¿Como Externalizar disco duro de portatil?

#1 por Tio Harpo Molon el 28/11/2011
El problema es que cambie el disco de mi portátil y sin saber que podía tener inconvenientes le coloque un disco de 7200 RPM el cual se calienta como condenado, desde que estoy con este nuevo disco puedo freír huevos con el portátil y llega al punto de apagarse ya cuando está demasiado caliente. Con el otro disco de 5400 jamas tuve problemas de sobrecalentamiento. He probado con ventiladores externos pero no parece mejorar.

Bueno, el tema es que podría volver al disco de 5400 pero ya no lo tengo y no voy a comprar uno nuevo, con los precios actuales pues no es buena idea, por lo que se me ocurrió sacar el disco y mantenerlo fuera del notebook, es bastante simple a mi parecer, y como en realidad el portátil no lo utilizo como portátil si no como reemplazo de escritorio no me complica tenerlo de esa forma.

El único gran inconveniente que se me presenta, es que para hacerlo necesito un cable Sata que sea macho-hembra, pero jamas he visto uno y en las tiendas no me ha ido bien.

Entonces, se puede hacer lo que quiero? a alguien se le ocurren ideal? como puedo evitar que se caliente tanto? acepto sugerencias.
Subir
mod
#2 por obione el 28/11/2011
Mira las opciones en arranque, si tienes eSATA no habrá problemas, compras una carcasa eSATA de 2,5 y a funcionar. Por USB supongo que también podrás arrancar pero mira las opciones de arranque en BIOS para asegurarte, en este caso lo ideal sería tener USB 3 pero bueno, para mirar 4 cosillas no pasa nada por conectarlo en un SATA 2. Por supuesto la carcasa debería ser USB, preferiblemente USB 3.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 28/11/2011
La BIOS es un poco basica, pero le dare una mirada a ver si puede ir por USB, lamentablemente no dispongo ni de USB3 ni de eSata en el portatil, pero bueno, es la opcion que tengo, aunque como te digo, con un cable Sata Macho-Hembra lo puedo conectar al puerto interno, sabes si existe eso?
Subir
mod
#4 por obione el 28/11/2011
Será un poco lío por eso de tener un cable por debajo del portátil y el disco fuera al aire, no debes moverlo pero sí, aquí tienes uno de medio metro:

http://www.cablematic.es/Alimentacion-y-datos-SATA/Cable-SATA-Datos_plus_Alimentacion-_open_bracket_7P_plus_15P_close_bracket__hyphen_M_slash_H-_open_parenthesis_50cm_close_parenthesis_/?pag=3

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 28/11/2011
Si, lo tengo contemplado, en realidad esto no se movería y la idea es usar uno de esos soportes para colocar discos de 2,5" en bahías de 3,5", total el soporte lo tengo, y seria una solución provisoria hasta que cambie de PC. El problema es que en las tiendas que tengo cerca nadie conoce dicho cable, pero bueno, si existe en algun logar lo encontrare. Gracias Obvione, y por cierto, alguna sugerencia para mantener frió el equipo?
Subir
mod
#6 por obione el 28/11/2011
Hay bases muy bien diseñadas, con ventilador grande que funciona a 5V desde USB y con diferentes puntos de anclaje para colocar el ventilador justo donde tenga la entrada de aire tu portátil. Vienen muy bien si hay toma de entrada debajo, he visto modelos que cogían por el lateral principalmente en los que no aportaría mucho. Lo que puede ayudar mucho si está sucio es limpiarlo pero, toca abrirlo...

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo