¿Cómo ELIMINAR el RUIDO del ORDENADOR en un HomeStudio?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 10/09/2016


Pues hace tiempo que quería compartir esto, supongo que hay más personas que lo habrán hecho. Mi intención es mostrar una forma económica, accesible y semiprofesional de como alejar al máximo el ruido que produce el ordenador y los discos duros externos en nuestro homestudio.
He hecho el vídeo a raíz de los hilos que he visto de varios usuarios preguntando si se puede insonorizar la caja del ordenador o como pueden eliminar el ruido que produce su ordenador que tanto se cuela en sus grabaciones ensuciándolas de ruido indeseable..

Repito que esto es solo para el homestudio. Para el usuario que solo graba voces locutando en su habitación, al que solo mezcla, al que se graba cantando, al multinstrumentista que graba varios instrumentos o al que graba bandas en su habitación, en un salón, garaje, etc...


Espero que pueda ayudar a alguien. :tambor:
Subir
1
Endre
#2 por Endre el 10/09/2016
¿Y qué tal la refrigeración líquida? Aislando el compresor que mueve el fluido regrigerado, la torre del ordenador puede quedarse en en la habitación.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 11/09/2016
#2 Mencionas compresor... supongo que te refieres a la que es 100% líquida y que necesita de una bomba para mover el agua.

adfe31ca6d7261bd83372947b69ef-4305990.jpg

13d5a8079bbc0aa9a6c70ff1a989d-4305990.jpg

Es una opción que en su día me planteé, pero requiere de mantenimiento especializado, caro y es muy delicada.
Encima ya estás hablando de aislar el compresor...

Tengo un ordenador con refrigeración líquida híbrida corsair y hace bastante ruido en verano, sobre todo cuando trabaja con el reloj a tope:
e6986537a6b799b5be5319adb6be3-4305990.jpg
Como ves no se salva de llevar unos ventiladores bastante tochos, a parte de los de la caja y los de la gráfica.


Cuando tu dices líquida estamos hablando de ponerle solo tubitos de agua y eso es muy delicado para un usuario novel.
¿No crees?

Y a la mínima fuga adiós pc y a saber lo que pueda pasar.

Aquí un usuario habla de ella como capricho.


No se la puede permitir cualquiera y tienes que cambiar el líquido cada cierto tiempo, un peligro para quien no ha abierto una caja de pc en su vida.

Aquí dejo un foro donde usuarios mencionan cada cuanto le hacen el mantenimiento del cambio de refrigerante:
http://www.chw.net/foro/refrigeracion/687251-cada-cuanto-cambiar-liquido-refrigerante.html

Lo que yo planteo es baratísimo, sin peligros para un usuario normal y lo mejor... funciona.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/09/2016
Había una torre pasiva de Zalman, la reserator, creo que se llamaba: líquida y pasiva.
Debieron pensar que no hay tantos clientes interesados en el silencio.
Subir
Endre
#5 por Endre el 11/09/2016
420520 escribió:
Como ves no se salva de llevar unos ventiladores bastante tochos, a parte de los de la caja y los de la gráfica.

Hay gráficas sin ventilador; no es tan dificil encontrarlas.

420520 escribió:
Cuando tu dices líquida estamos hablando de ponerle solo tubitos de agua y eso es muy delicado para un usuario novel.
¿No crees?

Lo que yo creo es que cada usuario compra el ordenador a medida, y si necesita reducir el ruido, puede hacer que le monten un sistema líquido en la tienda. Vamos, a mí siempre me han ofrecido montar el ordenador al comprar las piezas en todas las tiendas de informática a las que he acudido.

420520 escribió:
Lo que yo planteo es baratísimo, sin peligros para un usuario normal y lo mejor... funciona.

Tu sistema es bastante incómodo, sobre todo para alguien que se dedica a la música como afición y vive en casa con sus padres o su esposa e hijos.

Para eso tienes los auriculares cerrados, los micrófonos de patrón cardioide y las pantallas para micrófonos. Todos ellos con unos rangos de precios muy amplios para elegir.

4b32e1be690b8ba4c527d3bd2bc93-4306051.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 11/09/2016
#1 Gracias por el video, el tema me interesa muchísimo. En mi anterior casa hice una serie de experimentos, pero la interface de audio me dio problemas, y eso que iba conectada directa al ordenador, nada de hubs como se menciona en el video, cosa que me parece que puede dar bastantes problemas con un uso medianamente exigente. Ahora en mi actual domicilio hacer algo así es sencillamente inviable, pero ya me gustaría, ya, y no sólo por el ruido. No sé si será cierto, pero dicen que la CPU emite cosas malas de la muerte.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 12/09/2016
Tuto; pero de Pavarotti escribió:

Había una torre pasiva de Zalman, la reserator, creo que se llamaba: líquida y pasiva.
Debieron pensar que no hay tantos clientes interesados en el silencio.


Yo estuve mirando hace tiempo, por curiosidad, "torres insonorizadas" y se ve que venden espuma absorbente para ellas, incluso algunas torres la llevan.

Imagen no disponible
http://www.pcsilencioso.com/es/noticias/categorias/30-cajas/146-caja-insonorizada-lian-li-pc-b25s
http://www.pcsilencioso.com/es/cajas-y-aislamiento
http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/paso-a-paso/pc-silencioso-en-cinco-pasos/
Lo de los paneles es marketing porque la llave es eliminar la mayoría de ventiladores poniendo refrigeración liquida como tu y endre decís.

La clave es buscar una fuente de alimentación silenciosa, ya que también llevan ventilador y hacen ruido.
Discos SSD y no mecánicos, cosa casi imposible porque los mecánicos son mucho más prácticos y más seguros a la hora de almacenar información.
Un sistema de refrigeración líquida que refrigere gráfica y CPU.

De poner ventiladores en la caja no te vas a salvar porque tiene que entrar y salir el aire, ahí igual la espuma si que ayudaría si has hecho los anteriores pasos.

Lo anterior mencionado se puede hacer, con pasta se puede hacer una máquina silenciosa, pero no todo el mundo se lo puede permitir.


Endre escribió:
Hay gráficas sin ventilador; no es tan dificil encontrarlas.


Las tarjetas gráficas también se las conecta a la refrigeración liquida, llevan un procesador GPU igual que la cpu que si le sacas los ventiladores le puedes conectar un cooler mejor o la misma refrigeración líquida para obtener un rendimiento más óptimo en cuanto a temperaturas.


Endre escribió:
Lo que yo creo es que cada usuario compra el ordenador a medida, y si necesita reducir el ruido, puede hacer que le monten un sistema líquido en la tienda. Vamos, a mí siempre me han ofrecido montar el ordenador al comprar las piezas en todas las tiendas de informática a las que he acudido.


Hay usuarios de todo tipo y muchos ya tienen el ordenador comprado y les va a durar 8 años más, algunos aún tiran con viejas glorias.
Las refrigeraciones 100% líquidas solo se las montan personas con pasta y con conocimiento. Con pasta porque si tienen cualquier problema se lo revisan en la tienda a cambio de dinero y con conocimiento porque igual juegan a juegos, les gusta todo esto del mooding y juegan a reducir temperaturas.

Cualquiera no monta una refrigeración 100% líquida, si la vas a montar en un estudio serio lo veo bien, si vas jugar a juegos con un hardware muy potente lo ve lógico.

Para tener un pc multimedia nadie monta una refrigeración así, por lo menos no el usuario medio de hispasonic.


Endre escribió:
Tu sistema es bastante incómodo, sobre todo para alguien que se dedica a la música como afición y vive en casa con sus padres o su esposa e hijos.

Para eso tienes los auriculares cerrados, los micrófonos de patrón cardioide y las pantallas para micrófonos. Todos ellos con unos rangos de precios muy amplios para elegir.


Molestar ¿Por qué? Solo estoy hablando de registrar audio, no de reproducirlo.

A no ser que te refieras por lo de hacer un agujero o tener el ordenador apartado de la habitación en un lugar que molesta, en ese caso si.

Los micrófonos de condensador cardioides te captan el ruido igual, hasta captarán el ordenador estando fuera, pero más atenuado.
Las pantallas se comen frecuencias y no reducen el ruido del todo, pero son una opción más, hay gente que se monta cabinas dentro de la habitación.

Hay de todo.

Bueno, que lo que propongo es solo una opción, una de muchas otras y simplemente quería compartirla porque creo que puede ayudar a alguien.

#6 ¿Utilizabas usb o firewire?

¿Qué tipo de problema te daba?

Piensa que los cables de datos generalmente también alimentan con voltaje al dispositivo. Mi tarjeta de audio recibe datos y a la vez es alimentada vía firewire por los puertos del ordenador.
Tengo el adaptador de corriente por si la quiero utilizar sin ordenador, a esto quiero decir que igual tienes que aumentar la potencia del cable alimentándolo a parte ya que al ser tan largo igual no tiene tanta potencia.

Yo lo tengo con un firewire de 6 metros y me va bien.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/09/2016
#7
Pero mo era una caja insonorizada; de esas tebgo yo un Antec P 180 que ya va por la cuarta placa sustituida ( hubieran sido siete u ocho en tiempos de mayor abundancia) a la que le personalizado muchas cosas, incluso cambiado algún ventilador por otros aun más silenciosos y reguladores).

La que recordaba, se trataba de una torre; pero una torre de refrigeración que se colocaba a cierta distancia del equipo como una columna alra y estrecha), el agua entraba y salía de dicha torre; pero no se usaban ventiladores, sino radiación pasiva y convección de aire.
Zalman también desarrolló fuentes de alimentación totalmente sin ruido, lo malo es que la potencia actual y la eficiencia demandadas han debido ser la causa para que las discontinúen, eran de 300 y 400 w. creo recordar, para otras épocas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 12/09/2016
#8 Ahora hay mejores sistemas que se venden independientes de la caja, más que nada por la gente que juega a juegos, pero como ya dije valen más caros y necesitan mantenimiento, pero son una buena opción.

Dejo esto ya que salió el tema de refrigeraciones, están chulos pero no meto ahí mi ordenador actual ni de broma





Pero bueno que necesitan bomba para mover el agua y esta hace ruido.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/09/2016
#9
Mejores relativamente, más eficaces seguro; más silenciosos no creo.
Los jugones, no de ahora, de hace veinte años, llegan a usar soluciones criogénicas o casi... para poder subir la frecuencia de reloj de la cpu hasta límites de peligro, luego suben la foto del equipo funcionando en una cubitera y tan contentos.

Las cosas que hacía Zalman y algún otro fabricante, con el esmero y calidad de materiales no las veo, no se si por poco rentables al precio que se vendían, por poco consumo, por haber cambiado parte de la tecnología, o por qué.

El equilibrio entre eficacia y silencio es complejo de resolver.
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 12/09/2016
Tuto; pero de Pavarotti escribió:
Los jugones, no de ahora, de hace veinte años, llegan a usar soluciones criogénicas o casi... para poder subir la frecuencia de reloj de la cpu hasta límites de peligro, luego suben la foto del equipo funcionando en una cubitera y tan contentos.


#10 Eso que comentas es el overclock extremo. Se sigue haciendo pero es solo para probar hasta donde llega el reloj del procesador, no para trabajar.


Tuto; pero de Pavarotti escribió:
Las cosas que hacía Zalman y algún otro fabricante, con el esmero y calidad de materiales no las veo, no se si por poco rentables al precio que se vendían, por poco consumo, por haber cambiado parte de la tecnología, o por qué.


Estaría bien ver pruebas de sonido con las bombas de las refrigeraciones liquidas. Os aseguro que los coolers líquidos si que hacen ruido en un i7 trabajando.

Tuto; pero de Pavarotti escribió:
El equilibrio entre eficacia y silencio es complejo de resolver.



Por eso existen las salas de máquinas, hice esto porque me recordó a este vídeo de spitfireaudio
14:25
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/09/2016
420520 escribió:
overclock extremo


Es exactamente lo que escrito, sólo que yo me sirvo del español mientras puedo.

420520 escribió:
Estaría bien ver pruebas de sonido con las bombas de las refrigeraciones líquidas


Estaría bien, seguro que hay diferencias sustanciales; pero a los elementos refrigeradores o disipadores a los que me refería no era a bombas de agua; sino a elementos pasivos, como células peltier, ventiladores de entrada y de salida (o de captura de aire y de extracción), a disipadores pasivos de aluminio y cobre incluso otras aleacione) que iban (bueno, todavía van, que Zalman aún mantiene productos esmerados) desde los de la CPU, al chipset, la vga, los discos duros, etc.

Te aseguro que, a partir de cajas como la Antec Serie P se pueden obtener resultados sorprendentes con un buen equilibrio entre silencio, refrigeración y ventilación, pero hay que pensar bien cuáles son los mejores y estudiar bien los caudales y flujos de aire.

La líquida me da hasta un poco de yuyu.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/09/2016
420520 escribió:
Por eso existen las salas de máquinas


Ah, sin duda.
Subir
pyrrakas
#14 por pyrrakas el 12/09/2016
Me ha gustado mucho ver este video porque cuenta casi exáctamente lo que decidí hacer e hice unos cuantos años atrás ya. Para mí fue la solución mejor en relación precio resultado, aunque hay que sumarle como un contra que tienes canaletas por donde no debería haber nada, pero si te da igual un poco la estética perfecta d tu hogar esta es la mejor solución para ir tirando.

Sólo añadiría 2 cosas con las que me encontré yo y que aquí no están mencionadas: una es que si tienes que alargar cables midi no hay problema de longitud aunque no sé cuántos metros aguanta la señal midi pero 10m seguro y sin problema; la otra es que tuve problemas con los cables USB por la longitud pues dependiendo del dispositivo que conectase me lo podía reconocer o no, así que tuve que solucionarlo con un amplificador de señal USB en el extremo del cable y desde ahí puedes ya conectar lo que sea que es reconocido.

Por lo demás yo también tiré un cable de señal de antena de TV para tener la tdt en el PC y aquí tuve que dividir con una T y me pasaba algo parecido, señal muy débil, así que me pillé un amplificador divisor de señal para TV, 20€ creo, y tema también resuelto, pero esto ya no es home studio.

Yo opté por agujero en la pared, abajo, al lado de la puerta.

Buen trabajo el video.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo