Cómo elimino toses en una grabación en vivo?

pirator
#1 por pirator el 03/11/2008
hola
quería preguntarles algún consejo para eliminar una señora resfriada del público de un concierto en el que tuve que grabar.
lamentablemente, el concierto ya pasó (si no le hubiese impedido que entrara), y ya está grabado.
hay algunos pianísimos de la orquesta donde se escucha muy fuerte esa tos. Ya imagino que no se puede eliminar por completo, pero sí por lo menos atenuarla. Probé con un equalizador paramétrico y haciendo un barrido, encontré que la tos ocupa un ancho de frecuencia grandísimo: se escucha en todo el rango!!!!

me podrían recomendar algún plugin, algún efecto, algún truco para quitarla o suavizarla???

muchas gracias desde ya
Subir
saoco
#2 por saoco el 04/11/2008
saludos

darle algun unguento a la senora ja jaja......es broma

trata de usar alguna puerta de ruido analiza a que distancia se puede escuchar la molestia de la senora y de ahi comienzas a cortar lo mas que puedas y luego a enmascarar el sonido. es lo que te puedo recomendar al momento. espero que te ayude en algo. luego me dices.
Subir
pirator
#3 por pirator el 04/11/2008
uffff
gracias por contestar, ya estaba dudando de recibir respuestas...

saoco escribió:
darle algun unguento a la senora ja jaja......


te juro que si la tuviera a mano, mas que unguento le daría...
:D


saoco escribió:
trata de usar alguna puerta de ruido analiza a que distancia se puede escuchar la molestia de la senora y de ahi comienzas a cortar lo mas que puedas y luego a enmascarar el sonido. es lo que te puedo recomendar al momento. espero que te ayude en algo. luego me dices.


me podrías explicar un poco más, por favor??
una compuerta de ruido puede ser el Xnoise, de wavs, por ejemplo?
qué significa analizar la distancia?
y enmascarar el sonido me imagino que se hace con un eq, o no??????

gracias por la respuesta, y perdón por las preguntas
estoy bastante crudo con estas cuestiones
Subir
pirator
#4 por pirator el 04/11/2008
estoy leyendo en la revista de hispa, sobre las puertas de ruido.
¿qué pasa cuando el ruido de la tos es más fuerte que el de la música?
hay un momento en mi grabación en que la tos está justo sobre un pianísimo de la orquesta...

... me parece que estoy esperando que me digan algo imposible... pero bueno, estoy buscando alguna solución :oops:




qué puerta de ruido plugin me recomiendan?

gracias
Subir
jmlfactory
#5 por jmlfactory el 04/11/2008
Ya me paso en ocasiones anteriores y los mejor es ,si puedes, meter al cantante la banda en el estudio y grabarle algun riff de voz sobre las toses, si lo haces con arte, te puede quedar muy bien
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 04/11/2008
Olvídate de lo de la puerta de ruido, una vez grabado con la reverb del sitio es muy difícil que lo puedas eliminar si está con la música. Pero es lo que tiene grabar música clásica en directo, yo hago muchísimas grabaciones de este tipo y con 1500 a 2000 personas de público que suele haber, pues imagina.
Lo que si que puedes hacer es reducir los tiempos y limpiar los puntos entre movimientos, ya que es cuando el público aprovecha para toser y los músicos para pasar partituras, así como bajar el volumen de los aplausos del público ya que se suelen quedar muy altos.
Si lo haces bien reducirás en unos 30 o 40 segundos el total de tiempo con solo ruidos, lo que permite al oyente no saturarse tanto. Y poco mas. :P
Y un consejo, la próxima grabación de clásica que hagas, asegúrate de que el público que asiste esta "civilizado" y que el personal de sala sabe que hacer en estos casos (uno se sale a toser fuera, tose, y en la siguiente obra entra otra vez). Y si no es así una de dos o consigues que en las pruebas que hace la orquesta puedas grabar las obras límpias (aunque sea por movimientos) o déjaselo al cliente muy claro antes de nada. :wink:
De todas formas aún no he probado el izotope RX, de aquí a un par de meses tendré un rato para probarlo, ya que lo que si que me suele pasar mucho es que antes de que se extinga la reverb del final de un movimiento, alguno tosa, al final de las obras también suele haber algún fitipaldi que aplaude 2 segundos antes de lo razonable (pero ese normalmente ya ha aplaudido entre movimientos, con lo cual ha conseguido que otros le sigan y entonces ya tienes otro rollo)
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 05/11/2008
Alguien escribió:
algun fitipaldi que aplaude 2 segundos antes de lo razonable

=D> =D> =D> =D> :mrgreen: =D>
Subir
neph
#8 por neph el 05/11/2008
hombre por probar a cojer la tos-es en el momento que se produce, cortar la pista por arriba y por abajo (hz),aplicarle una puerta..... intentado dejar lo mas aislado posible esa tos....todo ello en una pista aparte claro esta,
cambiarle la fase reproducir las 2 pistas y que anule de la pista principal la tos...., no hará milagros, pero seguro que sera menos brusco que intentar anularlo de la pista original.ademas no pierdes nada por probar :mrgreen:
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 06/11/2008
Hola yo tuve un problema en una grabación de unas guitarras acústicas en las que en un punto se me colo el metrónomo,ya se que no es lo mismo pero me dio un resultado impresionante la utilización del izotope rx.

Simplemente desapareció el metrónomo en el compás en el que se colo,yo seguí las instrucciones que salen en el vídeo de demostración y madre mía restaura el sonido de partes pequeñas,supongo que con la tos sera lo mismo.

Te dejo el link

http://www.izotope.com/products/audio/RX/

Mírate el vídeo y en la sección de spectral repair observa lo que hace.

Un saludo.
Subir
pirator
#10 por pirator el 07/11/2008
es increíble el izotope! :mrgreen:
la verdad, me dejó sin palabras
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 18/11/2008
Buenas noches.

Yo me compré el Audio Cleaning Lab 14 Deluxe de Magix, pero me encuentro con un problema gordo: casi toda la música que grabo está a 88.2 y 24 bits (a veces a 32). El programa este no pone problema para abrir wavs con esa profundidad de bits y frecuencias de muestreo (aunque ya me estoy temiendo que realiza conversión al abrir el archivo), pero cuando quiero guardar el archivo ya limpio, la "mejor" opción que me ofrece es 24 bits 44.8.

Yo no quiero hacer la conversión en este momento, pues la quiero dejar para el final (es lo suyo, ¿no?). ¿Sabéis si el Izotope RX permite guardar los archivos sin tener que reducir bits y samplerate?

Por otra parte, con el software instalado y registrado, ¿hay alguna posibilidad de que en la tienda me devuelvan el dinero? :?

Un saludo.
Subir
pirator
#12 por pirator el 02/12/2008
638482b3cc47b3d8f0b5affc5ac7b-1837792.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo