienes que tocar una nota y luego otra. Yo lo que busco es que sin cambiar de nota que se pueda hacer eso, no se si me explico.

Un saludo!

P.D.: esto iba en Sintetizadores!! pero ahora no sé como cambiarlo!!
Subir
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 16/08/2013
Afinacion hacia arriba y abajo, normalmente se utiliza con el 'pitch wheel' de los teclados

aqui tienes un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=X9AO8ijUylE
Subir
rawlanta
#3 por rawlanta el 16/08/2013
Pero eso no es una afinación, eso es una deceleración con un fundido.
Además la afinación de los sintetizadores va con semitonos, y automatizando eso para hacer alguna subida suena fatal
Subir
Emiliano Caballero
#4 por Emiliano Caballero el 18/08/2013
La impresion de acelerar o frenar el sonido como dices, es sin duda mediante pitch down o up. Coge una sinewave, hace un sweep desde 10khz a 20hz, y veras a que suena.

Lo que no puedes hacerlo, es con automatizaciones, ya que no quedara fluido.
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 18/08/2013
Emiliano Caballero escribió:
mediante pitch down o up
... subiendo o bajando el tono ...

Emiliano Caballero escribió:
Coge una sinewave
Coge una onda senoidal...

Emiliano Caballero escribió:
hace un sweep desde 10khz a 20hz
Barre de 10khz a 20hz...

OK, buddy? Be cool... :wink:
Subir
1
Fabian Garcia
#6 por Fabian Garcia el 20/08/2013
Hay varios caminos en que puedes llegar al mismo resultado, y si es afinacion (en la mayoria de los sintes puedes mover la afinacion por centesimas)....
Yo lo haria con glide como lo mencionas, por que en el segmento que mencionas SI cambia de tono, son varios tonos los que se tocan....
o si lo quieres hacer con una sola tecla si es a lo que te refieres, tendrias que utlizar un stepper o algo similar ligado a la afinacion... ademas de que al final de "riff" (por asi decirlo) tiene algun proceso ligado a la dinamica(el tacatacataca), se podria hacer con un LFO o con un Stepper...
que Sinte usas?
Subir
Fabian Garcia
#7 por Fabian Garcia el 20/08/2013
o bueno nose si es a lo que te refieras...
Subir
evel
#8 por evel el 20/08/2013
Usa un efecto que se llama LFO ( Low-frequency oscillation ) con un poquito de pitch-bend y time stretching.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 20/08/2013
#8 Exacto es a punta de automatizar LFO's

Es el vídeo que encontré que va más al grano, no tergiverses la intención, por favor

Saludos.

Subir
avallesp
#10 por avallesp el 20/08/2013
#8 Ahora me entero de que el LFO es un efecto... Siempre se aprende algo nuevo en Hispasonic. Yo creía que era una simple fuente de modulación.
Subir
rawlanta
#11 por rawlanta el 03/09/2013
Lo que pone Sebastian es un Cut off unido al LFO para hacer el efecto del dubstep. Pero creo que lo que dice Fabian se acerca más a lo que pregunto, aunque no se lo que es un stepper.
Con stepper te refieres a el tono unido al LFO?
Por cierto, uso los sintetizadores de Logic, sobre todo EXS24 y ES2, y el pack del Korg Legacy Collection.
Gracias a todos por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo