Como extraeis el groove de un loop de batería

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 24/11/2007
Como extraeis el groove de un loop de batería
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 24/11/2007
¿Podrias concretar un poco mas?


P.D

Quien pudiera pillar ese Neumann que tienes a la venta =P~ :cantar:
Subir
notengorazonesyo
#3 por notengorazonesyo el 24/11/2007
Leí en Digital Music Maker, una revista nueva comparado con fm y cm pero que no está mal, que para que tus loops de batería programados no se queden secos o poco movidos o realistas, no se como llamarlo, se podía extraer de un loop de batería diferente al tuyo su groove y aplicarlo al tuyo. Nose. Tampoco se cual es la definición de groove exactamente, y creo que debería empezar por ahí verdad?

P.D. Quien pudiera...jeje
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 24/11/2007
El groove es el ritmo chabochon que le imprime un baterista a un loop para que suene mas realista, menos a maquina, la manera mas facil es con recycle, bueno ya que es el unico que conozco, notengorazonesyo si mal no recuerdo trabajas en reason no? bueno luego de trocear con recyle importas el loop y almacenas el groove y se lo puedes atribuir a algun otro loop que tengas

Ah y si tienes el Reason 4 tienes el ReGroove que te permite usar grooves prediseñados que ya trae o crear tus propios grooves como te he dicho y gestionarlos mejor
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/11/2007
Es que lo del groove es bastante dificil de definir, viene a ser el movimiento o el "feeling" que te transmite un tema, generalmente se aplica el termino al juego que van haciendo la percusion y el bajo, pero podria aplicarse a muchos mas sonidos...ya digo, es complejo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/11/2007
En cuanto a la pregunta, si no recuerdo mal Logic disponia de una herramienta mas o menos efectiva para hacer eso, creo que analizaba un fragmento del audio y de alguna manera marcaba los puntos "claves" que le daban a ese loop su particular caracter...pero hace mucho ya de esto y yo ya no uso logic, a ver si alguien te puede decir algo mas.

Tambien en el Recycle puedes trocear un loop y exportarlo como un archivo midi, de esa manera puedes importar en tu secuenciador la secuencia y aplicar a cada nota del archivo midi un sonido percusivo, es lo que se me ocurre asi a bote pronto.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 24/11/2007
Todo esto suponiendo que estas trabajando con algun tipo de bateria virtual y que estas creando tus propios ritmos mediante midi, pero tanto si trabajas con midi como si lo haces con loops ya creados extraidos de librerias, el Recycle es por muchas razones una herramienta casi imprescindible.
Subir
notengorazonesyo
#8 por notengorazonesyo el 24/11/2007
Djese: y como se almacena el groove en recycle. Tu que versión tienes de Recycle?

D.W. Sí, tengo recycle 2.1 y Reason 3, y hacía eso de con los golpes de batería de un loop los transformaba a midi para poder poner otros golpes diferentes manteindo el mismo patrón.

GRACIAS A AMBOS.
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 24/11/2007
Hay 3 elementos fundamentales q constituyen e influyen el "groove" uno es la cuantificación de posición...es decir la que "acomoda" cada nota en su sitio y le asigna un valor de resolución específica...otra es la cuantificación de swing o groove según el equipo que trabajes y esta lo que hace es ajustar la "distancia" entre las notas que ya han sido cuantificadas de la primera forma, es decir ajusta de una forma proporcional a los valores originales la proximidad de las notas entre si y este factor afecta en gran medida la dinámica general de cualquier secuencia y es muy útil para crear y manipular grooves y también están parámetros como el volumen de cada nota, aftertouch y otros factores de expresividad...algunos workstations hardware como el roland xp-80 permiten almacenar estos parámetros en forma de una plantilla de dinámica que se puede aplicar a cualquier secuencia...supongo que como te dicen existe algo equivalente en software...en todo caso si conoces estos parámetros q se pueden expresar en midi tienes las herramientas para trasladar y aplicar dinámicas.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 24/11/2007
El beat detective de pro tools lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo