Como empiezo a crear un tema musical

matutesonico
#1 por matutesonico el 07/08/2011
Buenas a todos los sonikeros, me gustaria comenzar este post diciendo que utilizo el studio one de presonus y que grabo algunas bandas hace poco. Para grabar una banda por ahora no se me presento ningun problema grabe ya que trabajo con metronomo y las pistas grabadas por separado pero enteras. Me explico mejor: si estoy grabando un tema, al grabar la base de guitarra la grabo todo de corrido, e aqui mi gran problema.
problema a resolver asi puedo empezar a dormir sin nervios: la situacion es la siguiente
como hago para grabar una base pero en pero por partes, o sea grabar un riff e ir repitiendolo, me gustaria aprender a utilizar el loop, loop en grabacion, aprender un poco en que comviene grabar si en segundo, en bar, en frame, en samples, la verdad es que creo que vien por ahy el tema pero me esta robando mil horas de sueño y no logro grabar un loop que quede perfecto asi puedo copiar y pegar.
necesitaria ayuda urgente con este tema ya que estoy componiendo unos temas mios y me gustaria saber como se trabaja en forma individual si tener que grabar toda la base entera o toda la bateria de una sola.
Desde ya un millon de gracias por la ayuda que puedan darme ya que tengo casi 1o temas en la cabeza que quiero grabar y no se como comenzar para grabarlo por partes.
saludos a todos y son mi unica salvacion ya que en todos mis post encontre siempre la respuesta correcta a todas mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 07/08/2011
Saludos, en primer lugar pon tu cabeza a pensar (jeje) y no pienses que es lo mas complicado de hacer una canción. Una canción la conforma un intro, coro, estribillo (el orden pude variar y sus repeticiones) y final. Solo suelo hacer lo beats ya digitales pero al momento de montar las voces, cada 4 barras de 4 "16/4" hago una pausa y ponto doble voces (no en todos los casos es aconsejable) y la voz de fuerza. En lo que es montar instrumentos grabados es algo para mi medio enredado de explicar. Primero se monta la batería, después el instrumento principal, secundarios, etc, etc, etc. Siempre trata de graba una buena cantidad de tiempo (1 minuto por ej no obligatorio) y despumes me pongo a escuchar y recorto la mejor parte que no se salga de metrónomo y suene bien. Esto va a hacer un poco enredado al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo