Como cuantizar bateria acustica?

Josue Arellano
#1 por Josue Arellano el 23/08/2013
Hola, tengo tiempo utilizando el cubase 5 pero desconosco si exite en el mismo alguna herramienta para cuantizar baterias acusticas de manera rapida, ya que tengo tiempo haciendolo "a mano" y la verdad es un dolor de cabeza y cuestion de un par de horas, se que en pro tools existe el beat detective, y mi duda es si existe algo asi en cubase, o de algun plugin que se le pueda instalar que aga la funcion...

saludos gracias!
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/08/2013
Hay una herramienta de cuantización de audio que ahora no recuerdo; pero, olvídate; edita (cortando y pegando, evitando cruces aberrantes, haciendo micro fade ins/fade outs, en fin , esas cositas que hay que hacer cunado hay errores propios o ajenos y que no se hacen solas) o graba a baterías que no se vayan mucho de tiempo.
Subir
1
Josue Arellano
#3 por Josue Arellano el 23/08/2013
si tengo bien en cuenta que no hay mejor que hacerlo "a mano", mi situación es por que trabajo en un estudio de grabación con apenas lo básico, pero es un estudio de una instancia gubernamental y es gratuito, por lo cual en su mayoría son musicos novatos, con apenas unos meses tocando, y debido a la gran demanda el tiempo q se le puede dedicar a cada proyecto es mucho menor al que a mi me gustaría dedicarle (alrededor de 4 horas por semana), por lo cual la rapidez me es importante, la verdad es una satisfacción enorme entregarles su primer track, y me gusta siempre darles el mejor trabajo que se pueda en el tiempo que me marcan
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 23/08/2013
Hola:
Existe en la versión de Cubase SX3 una herramienta que cuantiza los "hitpoints" en el menú [audio], supongo que en la 5 seguirá estando.
Entiendo tu preocupación por ver que el tiempo corre en tu contra (más de uno ha pasado por esa situación) y también sé que pone de los nervios oír una batería fuera de tiempo, pero hay que hacerle frente en la medida de lo posible, paciencia.
Suerte y saludos.
Subir
1
Josue Arellano
#5 por Josue Arellano el 23/08/2013
algun tutorial que me recomiendes ?
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 23/08/2013
Lo mejor que veo como tutorial es el propio manual de Cubase 5, del cual no dispongo. Sólo tengo el mi versión (SX3). Sorry.
Tal vez tecleando "hitpoint" en el buscador y con paciencia puedas obtener algún resultado.
Saludos.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 25/08/2013
Hola:
Desde la versión 6 de Cubase se puede hacer lo que dices mediante la creación de pista-carpeta habilitando la edición en esa carpeta y la opción de cuantizar audio, al estilo protools.
En otro post de hace tiempo se comento la posibilidad de hacerlo de una manera "de andar por casa" y es usando la posibilidad que
tiene Cubase de exportar en formato multicanal, es decir te crea un archivo con el número de canales surround (5.1, cuadro. 2+LFE, etc..) en su
interior y así poderlo manejar como si fuera una sola pista de audio.
Eso sí vas a estar limitado a tener como máximo 6 pistas para la batería ( formato 5.1), si estubieras en Nuendo podrías ampliar hasta (creo recordar) 12 pistas para la batería.
Para ello te tendras que crear un bus 5.1 (tecla F4/añadir bus/tipo 5.1) y rutear las distintas pistas de la batería a los canales correspondientyes (por ejemplo bombo-canasl IZ, caja-DER, tom1-canal central. tom2-canal post-IZ, etc...) exportar la pista de batería en formato multicanal
y luego abrir esta enb el sample editor y con la herramienta wap/libre corregir.
Luego una vez que tienes hechas las correcciones exportyas la salida 5.1, seleccionando en el menú separar canales y ya tienes tus pistas corregidas y separadas para poder mezclar.
Usando la función warp/libre puedes ajustar manualmente los golpes y así se corregiran en todos los canales a la vez evitando cambios de fases, desajustes que se podrían presentar al irlo haciendo pista a pista.
Ya, es una solución muy buena para salir del paso, y creo que mejor que andar pista por pista.
Saludos.

Te dejo una captura de pantalla con las pistas de batería originales, luego el 5.1 y luego otra vez separadas y la configuración del menu para separar las pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 12.39.59.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo