¿Cómo elimino el reverb de una grabación defectuosa?

domasa
#1 por domasa el 25/09/2010
Tengo unas grabaciones de unas entrevistas con una reverberación brutal. Bastante mal grabadas. Hasta tal punto que a veces es difícil entender lo que se dice a causa del reverb. Al parecer grabaron con dos micros. Un "gato" y otro pequeño abrochado en la camisa del entrevistado. El resultado ha sido una grabación estéreo y con muchísima reverberación.

Me han pedido que la mejore. Que elimine la reverberación y procure hacer más audible la entrevista.

Sé utilizar varios plugins de reverb de Logic, pero todos son para añadir reverberación, no para eliminarla. ¿Como puedo eliminar la reverberación de esta grabación?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 26/09/2010
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 30/09/2010
A mi me pasó algo similar, pero con un delay terrible en unas voces para un tema musical.. me entregaron esas pistas así. La solución que encontré mas factible fue dibujar a mano para cada frase una automatización de volúmen, no tanto para matar el delay, pero si logré reducirlo muchísimo, aun que en algunas frases que iban muy juntas ya la cola del efecto envolvía bastante el inicio de la frase siguiente, eso si estaba mas difícil, pero en general me resultó muy bien. Ahora bien, si la entrevista es muy larga... ya me vería yo corrigiendo frase por frase a mano, pero ahí depende de que tan importante sea ese audio, cuanto tiempo hay para editarlo y cuanto $ hay de por medio :mrgreen:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo