Como conseguir este efecto en la voz?

danielsaezf
#1 por danielsaezf el 14/12/2007
Hola a todos!

He preguntado esto a mucha gente (musicos, tecnicos de sonido, etc...) pero nadie me ha sabido decir como se consigue este efecto (bastante utilizado) que suena como a aspiración antes de empezar a cantar... (no se explicarlo muy bien, asi que lo mejor sera que os ponga un link para que lo escucheis)

Para el ejemplo he elegido este tema de Prodigy - Firestarter, aunque lo he escuchado miles de veces en artistas de todo tipo de estilos.

Fijaros cuando comienza el estribillo ("i'm a firestarter, twisted firestarter") antes de decir el "i'm" suena como una aspiracion de lo que va a comenzar a decir... Muchos me han dicho que es el audio invertido con reverb y con algun efecto mas... Bien, yo lo he probado y no suena asi XD

http://www.youtube.com/watch?v=28ow4TLM ... re=related

Gracias a todos!
Subir
Iratxoeroa
#2 por Iratxoeroa el 14/12/2007
yo creo que como bien te han comentado por ahi se trata de un fragmento de inicio invertido, con algo de reverb (anque esto ultimo no lo tengo claro)
prueba a cotrar el inicio de la frase y a pegarlo en una nueva pista un poco mas adelantado que la frase original, pero llegando a superponerla para que no se aprecie el corte lego invirtie el audio de ese fragmento, creo que asi conseguiras ese efecto que buscas, comenta luego si has obtenido resultados

una ssaludo
Subir
Iratxoeroa
#3 por Iratxoeroa el 14/12/2007
perdona por la repeticion deesto, cuando te he comentado adelantado, me refiero a que lo retrases.

un saludo
Subir
danielsaezf
#4 por danielsaezf el 14/12/2007
Gracias por tu respuesta beelcebuth!

Ya te digo, que lo he probado esto que me dices, porque me parecia la solución mas lógica, pero no obtengo el resultado esperado...
Otras personas me han dicho que hay plugins para hacer esto, pero sinceramente, no creo que los haya...

A ver si alguien sabe concretamente como hacerlo...

1saludote
Subir
Iratxoeroa
#5 por Iratxoeroa el 14/12/2007
este texto lo he sacado de futuremusic.es
Backwards Machine es un efecto que permite invertir el audio en tiempo real! Consta de tres efectos configurables: 'Reverse Playback', 'Forward Backwards', y 'Reverse Repeat', y se perfila como un plugin todoterreno, tanto para el estudio como para una sesión de directo de DJ...




TRES TIPOS DE EFECTO:
·'Reverse Playback'; permite invertir y solapar pequeños recortes del audio entrante en tiempo real, para el clásico efecto 'reverse'.
·'Foward Backwards'; que intercala con pequeños fundidos las secciones reproducidas al derecho y al revés.
·'Reverse Repeat'; que reproduce de modo invertido cada selección del audio entrante dos veces consecutivas, la segunda es apoyada con un leve efecto de vibrato.

Backwards Machine incluye los siguientes controles:

Reverser - Este botón controla cuando exactamente oirás el efecto del audio invertido o el sonido original. Este control ha sido depurado para prevenir clicks cuando se pase de un modo de reprodución a otro.

Time - Este deslizador controla el retardo, es decir, la duración de cada recorte de audio. Este control también ha sido depurado para evitar ruidos indeseados durante su manipulación.

Feedback Depth - Este deslizador controla la cantidad de realimentación.

Wet Mix - Este deslizador controla la intensidad del efecto.

Dry Mix - Este deslizador controla la intensidad de sonido original. por defecto debe estar ajustado al 0%, pero en determinadas ocasiones te permite mezclar de repente el sonido invertido con el original.

puede ser que este sea el efecto que te han comentado
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/12/2007
pues a mi me suena a una reverb inversa, basicamente es darle la vuelta a un sample, aplicarle reverb con una cola larga y volver a darle la vuelta al sample...el truco esta en elegir el fragmento adecuado y ajustar bien la reverb
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/12/2007
un ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb invertida.mp3
Subir
insalada
#8 por insalada el 15/12/2007
Yo no veo mas que una inversión de audio, si acaso un poco de reverb y algun vocoder o metalizador, la cosa como bien dice undercore será elegir el fragmento correcto y la posición correcta del mismo. Saluditosss
Subir
danielsaezf
#9 por danielsaezf el 16/12/2007
Gracias por vuestras repuestas! Pues me voy a poner a ello en seguida! Ya os comentare como ha funcionado la cosa.

1Saludote
Subir
Zeke
#10 por Zeke el 16/12/2007
yo también creo que es una reverb inversa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo