¿Como edito un archivo de audio en Sonar?

wachol
#1 por wachol el 23/10/2009
Hola, soy muy novato en esto de Sonar, lo comencé a usar hace nada, estoy con el SOnar 3 luego me voy a conseguir una versión mas nueva pero primero quiero aprender lo basico..

ahi va mi duda:

Una vez que tengo la pista con el audio que grabé (wav), que opción es la que me deja explorar ese archivo de audio para poder eliminar algunas partes, silenciarlas, cortar, etc...

o sea, editar individualmente ese audio

pues vengo de usar el nero sound trax donde le hacia doble click al .wav y se abria en nero wave editor para poder editarlo... pero en sonar no tengo ni idea como hacer para poder editar el archivo de audio que tengo en la pista. :roll:

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 23/10/2009
Bueno, para editar hay varias cosas... Puedes conseguir manuales por la red y es un solo capítulo y no es difícil.

Son muchas cosas para hacer. Lo de cortar y pegar, se hace señalando en la regla de tiempo, que está por arriba e indica el tiempo. Ahí señalas los compases que quieres editar, y también la pista. Y luego cortas, copias pegas como en word.

Si me dices algo más concreto igual puedo ayudarte. Un saludo!!
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 24/10/2009
Hola Wachol,

Lo que pasa es, como dice el compañero Unthegorrion, quizá tu pregunta es demasiado amplia.

En Sonar se edita el audio en la misma pantalla de arreglos (la principal). Puedes hacer zoom, cortar, mutear, normalizar, invertir, hacer crossfades, grabar en distintas capas y hacer tracking... casi de todo, vaya...incluso puedes trabajar con un editor propiamente dicho como Soundforge seleccionando un clip y clickando en Herramientas.