Como grabar un arpa celta...

Decibelio
#1 por Decibelio el 23/03/2008
Buenas a todo el mundo!

Veamos... necesito grabar un par de instrumentos poco usuales en mi "jom estudio", empezando por un arpa celta (usease, un arpa, pero pequeña) y la verdad es que no se me ocurre bien como utilizar la microfonia, ni cuanta, dentro de mis posibilidades... veamos... micros disponibles:

1 Behringer B2 Pro
1 Sennheisser 421 MdkII
1 Sennheisser e815
1 sennheisser e835
1 Shure SM57
3 Sennheisser e-604

El asunto es que
Grabo a traves de una Mbox 2, usease 4 canales de grabacion... aunque uno queria reservarmelo para hacer una toma desde la pastilla que lleva el arpa, que saca unos bajos cojonudos que me venian de perlas para despues...

A partir de ahi, acepto todo tipo de sugerencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Decibelio
#2 por Decibelio el 24/03/2008
Nadie me pué ayudá? Help!
Subir
carni
#3 por carni el 24/03/2008
yo usaria dos de condensador en efecto estereo, uno a cada parte de l instrumento para conseguir la amplitud real del sonido, y otro más a una distancia mayor para el ambiente, a eso le añades la linea de la pastilla y ajustando bien las fases de cada micro despues de la grabación y creo que tendrás el sonido real si son buenos micros... de marcas y modelos no soy entendido pero descartaria los dinamicos...
Subir
Decibelio
#4 por Decibelio el 24/03/2008
hmmmm... interesante! gracias por la respuesta ;) La puñetada es que solo tengo un micro de condensador (el B2, que no es maravilloso pero es digno...) El resto son todos dinámicos... una cuestion mas... la habitacion que uso para grabar, aunque esta minimamente acondicionada (un par de paneles de espuma acustica, algunos cacharros en las esquinas en plan trampa de graves, etc) no es que suene ninguna maravilla... vamos, no es un escandalo pero tampoco es un sitio maravilloso... ¿crees conveniente aun asi pillar ambiente?... Se aceptan mas comentarios... y los de quien queira animarse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo