¿Cómo conseguir una voz tan rica en armónicos?

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#16 por Tio Harpo Molon el 09/02/2015
mordus escribió:
Yo me pregunto... ¿Qué es lo que te lleva a afirmar que esa voz es "rica en armónicos"? ¿Qué es lo que oyes? ¿Cómo identificas esa "distorsión armónica" de la que tan felizmente hablas?


Tuve la misma duda en un principio, pero fíjate en el vídeo que nos deja, para que veas claramente el efecto pon el final del tema, la ultima voz que suena, como queda sonando sola se puede apreciar que lleva mucha saturacion, pero, en un principio claramente la pregunta que le hice era con la misma intención que la tuya.
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#17 por vsstudioss el 09/02/2015
#15 a mi me gusta el compresor de Fabfilter por la cantidad de saturación que le añade, pero creo que eso mas que saturacion en sí, lo que añade es el carácter del plugin (incluido los armonicos que aporta el compresor). Yo me refiero mas en concreto al efecto que tiene de saturacion armonica ya sea con un saturador, plugin de preamp de valvulas o un excitador cuyo efecto se produce exclusivamente en los armónicos. ¿Cuales recomiendan para añadir esa saturacion de cada uno de los tres tipos de plugins dichos? (Sin contar con los UAD)

Y en que rango de HZ hay que aplicar el efecto en las voces para que suene asi?
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#18 por Tio Harpo Molon el 09/02/2015
vsstudioss escribió:
(incluido los armonicos que aporta el compresor). Yo me refiero mas en concreto al efecto que tiene de saturacion armonica


No es lo mismo hombre????? no estas hablando de cosas distintas.
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#19 por vsstudioss el 09/02/2015
#18 Otra cosa que he observado comprobando el analizador de espectro es que hay una caida muy considerable a partir de los 15 KHz, lo descargué en wav. Tiene alguna explicación?
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#20 por vsstudioss el 09/02/2015
#18 Es lo mismo, pero se añaden en menor medida, es mas el caracter que imprime ese compresor que el efecto buscado con un saturador por ejemplo que se añade la saturacion en mayor medida
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#21 por Dr. Josef el 09/02/2015
Desayunando Armonics de Kellogs

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

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#22 por Mordus el 09/02/2015
harpocrates escribió:
para que veas claramente el efecto pon el final del tema, la ultima voz que suena, como queda sonando sola se puede apreciar que lleva mucha saturacion

No logro identificarlo tan claramente como saturación, Harpo...

Pero bueno, como veo que el hilo probablemente derivará en dirección a hacer una lista de plugins, me rindo.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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--577990--
#23 por --577990-- el 09/02/2015
mordus escribió:
como veo que el hilo probablemente derivará en dirección a hacer una lista de plugins


Plugins con skin de cacharros analógicos y precios ridículamente inflados, para conseguir ese 'calorcito valvular' tan esquivo....
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#24 por gibsonlogic el 10/02/2015
Me da que lo que escucha a parte de la saturación que tiene la voz, es una técnica de compresión del aire que emplea al cantar, se suele sobre comprimir para realzar ese aire y de paso saturar y claro de la mano de reverd, a mi con plugins no e tenido éxito con el compresor de mi la 610 mk2 lo que quiera pero claro depende mucho del cantante el micro también tiene que ver,

Saludos,
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#25 por vsstudioss el 10/02/2015
Bueno eso también influye, pero no es eso solamente ya que para que suene airosa hay una tecnica de canto que hace que sueltes mas aire que es a lo que se viene a referir. Pero exactamente es esa saturacion armonica en la mezcla que tiene mas que la forma de cantar en la grabacion, que influye pero no es exactamente eso.

¿Cómo se podría entonces conseguir ese calor valvular? Sobre que rango de herzios hay que actuar con la saturación para conseguir ese efecto?
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