cómo difundir la música en Internet para que te conozcan...

#1 por blossomout el 31/10/2011
Aquí estamos luchando para dar a conocer nuestra música.

Supongo que la inmensa mayoría de vosotros también estás peleando porque se os conozca.

Entonces, yo lanzo la pregunta, ¿cómo creéis que se puede difundir al máximo la música de nuevos grupos en Internet (plataformas, consejos, trucos, etc?

Empiezo yo.
Somos Blossom out y estamos en myspace, twitter, tuenti, facebook youtube y acabamos de conocer hispasonic que nos ha sorprendido bastante. Es muy seria e interesante. Además tiene mucha vida.

El problema es cómo llegar a conseguir seguidores en las redes sociales y las plataformas. Nosotros poco a poco vamos consiguiendo amigos a través de amigos de amigos, la difusión de los vídeos, el invitar a amigos... ¿cómo lo hacéis vosotros?

Un fuerte abrazo,
Blossom out

(Javier)

Gupo indie español de Madrid

Subir
mod
#2 por Aki el 31/10/2011
Pues para conseguir segudores, aquí lo tienes difícil.
Tal y como has dicho, la mayoria de los que estamos por aquí hacemos música y muchos la promocionan y buscan oyentes, tal y como has dicho.
Creo que sería bueno promocionarse en webs afines a buestro estilo, y si dais conciertos supongo que ayudará. Pero la verdad es que soy ignorante en esto de promocionarse.
A ver si hay más respuestas.

"[...]...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...es hora de morir." - Roy Batty.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/VideoVincentAnthony

Subir
#3 por blossomout el 01/11/2011
Muchas gracias, Aki

Tienes razón, la mayor parte de las personas que utilizan redes sociales como ésta buscamos lo mismo. Encontrar un hueco en el mundo de la música.

Sin embargo, las personas que sólo quieren escuchar música la encuentran en otros foros, en otras bases de datos, etc.

Has dicho algo muy importante: los conciertos. Es decir, el moverse mucho y que la gente te encuentre donde ella está, es decir, en un bar o en una sala tomando una cerveza.

Pero en el fondo eso no quita a que no se tenga que intentar extender tu música en Internet, hacer ruido también en la red. Es positivo que busquen tu nombre en Google y que vean enlaces, vídeos, canciones, etc.

Estaremos a la espera por si alguien también aporta ideas.

Saludos,
(Blossom out)

Javier

Gupo indie español de Madrid

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo