Como crear un buen efecto estereo

javitromp
#1 por javitromp el 14/02/2008
Hola amigos, un apregunta, si hago una grabación por separado, de pistas mono, en nuendo como se puede hacer para conseguir un buen efecto estereo, (sin que cada pista se escuche por cada altavoz), no se si me explico, por ejemplo, si tengo 2 pistas que he grabado por separado.... yo no quiero que una pista se escuche por un monitor y la otra por el otro. quiero conseguir algo mas real, como si estubieran los 2 instrumentos en la misma sala. Como lo haceis? en algun plugin? Como se llama?
un saludo
Subir
javitromp
#2 por javitromp el 15/02/2008
nadie¿
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 15/02/2008
no te entiendo muy bien lo que quieres decir pero lo que yo entiendo es que quieres dar amplitud a esos dos instrumentos en una misma sala ? es eso?

Prueba a panoramizar primero y luegos creas un auxiliar con una reverb, le asignas la cantidad necesaria a esos envios y ya lo tienes.

No se si es eso a lo que refieres.

si no es asi lo siento

saludos !!!
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 15/02/2008
no se si te servira pero una manera de jugar con el estereo es usar delays.
Ejemplo:
si tu tienes dos pistas mono con una voz grabada. Una la paneas por completo a la izquierda, la otra a la derecha (la misma pista hablamos), y a la de la derecha por ejemplo la retardas 20 milisegunos por ejemplo, al escucharlo tendras la sensacion de que se encuentra a la izquierda. instintivamente el cereb :!: ro, como le llega mas tarde al oido derecho, entiende que viene de la izquierda
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 03/03/2008
Mira, por ejemplo yo cojo un micro y grabo a un piano de cola, y después otro día grabo a una guitarra con otro micro. Entonces yo quiero crear un ambiente estereo pero que no sea el piano por el canal izquierdo y la guitarra por el derecho. Yo quiero simular que están tocando los 2 juntos. ¿Existe algún plugin al que le puedas decir donde quieres que estén colocados los instrumentos y donde los micros o el oyente o algo para que el programa te lo simule? ¿Cómo lo hacéis? No se si me entendéis…
Un saludo
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 03/03/2008
Hola javitromp. Siento responder tan tarde, pero creo que tengo la herramienta perfecta para lo que tu necesitas. Se llama Voxengo Stereo Touch. Es un plug-in VST que se inserta en los canales de efectos estéreo. Hace maravillas con una pista mono centrada. Pruebalo ;)

http://www.music-boss.com/freeware_plug ... oxengo.htm
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/03/2008
hola:


lo normal seria utilizar una rever de sala.

con la rever metes en una misma habitación lo que quieras, si mas rever que sonido directo lo situaras mas atrás. después con el panorama sitúas los instrumentos entre un lado u otro donde tu quieras..


o sea, ya tienes adelante-atras izquireda derecha.


hay mas métodos, pero este es el mas sencillo de principio..
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/03/2008
para hacer bien las cosas seria recomendable que supieras que es lo que pasa y como pasa.

un poco de teoría no viene mal... así la próxima vez irías a tiro fijo.
Subir
javitromp
#9 por javitromp el 03/03/2008
existe algo mas visual? que aparezca una sala y le pulses donde estan colocados los instrumentos y los micros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo