Como dar union sonora a un producción?

#1 por doityourself el 28/05/2010
Hola, Estoy terminando de mezclar 3 temas del mismo artista, solo voz y guitarra, en cada tema use valores de ecualizacion y de otros procesos distintos, porque me parecio que cada cancion pedia valores distintos entre si, apesar de que sean del mismo artista, supongo que esto es bastante logico (los valores no son excesivamente distintos, solo sutilmente en un principio), pero el problema que surge es el siguiente: cuando escucho por separado cada cancion suena muy distinta una de otra, sin quedar algo coherente y con un hilo, como para que den cohesion y union al demo entre si, la pregunta seria: que criterios deberia utilizar para generar una union de sonido entre todos los temas, que concejos o criterios o procesos utilizan,o que errores hay que evitar? cualquier concejo o proceso es bienvenido.. gracias!!
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#2 por Playground Estudio el 28/05/2010
Hola doityourself,
Eso normalmente se logra con el mastering. Esto es muy habitual en producciones grabadas y mezcladas en distintos estudios, por distintos músicos e instrumentos.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Germán Gutiérrez
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#3 por doityourself el 28/05/2010
Gracias playground,
que procesos o criterios se usarian en el mastering para lograr esa union entonces?, porque si masterizo tema por tema supongo que quizas siga sucediendo lo mismo?, algunas canciones con distintos presets que otras harian alejarme de esa union?, se trabajarian todos los temas en conjunto como un zapping?,ando medio perdido, yo lo que estbaa haciendo era mezclar y luego poner algunos procesos en el master dentro del mismo proyecto de mezlca, como un compresor y una eq etc, que piensan de esto?, quizas sea ese el error?, quizas mezclar y armar otro proytecto paralelo en donde importo todos los tracks y masterizo seria mejor?.como encaran sus masterizaciones? gracias!
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#4 por PYP el 31/05/2010
Masterizar tema por tema me parece un poco absurdo.... Yo, las veces que lo he hecho, he cogido una sesión de nuendo y en cada track he puesto una canción.... A partir de ahí ya volumenes, dinámicas, Eq, procesos M-S y estéreo, etc... si hay que editar pues abro la pista en cooledit o wavelab y luego la vuelvo a cargar en nuendo (el editor de nuendo no me gusta).

Luego el mixdown lo hago en 1 sola pista y ya con el programa de grabación voy poniendo los intervalos entre pistas, nombres de pistas, silencios entre pistas, etc...... (eso para cd, para mp3, pongo el "tocho master" en cooledit, separo cada canción, convierto en audio al formato que necesite, configuro el mp3 con sus tags y todo ese rollo y guardo los archivos)
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#5 por Playground Estudio el 31/05/2010
Hola doityourself,
Yo masterizo los archivos estereo en una misma sesión,
Así puedes ir comparando entre ellos y saber si suena parecidos y qué hacer para que así sea.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com

Germán Gutiérrez
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#6 por doityourself el 09/06/2010
Gracias amigos!, otra pregunta, como hacen con las pistas que tienen volumenes diferentes cuando las importan al nuevo proyecto?, las normalizan primero a un nivel promedio rms general? para tenerlas a un mismo nivel aprox digamos no tan justo, no -15dB, sino quizas unos -19 dB, y luego cuando terminan las llevan a todas a -15dB???.. como hacen??
no tienen una idea de como me ayudaron con esto!
gracias
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