Cómo elimino pops, clips y saturaciones con SoundForge ?

Charlipy
#1 por Charlipy el 18/07/2005
Tengo una grabación de vídeo de un concierto que dimos, he extraído el audio porque, aunque suena aceptable, me gustaría eliminar algunos clips y pops (o como se diga) y mejorar algunas partes que saturan un poco. Lo he intentado con la EQ y no consigo mejorarlos. ¿Algún consejillo?.

Salu2 !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 18/07/2005
Plugins es lo que necesitas
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 18/07/2005
No estoy seguro, pero creo que hay un plugin para SoundForge llamado Noise Reduction que tiene opciones para eliminar clicks y pops, aunque el Cool Edit lo tiene de serie. Y si no puedes conseguir ninguno de los dos, tendrás que hacerlo a mano, es decir, localizar los clicks y los pops, aumentar con la lupa la resolución al máximo, y cortar y eliminar teniendo en cuenta los cruces por cero para no crear clicks nuevos. El problema es que si hay muchos perderá un poco de sincronización con el video.
Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo.
Subir
Fito
#4 por Fito el 18/07/2005
El noise reduction es una buena solucion para problemas de ruido, pero necesitas unos kuantos segundos grabados en 'blanco' para que el plugin pueda detectar bien el ruido de fondo...aunke kon los pops y klips no es muy efectivo...sirve mas bien para 'ruidos konstantes'....salud!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 18/07/2005
Si no recuerdo mal, dicho plugin abre un menú en Sound Forge en el cual una de las opciones es la de eliminar clicks y pops. Lo recuerdo perfectamente porque estuve una temporadita echando una mano en una discográfica con catálogo antiguo y digitalizando LP´s antiguos y usaba esa herramienta. Hasta que cambiamos a Cool Edit, claro...
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 18/07/2005
Incluso recuerdo una opción (a mi me parecía graciosa) que, cuando tenías un click indestructible pero que estaba solo en uno de los canales estéreo, podías sustituirlo por la parte limpia de clicks del otro.
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 19/07/2005
Gracias por todas las opciones que me dais. Probaré en cuanto pueda con el plugin Noise Reduction y el Cool Edit para comparar. =D>

Salu2 !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo