¿Cómo deshacerse de este sonido desagradable?

#1 por JCIR el 02/07/2015
Hola, muy buenas a todos.
Me acaba de llegar mi equipo para iniciarme en la grabación. He querido probar el sonido antes de grabar y he hecho un par de muestras (lo he hecho con una interfaz behringer fca610, un micrófono condensador de membrana pequeña rode m5 y el programa audacity.
Para mi sorpresa, en las muestras hay un ruido molesto, desagradable y muy presente. Es tan ruidoso que tapa el sonido que quería grabar casi por completo (la fuente de sonido y el micrófono estaban a una distancia cercana) y estoy seguro de que habré pasado por alto algo que no debía y este ha sido el resultado. No sé si es cosa de edición o algún ajuste en la interfaz.
¿cómo puedo solucionar este problema?
Mil gracias por vuestra ayuda.
Aquí tenéis una de las muestras, la cual he guardado para enseñároslo: http://www.hispasonic.com/musica/muestra-sonido/107093

La misión del intérprete es que el sentimiento del autor llegue hasta al público que no sabe leer una partitura.

Subir
#2 por Endre el 02/07/2015
Ese micrófono necesita alimentación phantom, ¿la tenías activada en el momento de la grabación?
Subir
#3 por JCIR el 02/07/2015
#2 Sí, me aseguré de tenerla puesta.

La misión del intérprete es que el sentimiento del autor llegue hasta al público que no sabe leer una partitura.

Subir
#4 por Endre el 02/07/2015
Pues la relación señal/ruido es enorme. Revisa los cables, las conexiones y las ganancias de entrada del equipo.
Subir
#5 por JCIR el 02/07/2015
#4 Gracias, comprobaré que esté todo bien, ¿qué ganancia debería usar?

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo