¿ Como se consigue latencia 0 con Focusrite 56 ?

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 09/11/2009
Hola buenas, tras mucha indecisión decidí comprarme la Focusrite liquid saffire 56 y decía ( entre otras muchas cosas que ya me he cerciorado y he comprobado q son ciertas ) que tenía latencia 0, y la hora de instalarla y grabar con la tarjeta, mi primera grabación con ella fue 7 canales de 8 que lleva y tenía latencia 6,4 ms.. y pensé " no está mal para star grbando 7 canales a la vez.. " pero cual fue mi sorpresa que a la hora de grabar con una sola linea de entrada " mic " tenía latencia 4,8 ms.. para kien piense k es por el ekipo, dudaría mucho xk en cuanto a software tengo un mac d 4gb de ram, 1 Tb de disco duro.. etc.. osease k tirar tira..

Mi pregunta es .. ¿ como haceis ( los que tengais esta tarjeta o alguna parecida ) para conseguir latencia 0 ? Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 10/11/2009
Nadie ayuda ?
Subir
RMB
#3 por RMB el 17/12/2009
Me apunto al mismo tema, porque creo que está la cosa jodia con la latencia y el audio.
Subir
RMB
#4 por RMB el 17/12/2009
:?:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2009
Copia y pego un comentario que hice en en mi review sobre la RME FF400... Vale para cualquier otro interface con "latencia 0".

"Olvidaba comentar algo a propósito del uso de numerosas entradas para grabación y que es extendible a la mayoría de interfaces de audio. El consumo del ordenador en el proceso de grabación es pequeño (el interface corre con sus conversores A/D la mayor carga) y no debe preocuparnos mucho al grabar por ejemplo 16 pistas simultáneamente a no ser que insertemos plugins que entonces si que ya dependerá el límite en muy buena medida de nuestra máquina.
Tambíen comentar que eso de la "latencia 0" es una auténtica falacia ya que en realidad se monitoriza directamente la señal desde las mismas entradas sin pasar por ningún proceso extra (como si de un mezclador se tratara, vamos). Nada más que el ordenador entre en la cadena existirá latencia. Las cosas claras. Una colleja para RME ya que me consta que fueron ellos los que acuñaron el término de "latencia 0".

Salu2
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 17/12/2009
La latencia 0, simplemente no existe. El audio entra en analógico a los conversores A/D y estos tardan un tiempo en convertirlo en digital. Después está el tiempo que tarda el audio en llegar al DAW una vez a pasado por el DSP interno, o si estás monitorizando con el mezclador de la focusrite, el tiempo que tarda la DSP y los conversores D/A en rutear la señal y re-convertirla en analógica para que salga por auriculares o por los jacks a monitores. Si no estás monitorizando a través de la DSP interna, y además usas el DAW para monitorizar insertando plug-ins a este tiempo de procesado hay que añadirle lo que tarde el DAW en recoger la señal, el plug-in en proecesarla y de nuevo el DAW en devolver la señal a la tarjeta de sonido. Francamente, no se que manía tiene la gente con la latencia 0, cuando, hasta en un entorno natural existe la latencia. Por cada m de distancia a una fuente de sonido hay 4 ms de retardo. Además por debajo de 10ms (15ms apuntaban el otro día en un hilo similar), el cerebro humano no percibe esa latencia. A este paso nos quejaremos de que los truenos, suenan con latencia respecto al rayo :)
Subir
SonidoCronico
#7 por SonidoCronico el 18/12/2009
Ok ok gracias por la explicación, supuse que existia latencia 0 desde un principio puesto que en todas las paginas donde venden la tarjeta y foros vistos en hispasonic, comentan que esta tarjeta llegaba a latencia 0, y obviamente.. me lo creí. Si ahora me decís que es una falacia y algo inventado, pues bueno, es lo que hay, yo no aprecio el tiempo de retardo la verdad está en 7ms aprox, pero la cosa es saber que podía star en 0 y no lo está, ahora si realmente no se puede.. me quedo mas tranquilo. La tarjeta sigue siendo igual de buena con 0 o con 7 ms :) Gracias a todos por comentar.
Subir
RMB
#8 por RMB el 27/12/2009
Mi problema es que escucho con retardo cundo estoy grabando con microfono y no puedo solucionarlo.
He probado a cambiar la latencia de todas las maneras, y nada.
Es muy incomodo la sensacion de hablar por el micro y escucharse a uno mismo tarde, con retraso.
haber si alguien me ayuda!!.
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 28/12/2009
efectivamente llega a latencia 0...pero solo en monitorizacion, nunca en grabacion...aun asi el nivel de latencia en la interfaz es bajisimo con lo cual no creo que tengas problemas por mucha tralla que le metas,saludos.
Subir
semari
#10 por semari el 28/12/2009
para RMB. yo no tengo la saffire (aún) pero en mi caso a veces me ha pasado lo mismo con el micro, pero en mi caso es debido a que le he puesto algún efecto de reverberación o delay y al quitarlo, por lo visto el efecto se me ha guardado y ya es imposible volver a utiñlizar esta pista para voz, por el dichoso retardo... yo simplemente apago todo y creo un proyecto nuevo. UTILIZO LOGIC. espero que te sirva de algo...
Subir
RMB
#11 por RMB el 28/12/2009
Siempre he probado a grabar sin efecto, y se nota el retraso de la voz cuando estoy grabando.
La tarjeta me deja ponerla en unos niveles de latencias muy buenos, pero no creo que sea este el problema.

He estado leyendo ultimamente lo de la placa firewire con los chipsets texas instruments, y no se si comprarla y probar. Pero seria un rollazo si la compro y sigue igual.... no se que hacer.

Ademas, estoy notando ultimamente que la tarjeta hace el intento como de apagarse, se silencia totalmente y arranca otra ves pasados unos 10 segundos....

Me trae loco la focusrite, y confio que es una gran tarjeta, pero de momento solo me da dolores de cabeza.
No creo que sea por tema del equipo, ya que es un Pc quad core, 4 gb ram, Xp servi pack3, nada de internet, y muy limpito. Un disco duro solo para nuendo, y el otro para vst´s.

Hay alguien de Sevilla que controle el tema de configuraciones???? Necesito ayuda!!! Me urge
Subir
RMB
#12 por RMB el 29/12/2009
Actualmente trabajo a 5ms de latencia, que creo que es muy aceptable, pero escucho un pequeño retardo con el micro, como si fuera un efecto chorus... help!!!
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 30/12/2009
mirate el ruteo de los canales a ver si lo tienes bien hecho, porque ni aunque tuvieras 15 de latencia lo notarias...algo hay mal gañaaaaannnn!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo