Como funciona BDF

novatenric
#1 por novatenric el 10/12/2007
alguien sabe si el pluging (BDF) que intuyo que es una caja de ritmos tiene presets en la version LE?
la verdad es que el otro dia intenteté usarla pero no me suena nada ni tampoco me salen presets. Bueno vamos que no tengo ni puñetera idea de compo funciona. a ver si alguien me puede ayudar.
Grácias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rgil
#2 por rgil el 10/12/2007
El BDF funciona por midi.
Puedes usar secuencias midi (que ya trae el propio programa) o cargar otras diferentes.

Si te vas a la parte que pone browser o current (no lo recurdo bien y no tengo aqui pro tools) clik en la pestaña y se desplega y podrás ver 5 apartados:

La columna de la izquierda son los grooves del programa (pop, rock, heavy, bossa...)
De la 2 a la 3 columna son las teclas del teclado (del teclado que se ve en la pista, el midi) en las que puedes poner una secuencia.
La última columuna corresponde al apartado de redobles.
Por defecto creo recordar que la 2 columna viene ya que grooves cargados, así que si pulsas el do de la 3ª octava (no recuerdo bien si es la 2 o 3ª octava desde el do central, solo tienes que probar) sonara un ritmo, normalmente de 1 compas.

(en algunos pro tools no puedes hacer click en una tecla y que suene el sonido correspondiente, me ha pasado con la mini, por lo que solo tienes que escribir una señal midi de un compas y arrastralo buscando el ritmo que quieres.
Para hacer una escucha previa en el browser le das la play y lo puedes ecuchar.)

Si lo que quieres es crear tu propi ritmo, 2 o 3 octavas mas abajo del do central, estan cargados los sonidos del bombo, caja, charles, etc por independiente

A la izquierda del todo puedes ver una serie de circulos el de mas arriba es el de una bateria completa, clikas en el y puedes escoger un ser completo o en los de mas abajo y cargas la caja, el bombo, etc que quieras.

Tambien puedes esocoger el sonido que quieres, es decir, mas sonido directo, mas reverberado, mas sonido sala, etc, en la parte de abajo lo puedes controlar, lo mejor es que pruebes tu a tu bola para buscar el sonido.

Esto es mas o menos lo basico.
Avisa en caso de mas problemas, espero haberte ayudado.
Subir
novatenric
#3 por novatenric el 10/12/2007
muchas grácias, voy a ver
ya te contaré
Subir
malacara
#4 por malacara el 10/12/2007
je je me apunto a este post rgil, estoy intentando crear algun ritmo con el bfd pero a la hora de querer usarlo en mis temas me es imposible como he de hacer para cargarlos en una pista? esta tiene que ser de audio o de midi? parecen dos preguntas quizas tontas pero para alguien que nunca ha utilizado instrumentos de este tipo es una gran duda, muchas gracias #-o
Subir
rgil
#5 por rgil el 11/12/2007
Pues veras, el BFD al igual que el EZdrumer puede cargar secuencias midi, esto que quiere decir, pues:

que tu puedes cargar un archivo midi (al instalar BFD ya te los copia, ya tienes una buena base de archivos).
Así con solo cargar ese archivo midi puedes tener un ritmo, compo por ejemplo el de bombo - caja - bombo - caja, todos en negras, es decir en el 1 - 2 - 3 - 4 y un charles a doble ritmo (creo que os haceis una idea del ritmo).

En el BFD cada tecla del teclado midi (el que aparece en la pista de pro tools) responde a un mensaje del BFD. Siguiendo con los ritmos ya hechos en midi, para usarlos primero debemso cargalos desde el browser (una pestañita arriba del BFD que al clikar se desplega) a la izquierda del todo y a la derecha aparece:
rock, pop, bossa, heavy, soft rock, etc...
todos ellos son ritmos ya hechos por midi, que con solo arrastrarlos a una de las tres columnas centrales se cargaran en el BFD.

¿Que quiere decir esto último? en las tres columnas centrales podemos ver escrito (si no recuerdo mal, no lo tengo delante) algo como A, A#, D, D#... etc, si arrastras pop 01 a A quiere decir que al escribir una nota midi que ocupe todo el compas cuando reproduzcas se escuchará ese ritmo, con solo escribir una nota.
Creo recordar que los puedes encontrar desde la segunda octava hacia arriba del teclado.

Si por el contrario quieres hacer tu propio ritmo desde la 2 octava hacia abajo (si no recuerdo mal) cada tecla se corresponde con un sonido de la bateria, caja, bombo, etc.., entonces tendras que escribir tu la secuencia completa.

Se que asi leido puede resultar un tanto abstracto e incluso lioso, si siguen los problemas avisadme y me currare unas explicaciones con capturas y demás que entonces seguro que lo veis claro.

Que os sirva de ayuda!
Subir
jaumesalat
#6 por jaumesalat el 11/12/2007
buenas, yo tambien me uno a este post. Llevo solo 10 dias utilizando el PT y el BFD Lite que viene con el PT. Esperando a que salga el BFD 2 para pillarlo (vaya kits que me lleva) pues voy toqueteando el Lite. Aqui teneis una muestra de mi primer tema que voy grabando.

http://youtube.com/watch?v=279mk3it7A0 (perdonad la calidad del sonido, simplemente lo grabo para escuchar los niveles de volumen y saber como anda el tema).

A mi me gusta componer la bateria y utilizo un PadKontrol para grabarla. Aqui van mis dudas sobre el BFD:

- Como puedo hacer para meter un redoble que te viene con el BFD y ajustarlo a mi ritmo?

- He probado de hace mis propios redobles y despues editarlos al ritmo pero no me encajan del todo bien. Como se hace el copiar-pegar? Como lo hago para que no me descuadre el tiempo?

Como veis mis problemas son los redobles y es lo que me falta para meter a mis temas. POr otra parte, solo decir que el BFD es un muy buen plug-in para temas rock/pop, a ver que tal vendra el BFD 2!

un saludo y gracias!

Jaume
Subir
novatenric
#7 por novatenric el 11/12/2007
vaya , pues todo lo que me has dicho lo he entendido , pero me sale una alerta cuando inserto el plugin que me dice que no encuentra el directorio donde hay las carpetas o muestras. En resumen, que no tengo ningun preset en el plugin, está vacio,....haver si alguien me puede ayudar.
Grácias
Subir
VictorB
#8 por VictorB el 27/12/2007
as isntlado el plug ing en la carpeda de digidising ? puede que sea eso ... yo tengo otra duda una vez que insertas el bdf en una track se queda grabado automaticamente o hay que acer algo en especial ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo