Como crear un bajo.

brl
#1 por brl el 02/02/2008
Buenas,

Es mi primer mensaje aquí en Hispasonic, aunque lo he visitado muchas veces.

Estoy empezando en esto de la producción de rap, antes utilizaba FL pero la calidad era pésima, me pasé a Reason y ya llevo algunos meses usándolo, quería saber, como crear un bajo con el Reason.

He visto algunas canciones que el bajo va acompañado con el bombo, me refiero que cuando suena el bombo suena el bajo, como si estubiera pegado, lo he intentado con el piano pero no me sale, así que si existe otra manera o algun programa, me ayudeis en todo lo posible.

Gracias adelantadas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 04/02/2008
Justo en el momento en el que suene el bombo tiene que sonar el bajo. Si el piano no te da la suficiente precisión algo bueno sería hacerlo con el ratón; me explico:
Puedes crear un sampler (NNXT por ejemplo) y cargarle unos sonidos de bajo. Después, desde el piano lateral en el que se marcan las notas cuyo nombre no recuerdo lo ajustas con el ratón a tu gusto.
Un saludo
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 17/03/2008
Se le llama piano Roll
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 24/03/2008
no en reason creo que no es piano roll eso es en FL studio solo. en reason tendrias que hacerlo desde el secuenciador.
Subir
X3 STUDIOS
#5 por X3 STUDIOS el 26/03/2008
esapto desde el secuenciador y si el piano no te suena a tiepo en tu reason prueba el sonido usa asio 4 te alluda mucho para controlar la lactacia y eso es gratiz y esta en todo google





cambio
Subir
Volkban
#6 por Volkban el 26/03/2008
si lo que quieres es que suene el bajo junto con el bombo..copia las notas del bombo que tengas en el secuenciador y pegalas en otro bucle,osea en una pista de bajo y todas coincidiran con el bombo...pero no necesariamente tiene por que coincidir con el bombo...

tauro,esfuerzate un poquito por escribir mejor,es mejor para todos..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo