Como se extrae la voz de alguna cancion para hacer RMX

piggio
#1 por piggio el 05/07/2007
hola que tal, estoy iniciandome en esto de la mezclada y un poco de a creacion de musica, y veo que por hay hay unas cosas que se llaman "ACAPELLAS", que es como si literalmente le extirparan la voz a las canciones, y eso te facilita mucho para hacer remixes
hasta ahora lo unico que he podido hacer es matar las frecuencias de los bajos y atenuar un poco la de los medios, pero aun asi el ritmo esta presente, que me recomiendan??

gracias de antemano
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 05/07/2007
NO se puede.
Subir
MGD
#3 por MGD el 05/07/2007
Oh no! Otra vez la pregunta del millón! :susto:
Perdona, pero si no han preguntado esto tropecientas veces... :roll:
...y tropecientas veces se responde 8) :NO SE PUEDE.
Es así. Las acappellas vienen dadas por las discográficas, o bien bajo pedido o bien como bonus track de algún CD.
Como mucho podrás eliminar parte de la voz invertiendo fases.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 05/07/2007
Es muy sencillo, le mandas un cheque de muchos ceros al autor y le pides los archivos.
Dependiendo del cheque lo conseguiras
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 05/07/2007
Esto lo han preguntado muchas veces, deberías revisar y buscar un poco entre los temas antes de hacer tu pregunta.

Como ya te han dicho, extraer la voz de una canción y dejarla completamente limpia es imposible. Puedes ecualizar o utilizar otro tipo de proceso, pero únicamente lograrás destacar un poco las voces sobre los instrumentos.

La versión Acapella las tienes las disqueras, ya que en el estudio se graban las voces por separado y ellos conservan un registro de esa grabación, como así también de cada instrumento.

Algunos artistas incluyen en sus singles promocionales las versiones Acapella de sus temas, quizás deberías averiguar si el que buscas tiene disponible su versión Acapella.

Saludos!
Subir
piggio
#6 por piggio el 05/07/2007
hombre muchas gracias disculpen el inconveniente
Subir
dfusion
#7 por dfusion el 05/07/2007
No lo he comprobado personalmente, pero hace unos años, Mike Platinas, no se si os sonará, con unos amplios conocimientos de audio, me comentó un metodo que no funcionaba en todos los casos, pero en algunos enfasando el resto de sonidos de la mezcla, no me pregunteis como, había conseguido extraer acapellas de voz más o menos limpias, al igual que otras pistas de sonidos de una mezcla, intentaré recuperar el contacto a ver si puedo aclarar un poco más el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo