Como crear un bajo o bass?

  • 1
Martin Halaris
#1 por Martin Halaris el 23/02/2013
Hola chicos! no encunetro ninguna respuesta por ningun lado.. espero que me ayuden!..
recien empieso a producir musica (House, Tech House) y quisiera saber como crear un bajo..
Osea transformar una secuencia de piano o melodia en bajo..
Con que programa lo hago adentro de Fl Studio?
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/02/2013
Deberias tener más claro qué es lo que quieres hacer antes de preguntar como hacerlo.

Ningún programa te va a transformar una secuencia de piano o melodia en bajo... (lo mismo existe ese programa, pero yo no confiaria a éste la composición de mi canción, prefiero hacerlo yo con mis propias manos).

Transformar no, crear una linea de bajo acorde a melodia requiere de ciertos conocimientos de armonía y composición (muy básicos...) o bien lo haces "a oído", que a más de uno de por aquí le funciona muy bien el oído, pero en todo caso debes hacerlo tu, no un programa... Una vez sepas que notas debes usar para tu secuencia de bajo, el como escribirlas es tan sencillo como irse al piano roll y pintarlas debidamente (o grabarlas desde un teclado controlador midi). Si tu pregunta es esa, deberias leer acerca de teoria musical.

Si por el contrario tu pregunta se refiere más a que plugin usar para hacer sonar tu linea de bajo, pues hay muchos, desde los sencillos 3xOsc, SimSynth, Wasp, Boobass... pasando a un segundo nivel por plugins más elavorados como Sytrus, Toxic Biohazard, Harmless, Harmor, Sawer, Morphine... y ya si no te convence ninguno de estos, hay VST's externos muy buenos también.
Subir
Martin Halaris
#3 por Martin Halaris el 23/02/2013
si perdona que no sepa explicarme muy bien.. pero es eso lo que yo quiero... ya tengo mi composicion en el piano roll ahora quiero que eso sea un bajo... entiendes? que es lo que tengo que hacer? como tengo que proceder?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 23/02/2013
Una cosa que puedes hacer es seleccionar el canal de instrumento en el cual tienes escrita la melodia, y cambiarlo por otro instrumento (un bajo en este caso). Haces clic derecho en ese canal de instrumento, replace, y selecciona por ejemplo un Boobass. Dale al play y el sonido te habrá cambiado por el de un bajo.

Si solamente haces eso, es posible que para ser un bajo suene demasiado agudo. Para ello, además deberás trasponer algunas octavas. Desde el piano roll puedes seleccionar toda la melodia y arrastrarla una octava o dos más abajo hasta que des con la tesitura que desees.
Subir
Martin Halaris
#5 por Martin Halaris el 23/02/2013
Muchas gracias SG-Bass!! si tengo alguna duda puedo mandarte algun MP?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 23/02/2013
Por supuesto, si es una duda muy particular. Si crees que tu duda puede interesar a otros, sigue posteando ;)
Subir
Martin Halaris
#7 por Martin Halaris el 23/02/2013
ok! todavia gracias!! :teclado:
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 23/02/2013
Te recomiendo que puedas hacerte con un plugins vst de bajo que es lo mejor como el Trilian ah y el bajo lo tendrias que hacer haciendo un copia y pega del piano puedes coger la primera nota de cada acorde del piano y hacerla asi
Subir
Martin Halaris
#9 por Martin Halaris el 24/02/2013
aqui ya me has perdido jejejej porque en el FL no tengo ni trilian ni vst.. ](*,)
Subir
alphamelodiko
#10 por alphamelodiko el 25/02/2013
#9 En FL tienes el plugin mas poderoso del mercado, Sytrus. Tiene muchos pressets de Bajos, y con respecto a tu duda es muy simple, abres el piano roll donde este la melodía que quieres que suene como bajo, en la pestaña superior izquierda donde te salen las opciones de archivo, editar, seleccionar...vas a edición, pones copiar y después lo mismo en el piano roll del bajo pero le pones pegar...Tan simple como eso.
Subir
hisckot
#11 por hisckot el 26/02/2013
Prueba a usar el Sylenth1 y busca unos presents ;)
Subir
Martin Halaris
#12 por Martin Halaris el 26/02/2013
Chicos escuchen esto! estos bajos son mas o menos los que yo quiero realizar le dejo 2 loops de dos canciones con diferentes bajos para que me puedan aconsejar.. porque o yo soy muy duro o con sytrus no se puede hacer...
http://dfiles.eu/files/dzd2u4w5d
http://dfiles.eu/files/wfg693rl5
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 26/02/2013
Sytrus:
d59f4984627945dcd362d66005189-3511789.gif
En la esquina superior derecha, hay el botón de cerrar, y al lado, unas flechas (hacia izquierda y hacia derecha). Haz clic derecho en una de ellas... vas a flipar con la cantidad de presets (*) que trae el sytrus de serie... además están clasificados por tipo (Bass, pad, Drum...). A ti te interesan los "Bass", y entre ellos alguno habrá que te guste. Para ir pasando al preset siguiente o al anterior, usa las mismas flechitas, pero esta vez con el botón izquierdo del ratón. Así te vas moviendo por la lista de presets... esto mismo ocurre con el resto de plugins.

(*) preset: sonido/programa predefinido.
Subir
Martin Halaris
#14 por Martin Halaris el 26/02/2013
Pues si! no lo sabia eso! Muchas gracias! ahora probare a buscar algo parecido a eso! aver si me sale algo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo