Que Plugins usan?

UnmusicBeats
#31 por UnmusicBeats el 31/03/2016
Entiendo er, claro y como pesan tanto al ser muestras?? como crean ellos esos sonidos?
Subir
rod_zero
#32 por rod_zero el 31/03/2016
#28 Como que no entiendes el concepto.

Spectrasonics contiene samples de muchisimas cosas, desde formas de onda de otros sintetizadores hasta cosas muy extravagantes como un piano quemandose, cantos de ballenas, el sonido de gotas en cavernas, etc.

Omnisphere tiene un espectro más amplio de timbres que puede crear, y es muy usado para soundtracks de peliculas.

Los samples que contiene fueron grabados en estudios o en campo por el equipo de diseño sonorod e Spectrasonics, y de hehco se remonta muchos años atras cuando Eric Persing trabajaba para Roland y crearon el sintetizador D50.

Muy diferente por ejemplo al muy popular Nexus que contiene simplemente grabaciones de sintes, bien procesadas pero no dejan de ser sólo sintes (y algunos instrumentos acústicos). Nexus es muy usado por quienes necesitan resultados rapidos con los sonidos populares dle momento. Pero no es nada que alguien que sepa programar sylenth o massive o Serum no pueda lograr con tiempo y aplicando algod e procesamiento.

Sylenth por cierto, es algo sencillo para un instrumento software. Serum, Spire, Hive (para mi el heredero por su bajo consumo de CPU) y Diversion estan tambien enfocados en esos sonidos tipicos del EDM, muy populares hoy en día. Pero también son más extensos en sus posibilidades y capaces de muchas más cosas.

Habia un instrumento llamado Alchemy, que era como la competencia directa de Omnisphere, tenía aún más opciones de síntesiss y su biblioteca de samples crecia continuamente. Apple lo compro hace un año y ahora ya sólo esta disponible dentro de Logic Pro.

Otro "super instrumento" es Falcon de UVI, de hecho probablemente sea más poderoso que Alchemy, pues combina todas las formas de sintesis, o casi todas: substractiva, samples, granular, FM, aditiva, y un sistema de modulación super extenso.
Subir
1
UnmusicBeats
#33 por UnmusicBeats el 01/04/2016
No, no lo entiendo xD
Subir
UnmusicBeats
#34 por UnmusicBeats el 01/04/2016
Gracias por la explicacion!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2016
#35

Jamas te han baneado aparentemente. No?
Ya lo estas mereciendo por tus desagradables comentarios.
Subir
1
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 01/04/2016
Un buen productor (o una original y brillante) hace maravillas con casi cualquier plugin o equipo, o como mínimo hace cosas que la mayoría no haríamos.

En cuanto a tu pregunta, creo que al final la calidad de estas producciones radicará en detalles y en la "letra pequeña" que se guarda en su caja de herramientas mental el productor de turno.... dependerá en definitiva de su talento y pericia y no del uso específico de un equipo determinado.

La mayoría de gente de por aquí tiene sintes que usó Vangelis o Jarre, y no hacen ni por asomo lo que hicieron estos (por poner un ejemplo).....

La clave está en el talento, aprendizaje, experiencia, y una cierta originalidad y creatividad en el arte de mezclar, o de alinearse con la moda imperante que a nivel de sonido esté en ese momento puntual demandándose. Tu enfoque a mi modo de ver es muy simplista, y poco cercano a la realidad de como se trabaja en este tipo de proyectos.... Sonar como x artista requiere muuuuuucho más que el uso de un plugin o mesa determinada. Pero vamos esto lo sabe cualquiera que haya producido cualquier cosa, no hace falta ser ingeniero para intuirlo.....
Subir
1
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 01/04/2016
#35

Lo de reir no sé a que viene el cuento, pero el "criticar" es una experiencia libre y democrática... puedes criticar a un tío que toca la guitarra sin tu saberla tocar a partir de las melodías que genera... y lo mismo con las canciones de cualquier estilo. Todo el mundo es un potencial crítico con unos criterios y conocimientos a partir de los que puede dar su parecer sobre la música que por aquí se cuelga, sin que tenga que necesariamente ser un talentoso nato en el género que está criticando... faltaría más.
Subir
1
Bad Suite
#39 por Bad Suite el 01/04/2016
rod_zero escribió:
. Pero no es nada que alguien que sepa programar sylenth o massive o Serum no pueda lograr con tiempo y aplicando algod e procesamiento.


Exactamente. Y de hecho es el mejor modo de ir más allá de un resultado rápido... pues saber manejar bién un sinte o cualquier plugin te permite innovar un poco, y crear tus propias librerías, más originales y personales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo