¿como grabar el bajo como instrumento dominante e un tema?

kikekike20
#1 por kikekike20 el 27/04/2009
hola mi pregunta es la siguiente.quiero sacar un sonido redondo en graves y poner el bajo en casi primer plano en la mezcla pero no se como sacarle esa presencia como tienen los bajistas de salsa.¿alguno a grabado alguna vez asi o sabe algo?me urge saberlo porque voy a empezar a grabar ya y es el instrumento que quiero que predomine.espero respuestas muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 27/04/2009
No creo que tengas que hacer nada especial durante la grabación, sino durante la fase de mezcla. Yo creo que si quieres un bajo con presencia, deberas jugar con los agudos del bajo en la EQ, para darle definición, pero también depende mucho de los demas elementos de la mezcla.
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 27/04/2009
Primero de todo:

Un buen bajista que toque con la suficiente dinamica para permanecer delante en la mezcla.

2:
Un buen instrumento.

3:
Un buen arreglo de bajo
Subir
1
ultraperro
#4 por ultraperro el 27/04/2009
Lectric escribió:
Un buen bajista que toque con la suficiente dinamica para permanecer delante en la mezcla.


Normalmente los grupos gustan de salir de la grabación con los mismos miembros que entraron :lol:
Subir
kikekike20
#5 por kikekike20 el 27/04/2009
yo se que depende mucho del bajista y del instrumento por supuesto pero no me encuentro con lo que quiero con esos bajos redondos y en primer plano mi bajo es un ibanez de la gama alta y suena muy bien la musica que toco es muy acustica y mezclo muchos estilos de musica pero el bajo lo quiero de esta forma "tipo salsa" o jazz no se si me se explicar aaaa mejor todavia escuchar si podeis el tema de jose caridad de la reina celia cruz suena el bajo que te cagas =D> espero ayuda porfa
Subir
kikekike20
#6 por kikekike20 el 27/04/2009
no se si sera posible porque se que en sony music tienen muy buenos ingenieros,maquinas,previos,micros,salas....etc pero creo que se puede conseguir algo bastante decente ayuda [-o
Subir
362
#7 por 362 el 27/04/2009
draidUn escribió:
No creo que tengas que hacer nada especial durante la grabación

Con permiso, pero me parece que seria al reves, consigue lo que quieras desde la grabacion no desde la mezcla... te sera todo mas facil creeme, una simple opinion Saludos.
Subir
joedpc
#8 por joedpc el 27/04/2009
correcto la grabación debe ser impecable, y después retocas el bajo hay algunos plugins que son de mucha ayuda como el Ampeg de Ik multimedia.
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 27/04/2009
362 escribió:
draidUn escribió:
No creo que tengas que hacer nada especial durante la grabación

Con permiso, pero me parece que seria al reves, consigue lo que quieras desde la grabacion no desde la mezcla... te sera todo mas facil creeme, una simple opinion Saludos.


Yo no me refiero a que no haya que hacer una buena grabación, eso es evidente y esta claro. A lo que me refiero es que durante la grabación no hay que hacer nada concreto para que el bajo sea el instrumento dominante de la cancion, creo que esto es cosa de la mezcla.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 10/08/2009
Y de qué tipo de bajo hablamos...? Fretless? Contrabajo? Acústico? Con pua? A dedo?

Grabáis en directo o por pistas?

Con big Band? Cuarteto? Duo?

En fin, todo depende...
Subir
summer
#11 por summer el 10/08/2009
yo he tenido el mismo problema grabando un tema y queria que el bajo predominase x que el tema era rolllito funk al principio solo oia
muchos graves y el bajo poco definido y lo que hice fue lo siguiente:

-quitar graves de otros instrumentos ( guitarras y bombo )
-comprimir con el attack alto y el release bajo
- con el ampli virtual sams amp de pro tools poner el punch alto

eso es lo fundamental que hice .
el caso es que me a funcionado.
Subir
1
Duplex
#12 por Duplex el 10/08/2009
Lectric escribió:
Primero de todo:

Un buen bajista que toque con la suficiente dinamica para permanecer delante en la mezcla.

2:
Un buen instrumento.

3:
Un buen arreglo de bajo


+1

Y yo le añadiría una buena ecualización en medio y agudos.
Subir
Memotek_hs
#13 por Memotek_hs el 11/08/2009
Hola: si quieres grabar el bajo, tienes dos instancias:
1.- con un buen PRE- directo a Protools o Nuendo..
2.- teniendo un buen equipo de bajo, y microfono dinamico AKG112
una buena sala, puedes grabarlo asi.
y por ultimo puedes hacer una mezcla de las dos cosas.

es importante un buen bajo, cuerdas nuevas, y pastillas buenas... y porsupueso buena mano del bajista..

:arrow: :arrow: :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo