COMO ELIMINAR EL CLIP EN LA INTERFAZ es normal?

enixer
#1 por enixer el 08/12/2015
hola amigos tengo unas dudas soy nueva en esto de la grabacion bueno mi duda es la siguiente sucede que tengo una interfaz presonus 2.0 y un micro rode nta1 cuando voy a grabar la interfaz clipea para eso le bajo el volumen al micro en la interfaz claro para que deje de parppadear la luz roja pero se escucha muy bajo, eso es normal? o se puede dejar clipear solo para grabar y asi escuchar mas fuerte el micro al grabar
otra consulta yo grabo con cubase 4 y enrealidad en la barra de transporte tbn me pasa lo mismo igual el nivel del volumen aparece en rojo le bajo el volumen y tbn se escucha bajo si le subo clipea no se que hacer en esos casos
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 08/12/2015
#1 Hola,

Lo primero es no escribir los títulos de los hilos en mayúsculas, queda mal.

Respecto a lo que preguntas, debes evitar que la señal clipee en cualquier momento, Si tienes poca ganancia sin clipear en la tarjeta, es culpa de esta.
Las diferencias de precio de las tarjetas se ponen de manifiesto en cosas como esta y en micros como ese, aunque este último es bastante mejor que la tarjeta.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 08/12/2015
El nivel de ganancia del previo de micro no debe hacer clipear en ningún caso, que te falte volumen de escucha tiene que ver con la forma en la que te estás monitorizando, ,, no con un ajuste de entrada ,,,,, que tal si nos describes eso? :)

Escuchas con cascos,?
tienes una salida de cascos con su ganancia ?
Esa interface no trae un software para monitoritorizarte bien? (Un controlador virtual de los in /Out de tu tarjeta)
Subir
enixer
#4 por enixer el 09/12/2015
monitorie la interfaz y creo que funciona pero en el cubase aun sigue el clip en la barra de transporte y porsupuesto se escucha bajo si le bajo el volumen
que son los cascos ??????
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 09/12/2015
enixer escribió:
que son los cascos ?

Los auriculares o audífonos.
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 09/12/2015
#1
Hola, como yo tampoco sé de tecnicismos.....
El clip es por exceso de ganancia, "por delante"
El volumen lo tienes que subir de monitoreo "por detrás", no sé si tu interfaz tiene monitoreo directo y su potenciómetro correspondiente, pero si te monitoreas desde el cubase, añade en la tira del canal un compresor, para subirte un poco y no recargar procesado... lo demás ya es escasez de equipo, especialmente las tarjetas y previos, pero aficionados somos y con mierdas baratas curramos, pero se oyen.

Así que para que la grabación no se joda: menos por delante y más por detrás
Si la grabación tiene clip, no es buena.
Subir
enixer
#7 por enixer el 10/12/2015
bueno amigos muchas gracias por sus respuestas me ha ayudado mucho ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo