¿Cómo evitar los molestos "pops" en la grabación?

nevirus
#1 por nevirus el 11/03/2010
Hola a todos. Quisiera pedirles si saben alguna forma de evitar los "pops" al estar grabando, ya que el fin de semana que viene el vocalista de mi proyecto vendra a casa a grabar algunas canciones y la primera vez que lo hicimos lidiamos mucho con ese detalle.

Cuento con un Shure SM58, y el estilo que manejamos es Death Metal.

Espero sus comentarios.

http://www.myspace.com/kathabasis666

Aquí les dejo el link para que escuchen un poco de lo que estamos haciendo.
Subir
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 11/03/2010
Hola. Con un antipop. Lo puedes comprar o hacerte uno con una percha y una media.

Saludos
Subir
nevirus
#3 por nevirus el 11/03/2010
Ohhh que rápido contestan en este subforo. XD y gracias por ello. Me imagino que es la cosilla esa que se ponen los vocalistas entre su boca y el microfono. ¿Es esa?. Ahora abusando un poco de tu saber, ¿a que distancia lo tendría que poner? es decir... ¿A cuantos cms de vocal y del microfono? ¿Hay algún angulo en especifico?

Gracias nuevamente.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 11/03/2010
lenizion escribió:
Hola. Con un antipop. Lo puedes comprar o hacerte uno con una percha y una media.

Saludos


jejeje... yo tenía uno de esos, pero después es un coñazo fijarlo bien al pie de micro. Para sacarte de un apuro van bien, pero por unos 20€ tienes uno con cuello flexible y anclaje en condiciones. Para la colocación del antipop, con que esté entre el cantante y el micro, es suficiente. Eso sí, que no toque ni el micro, ni la boca del cantante o el micro podría captar los roces de la malla. Salut!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/03/2010
Si es eso y no hay seceretos: Debe ponerse entre el micro y quién canta, no es más que un filtro. Para que haga lo que se pretende, no debe tener la malla contacto ni con el micro ni con la boca y estar a una distancia razonable ("razonable"... ¿ entiendes ?).
Si te queda alguna duda, busca por la red que debe haber sais minolles de imágenes con un micro, un anti-pop y unos labios al otro lado.
Subir
nevirus
#6 por nevirus el 11/03/2010
Ok muchisimas gracias. Por el momento creo que tendré que asaltar el cajon de ropa interior de mi esposa o en el tendedero de la vecina :shock: , tomar prestado un ganchito e ingeniarmelas para colocarlo en el pie del micro. Ya después me hare de uno de esos con ganchito.

Muchisimas gracias a todos.
Subir
monarca
#7 por monarca el 11/03/2010
nevirus escribió:
Ok muchisimas gracias. Por el momento creo que tendré que asaltar el cajon de ropa interior de mi esposa o en el tendedero de la vecina :shock: , tomar prestado un ganchito e ingeniarmelas para colocarlo en el pie del micro. Ya después me hare de uno de esos con ganchito.

Muchisimas gracias a todos.


te recomiendo el de tu esposa, te vas a ahorrar muchas explicaciones... :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo