Como doy espacios iguales a las figuras en un compas

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 15/11/2008
maestros, tengo un problemita, uso el finale 2006, muy bueno, pero cuando escribo mas de 8 figuras en un compas se sobreponen o quedan demasiado cerca una de la otra, y si hay silencios en el compas estos si quedan bien espaciados, les agradeceria si me dicen como hago para que queden uniformemente distribuidas sin moverlas una por una.
gracias.
Subir
jaumitus
#2 por jaumitus el 15/11/2008
Hola musiloco2008,

El espaciado correcto debe de producirse automaticamente cuando introduces las notas a condición de que esten seleccionados, en el menú "Edit" (hasta la versión 2007), las funciones "Automatic Update Layout" y "Automatic Music Spacing".

Si no estan seleccionadas estas funciones, al entrar las notas pueden quedar demasiado juntas o demasiado separadas, dependiendo de la cantidad y el valor de las notas que escribas en cada compás. En este caso puedes reespaciar de manera global el contenido de los compases siguiendo los pasos:
1). activa la herramienta "Mass Edit" (esa que antes era una máquina de tren y que en 2006 puede ser un cuadrado con lineas discontinuas)
2). selecciona los compases que quieras reespaciar
3). despliega el menú "Mass Edit" y selecciona una de las tres posibilidades que te brinda la función "Music Spacing" (puedes probar qualquiera de las tres, pero la más usual es "Apply Note Spacing"). Ya está.

Abreviación: puedes abreviar realizando los pasos 1). y 2). y seguidamente pulsar el número 4 en el teclado y llegarás al mismo resultado ("Apply Note Spacing" tiene asignado el núm. 4, "Apply Beat Spacing" tiene asignado el núm. 3 y "Apply Time Signature Spacing" no tiene asignado ningún número).

Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 19/11/2008
que bien! funciono, muy agradecido Jaumitus.
hasta pronto
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 19/11/2008
me alegro.

Hasta otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo