Cómo debería archivar un proyecto?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 28/03/2006
Lo venía haciendo en bundle, pero imprevistamente encontré que en ese caso Sonar manda una parte del archivo a wave y otra a picture cache. Si lo que digo es correcto, en qué formato debería archivar para que allí se guarde toda la información del proyecto?

Es que quisiera sacar de mi máquina el archivo completo del proyecto, de lo contrario en poco tiempo más su memoria va a explotar.

.Wrk es la solución?
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 29/03/2006
Buscando en este foro encontré ésto:

- Guardar todo el proyecto en una carpeta: (Cito a Danisero)
Cuando grabamos un proyecto con audio en el Sonar, a menos que no salvemos el proyacto como .bun el MIDI y el Audio quedan en sitios separados y los clips de Audio con nombres irreconocibles cosa que es organizativamente nefasta. Os imagináis que se pudiera grabar todo el proyecto incluyendo el MIDI y los clips de audio en una misma carpeta?

Pues se puede hacer!!!! Aún que venga desabilitado por defecto.

Menú Options/Global / patilla Audio Data, Per-Project Audio activar la casilla y cada vez que creemos un proyacto nos preguntará en qué carpeta meteremos TODO.

Es correcto? Es la única manera de que se archive todo junto en un solo lado?
Subir
hurm
#3 por hurm el 29/03/2006
La carpeta por proyeto es la mejor opción para lo que quieres. El bun tiene un límite de 5 gbs.

Yo guardo mis capetas en un disco duo externo, o cuando puedo los quemo en un DVD

Por cierto, quisiera aclarar que el contenido del folder "picture cache" es exclusivamente imágenes de la forma de onda de tus grabaciones, para que sonar no tenga que dibujarlas cada vez que abres el proyecto. Si las borras sonar las vuelve a dibujar.

Saludos
hurm
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 29/03/2006
No comprendo cómo es eso de la carpeta. Podrías darme algunos detalles Hurm?

Interesante lo de Picture Caché, hubiera jurado que era indispensable.

Pero es correcto que si archivo en .bun, la data Wave irá a esa carpeta?

Gracias Hurm!!!!
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 30/03/2006
Hi,

Al activar la carpeta por proyecto, éstas se crearán por defecto donde tu lo hayas especificado.

Cada vez que comiences un nuevo proyecto, cuando arranques Sonar vas a Archivo/Nuevo y ya te pide un nombre para el proyecto, crando las orrespondientes carpetas. Una vez hecho esto, todo lo q grabes en el proyecto irá a esa carpeta, así como el archivo de Sonar.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 30/03/2006
Mil gracias Manubaixo !!!!!!!
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 30/03/2006
Me quedé pensando...Si no cuento con otra menera de sacar de la pc, más que mediante DVD (de 4.7), entonces debría seguir trabajando en .bun?

No me queda claro lo del Bundle. Separa los archivos o no?
Subir
dual-rectifier
#8 por dual-rectifier el 31/03/2006
esto si hubiera sido una buena mejora para sonar 5, que al crear proyecto nuevo te asignase una carpeta independiente como hace por ejemplo Logic......................
Subir
hurm
#9 por hurm el 31/03/2006
dual-rectifier escribió:
esto si hubiera sido una buena mejora para sonar 5, que al crear proyecto nuevo te asignase una carpeta independiente como hace por ejemplo Logic......................


:?:

Pero eso sonar lo hace desde hace mucho... o no hablamos de lo mismo :?:

involucrado, el bundle guarda TODO lo que usas en el proyecto.

En el anterior post tuve un error, el límite de el CWB es de 2 gigas, no de 5 como dije antes.

Todo esto es de manual, involucrado

Saludos
hurm
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 31/03/2006
Es cierto hurm, es que eso era lo que había leido en el manual, que en .bun estaba todo. Lo que sucedió después es que tuve que formatear el disco, y al revisar la carpeta WaveData, vi que en ella había archivos Wave de trabajos que tenía en bundle, en otra carpeta, por lo que se me produjo una confusión que hasta hoy perdura. Por lo tanto ignoro qué pasaría si llegara a borrar esos waves...No sé si me explico.

Gracias por la ayuda...!!
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 02/04/2006
Bueno, quería contarles que borré todos los archivos Wave (haciendo un previo back up por las dudas) que tenía en mi pc, y Sonar abre perfectamente los proyectos desde un DVD.

Por lo tanto no me explico por qué, si se archiva en .bun, que contiene todos los elementos, Sonar envía un duplicado a las carpetas WaveData y PictureCache. Eran más de 7 Gb que tenía en mi máquina ocupando lugar inutilmente. Tendré algo mal configurado?

Saludos.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 06/04/2006
Agradecería me dijeran algo al respecto. Saludos.
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 06/04/2006
La verdad es que no estoy muy puesto en cuanto a esta forma de guardar los proyectos (me refiero a hacerlo con el .bun), pero imagino q Sonar iría guardando los waves en la carpeta WaveData a medida que los ibas creando, como hace por defecto, por si luego guardas el proyecto como Normal. Sonar no sabía q ibas a guardar tu proyecto como .bun, por lo q fue guardando los waves en la carpeta especificada (WaveData).

Yo, la verdad, llevo varios años utilizando las Carpetas por Proyecto, pq creo q es lo más cómodo y lo más organizado. Por ejemplo, he configurado Sonar para q las carpetas por proyecto se organicen en la carpeta Música, así que cuando hago un proyecto nuevo, automáticamente se crea una carpeta dentro de Música para ese nuevo proyecto. Dentro de esa nueva carpeta que tiene el nombre del proyecto automáticamente se crean el archivo de Sonar (guardado como Normal) que lleva tb la info midi y una carpeta "Audio" donde están todos los waves utilizados en el proyecto. Además, si utilizo por ejemplo Reason por rewire en ese proyecto guardo el archivo de Reason en la carpeta del proyecto para tener absolutamente todo lo q lleva el proyecto en su propia carpeta.

¿Q quiero quitar el proyecto del ordenador? Guardo la carpeta de proyecto en un CD o en un DVD y listo.

La ventaja que le veo yo a esto de las carpetas por proyecto es que puedes tener acceso a casi cualquier elemeto del proyecto sin tener que abrirlo. Puedes tener acceso, por ejemplo, a los wavs del proyecto sin tener que abrir el mismo, puedes ver el contenido de wavs del proyecto tb sin abrirlo...no sé...lo más importante es que queda todo perfectamente ordenado. Si pruebas las carpetas por proyecto creo que te convencerá y no querrás otra forma de archivar tu proyecto.

Saludos!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 07/04/2006
Manubaixo y Hurm deberían tener un monumento en este foro. Gracias!!!!!!!
Subir
dual-rectifier
#15 por dual-rectifier el 12/04/2006
Alguien escribió:
dual-rectifier escribió:
esto si hubiera sido una buena mejora para sonar 5, que al crear proyecto nuevo te asignase una carpeta independiente como hace por ejemplo Logic


joer, pues sí que se podía :oops: .

jejeje, bueno pues ahora la pregunta del millón. tengo como 20 proyectos todos revueltos en la carteta de "cakewalk proyects". ¿existiría ahora alguna posibilidad de ordenar todos estos proyectos en carpetas??

Graciass.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo