Como debo guardar una instrumental Ayuda pls

christian12
#1 por christian12 el 24/02/2013
^^ Buenas noches o tardes o días , mucho gusto soy nuevo en este foro y siempre he tenido esta duda y es que , yo trabajo en FL solo para hacer las instrumentales y manejo pro tools mp para la grabación de vocez y para mazterizar , y mi pregunta es , cuando hago la instrumental y ya tengo el poseso de mezcla terminado en F ,l en el master para exportarla hay que guardarla con algún efecto ya sea limitador , compresor . eq o algo ? o solo tengo que exportarla sin efectos para empezar grabación de vocez en pro tools ?


les agradecería tanto respondieran , Dios los bendiga y espero su respuesta muchísimas gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 28/02/2013
hola....deberiais tener todo el tracking completo antes de empezar a hacer la mezcla (efectos, eq ....etc) o de decidir tu cadena de efectos en la masterización. Ya que cualquier nuevo elemento que agregues a una mezcla que ya tengas a gusto puede llegar a desbalancear el resto por algún enmascaramiento , cancelación de fase etc...

espero que te haya servido de algo.
Subir
1
christian12
#3 por christian12 el 02/03/2013
si men entiendo esa parte , pero el master iria vacio , osea solo exportaria la mezcla sin nada en en el master ?
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 02/03/2013
me confunde un poco tu pregunta pero voy a contestar lo que entiendo. Si exportas sin ningún efecto en el master....pues simplemente no estarías realizando ningún mastering. De modo que sí debe haber efectos en el master partiendo del hecho que masterizar es el proceso por el cual optimizas la mezcla hasta llevar la versión a un sonido lo suficientemente bueno como para empezar a prensar copias a partir de el. En cuanto a la cadena de mastering, generalmente se usa un ecualizador para organizar el balance final de frecuencias (bajos, medios, agudos), un compresor sobre todo para el control dinámico global de la grabación (a veces se usa un compresor multibandas) y un limitador tipo "brickwall" para llevarla al nivel de volumen deseado sin saturar las salidas.....ahora bien el orden en el que uses esos efectos depende de lo que quieras lograr, no hay ninguna regla solamente saber usar esas herramientas para hacer que tu master suene como quieres .

saludos
Subir
1
christian12
#5 por christian12 el 03/03/2013
si claro , depronto no me eh hecho entender muy bn , como dije en el primer coment para hacer las instrumentales uso fruty loops estudio y las vocez las grabo en pro tools mi pregunta es , como devo guardar la instrumental que hice en fruty loops osea sin ningun efecto en el master (no hablo de mastring , el mastering lo hago cuando ya grabo las voces sobre la instrumental) o como guardarla para empezar grabaciones de vocez en pro tools sobre esa instrumental que hice , o tengo que mazterizar la instrumental y despues que grabe vocez sobre la instrumental vuelvo y masterizo , :S muchas gracias men , espero me respondas pronto Dios te bendiga
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 03/03/2013
entiendo mejor ahora.....si tu entorno final de trabajo es pro-tools .....puedes exportar desde FL sin nada en el master....y finalizar el trabajo en pro-tools.
Subir
christian12
#7 por christian12 el 03/03/2013
men eso queria saber oye eres muy amable Dios te bendiga muchas gracias por tu tiempo y tu comprensión cuidae mucho (y) desde colombia(y)
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 03/03/2013
También puedes hacerlo por vía Rewire usando el FL como esclavo de Pro-Tools.
Subir
christian12
#9 por christian12 el 03/03/2013
:O men me podrias explicar eso pls si eh oído sobre eso pero mira que abril el fl en rewire en pro tools y no me abre bn o no se como hacerlo pls te agradecería !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo