Como eliminar el sonido de linea?

  • 2
Leonel Husni
#16 por Leonel Husni el 10/09/2004
acabo de poner los soportes de plastico abajo del CPU y sigue pasando exactamente lo mismo
Subir
Leonel Husni
#17 por Leonel Husni el 10/09/2004
ALGUIEN SE VA A APIADAR DE MI???????????
Subir
texvo
#18 por texvo el 10/09/2004
hola:

primero tenemos que encontrar donde este al problema.

yo haria lo siguiente.

primero desconectar el micro de la pedalera y ver si el ruido persiste.

segundo, si es asi desconectar la pedalera y dejar solo el cable que va desde la zoom al ordenador.. tendria que desaparecer el sonido o notar algo si ticas el posotivo del cable.

seria normal que llegado a este punto no tubieses ruido. (paso 2)

si es asi el ruido que notas es el propio interno de la zoom.

conecta la zoon al cable (sin el micro) y mira si lo tienes, creo que aparecera, si es asi entra en el mezclador KX y baja la entrada hasta de casi desaparezca. a continuacion conecta el micro y dale la ganancia suficiente para que tengas un buen margen dinamico... si suena bajo el micro tendras que aceptar mas ruido y subir en la kx hasta que tengas el nivel adecuado.

si el ruido persiste en (el paso 2) el problema esta situado en la configuracion de la KX, pero ya digo que creo que estas ampliicando el ruido interno del zoom. mira bien si se te paso por alto algo y tienes algun paso mas que la ganacia... tomatelo con calma y no des nada por supuesto, por ejemplo que no ests utilizando la entrada de micro de la live... ya se que no pero miralo bien ;)
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/09/2004
otra cosilla, la zoon debe tener ganacia de entrada ¿tiene nivel de salida? si es asi trata de ponerlo al maximo sin que aumente el ruido de fondo.
Subir
texvo
#20 por texvo el 10/09/2004
recomende antes no obviar ningun paso y lo hice con uno, el cable que une la zoon con el ordenata, no des por hecho que este bien, una mala soldadura puede producir lo que comentas, perdida de señal, zumbido y ruido aleatorio. tambien el del micro, esto lo notarias si tienes la pedalera conectada y no sopla y em plieza a soplar cuando conectas el micro a la pedalera.
Subir
Leonel Husni
#21 por Leonel Husni el 10/09/2004
Bueno, acabo de probar grabar por la entrada de mic, sin la zoom, ni nada...
solo el cable del mic, y al parecer, no estoy seguro ya, pero al parecer por esa entrada de mierda graba bien, o relativamente bien...
Por la de linea probe sin la ZOOM y pasa los mismo que con la zoom, un ruido asqueroso, SSSSSSSSSSSSS de cinta
y encima el teclado me sigue andando por midi solo si le pongo el cable ese de mierda contra la chapa, ya me tiene podrido esto...
no se mas que probar, me fije y los cables estan bien, pero como no entiendo nada de esto, no se que es bien o mal...
Subir
texvo
#22 por texvo el 10/09/2004
hola:

las zoon son de por si bastantes ruidosas,

supongo que las entradas de linea sin nada conecatadas a ellas no soplan ni con lon niveles a tope, o un poco.

conectas el cable que va a la zoon y la zoom, empieza a soplar (sin el micro). (tienes que decirnos si te pasa eso o no, si no no podremos ayudarte).

si sopla es que esta amplificando el ruido interno de la zoom, tebdras que darle mas salida a la zoom (si tiene como) (es posible que algun efecto como la EQ de la zoom tenda un nivel de ganacia, pon entonces toda la eq a 0 y dale ganacia, podria ganar uno Db) a continuacion y bajar en el mix kX, conectar el micro y graduar la ganacia del micro.
Subir
Leonel Husni
#23 por Leonel Husni el 10/09/2004
ok, texvo, voya probar eso cuando pueda y te cuento que paso, porque me tengo que ir ahora, disculpame...
pero prometo que mañana pruebo enchufar la ZOOM y ponerle el cable sin nada haber que pasa...
Tambien pense en grabar con otra placa de la misma forma que lo venia haciendo con la ZOOM para poder ver si no es la LINE IN la que esta cagada

(en la ZOOM no uso mas nada que el GAIN, esta todo en 0)

Gracias, mañana la seguimos....
Subir
klausband
#24 por klausband el 12/09/2004
al margen de que pueda ser la causa de tu problema o no para grabar con un sm58 lo ideal es un previo aunque sea de 60 euros, y no la zoom. Ojo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo