Como funcionan los PATCHBAYS? Todo va conectado al patch?

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 19/08/2009
Estas son mis dudas:

- Todo va conectado al patch? previos, sintetizadores, compresores, procesadores de efectos, cajas de ritmos,... todo?

- Tengo 2 Motu HD192 porqué tengo muchos teclados y uso todos sus INPUTS, pero ahora que pretendo comprar un patchbay, si todo va a tener que ir conectado al patch, con 1 Motu HD192 me bastaria, no? (ya que no pretendo sacar la señal para mezclar fuera del DAW).

- Y por último, que recomendais, latiguillos jack o bantam para rutear la señal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/08/2009
Magix_Studio escribió:
Estas son mis dudas:

- Todo va conectado al patch? previos, sintetizadores, compresores, procesadores de efectos, cajas de ritmos,... todo?


Esa es la idea, si ...

Magix_Studio escribió:
- Tengo 2 Motu HD192 porqué tengo muchos teclados y uso todos sus INPUTS, pero ahora que pretendo comprar un patchbay, si todo va a tener que ir conectado al patch, con 1 Motu HD192 me bastaria, no? (ya que no pretendo sacar la señal para mezclar fuera del DAW).


Pues eso nadie te lo puede responder nada mas que tu, depende de tu forma de trabajar, etc ...

Magix_Studio escribió:
- Y por último, que recomendais, latiguillos jack o bantam para rutear la señal?


Yo sinceramente, no he trabajado nunca con bantam, pero para cosas de poca envergadura, creo que jacks es lo correcto o al menos lo accesible y barato.
Subir
Magix_Studio
#3 por Magix_Studio el 19/08/2009
Grácias Solker.

Alguien escribió:
depende de tu forma de trabajar


Pues la verdad es que no tengo ni idea de las maneras que hay de trabajar. Mi idea, al no tener una mesa de mezclas externa es que todo vaya conectado al patch, rutear la señal hacia los procesadores que me interesen y de ahí entrar la señal a través de 2 entradas de la Motu HD192. Con lo cual solo estaré usando 1 Motu HD192.

Es una forma válida de trabajo?

- 2 Motu HD192
- Conversores apogee
- 1 previo stereo
- 1 previo mono
- 6 procesadores de dinámica
-7 procesadores de efectos
- 8 sintetizadores
- 4 módulos de sonido

Alguna otra forma de trabajar más funcional con este equipo? O mi idea de trabajo es perfectamente viable?
Subir
solker
#4 por solker el 19/08/2009
Mas que nada, la cosa es si usas varios sintes/efectos a la vez o grabas de pista en pista. Si es la segunda opción, sip, con una motu tienes bastante.
Subir
Magix_Studio
#5 por Magix_Studio el 19/08/2009
Perfecto, mi intención es grabar y procesar pista por pista, entonces puedo prescindir de 1 Motu. Grácias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo