Como Grabar Guitarra Sin Ruidos, Ayuda !

mike2k2
#1 por mike2k2 el 27/10/2009
Hola a todos, tengo problemas y no se como solucionarlo. Grabo mi guitarra a traves de los pedales que va al ampli y del ampli saco un cable ala tarjeta de sonido. se que por naturaleza un pedal de disto emite ruido de fondo me gustaria saber si hay algun VST o plugin o lo que sea. que me ayude a eliminar ese ruido o si no a enmascararlo sutilmente, mi intencion es grabar lo mas pro posible mi guitarra de manera que suene sin ningun tipo de ruido de fondo.

espero que me ayuden por favor !!!!!!!!!!!!!!!!! no se me ocurre nada para solucionar esto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/10/2009
Quizás te sirva mi solución. Yo grabo a pelo, esto es, la guitarra directa a la entrada de la tarjeta, y los efectos los hago con el Guitar Rig. Este soft, que puede gustar más o menos, tiene una utilidad que sirve a tu propósito. Montes el rack de efectos que montes, siempre tiene, al principio, un módulo de entrada. Dicho módulo lleva un sistema para anular dicho ruído. Dejas la guitarra en silencio (sólo se oirá el ruído), pulsas a un botón, y el módulo de entrada memoriza esa onda. En adelante, si mantienes pulsado el botón de quitar ruído, lo que hace es que a la señal que entra le resta la señal que ha memorizado. Adiós al ruído.

Aunque utilices pedal de efectos, puedes pasarlo por el Guitar Rig con un rack sencillo compuesto únicamente por ese módulo de entrada y el de salida. No afecta al sonido más que el hecho de restar la señal del ruído que ha memorizado.

Es posible que existan vst de efectos que hagan el mismo papel.

Saludos,
Subir
1
PauRomero
#3 por PauRomero el 27/10/2009
Prueba la suite de Izotope

http://www.izotope.com/products/audio/rx/


a mi es la única que me ha funcionado minimamente. La de waves para mi no vale para nada.

Ya nos contaras!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 27/10/2009
El ruido empieza en la guitarra, si tiene pastillas simples y no está apantallada, el ruido será mucho peor. Sique por los cables si éstos son malillos y llega a los pedales, que probablemente amplificarán ese ruido como mínimo y crearán más ruido si son malillos también. Luego el ruido llega al ampli y otra vez igual, lo amplificará y añadirá todavía más ruido, sobre todo en el canal sucio o cuando usamos bastante ganancia. Realmente, la guitarra es un instrumento ruidoso!!! :mrgreen:

Lo ideal sería usar algún cacharro que nos sirva para controlar un poco ese ruido incluso antes de llegar al ampli, como por ejemplo un pedal de "puerta de ruido". Yo tengo un Boss NS-2 y va bastante bien, sobre todo cuando le meto overdrive y distorsión al mismo tiempo.

Una vez que ya tenemos la señal en el ordenador, si queremos limpiarla un poco, "algo" nos vamos a tener que cargar. O bien probamos algo rollo "puerta de ruido" (dependiendo del contenido de la pista) o bien probamos algo que reconozca y elimine esas frecuencias de ruido (como comentaba jazzpau1), aunque estaremos machacando también parte del sonido de nuestra guitarra.

Para grabar lo más "pro" posible, buena guitarra (por lo menos que no genere problemas, que tenga las soldaduras en buen estado, etc...), buenos cables (que no entren ruidos también por ahí), buenos pedales (por lo menos que no generen un ruido excesivo), buen ampli, buenos micros, buenos previos, buenos conversores en la tarjeta, etc... También puede ayudar el alejarnos de posibles fuentes de ruido (mirar si alejándonos del ordenador o del monitor suena menos ruido, a veces con la Strato acabo tocando a 3 metros y con la guitarra apuntando al ordenador para evitar que se cuelen ruidos eléctricos raros). Pero en ningún caso va a ser "pro" el tener que machacar parte del espectro una vez grabada para conseguir que suene bien con un programa tipo iZotope RX (yo por lo menos no lo he visto en mi vida salvo en reparación de pistas viejas grabadas en cintas que se han deteriorado mucho).

No sé, yo me preocuparía más de la señal antes de que llegue a la tarjeta de sonido. Por cierto, qué equipo estás usando? Guitarra, cables, pedales, ampli, tarjeta?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/10/2009
Bueno a todo lo que dlazarus dice, tambien te recomendaria revisar que no estes en un ambiente muy ruidoso, por ejemplo a estar tocando muy cerca del ordenador, o cercano a una pantalla CTR, que generan mucho ruido electromagnetico, y lo captaran las pastillas, luego se amplificara.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 30/10/2009
Holaaa me gustaria que me explicases coomo hacerlo , he mnirado y no entiendo nada del guitar rig a ver si con imagenes o con explicaciones paso a paso me ayudas a conseguir esto que tu dices para que capte la frecuencia del ruido y se la cargeeeee.. espero impacientee mil gracias
Quizás te sirva mi solución. Yo grabo a pelo, esto es, la guitarra directa a la entrada de la tarjeta, y los efectos los hago con el Guitar Rig. Este soft, que puede gustar más o menos, tiene una utilidad que sirve a tu propósito. Montes el rack de efectos que montes, siempre tiene, al principio, un módulo de entrada. Dicho módulo lleva un sistema para anular dicho ruído. Dejas la guitarra en silencio (sólo se oirá el ruído), pulsas a un botón, y el módulo de entrada memoriza esa onda. En adelante, si mantienes pulsado el botón de quitar ruído, lo que hace es que a la señal que entra le resta la señal que ha memorizado. Adiós al ruído.

Aunque utilices pedal de efectos, puedes pasarlo por el Guitar Rig con un rack sencillo compuesto únicamente por ese módulo de entrada y el de salida. No afecta al sonido más que el hecho de restar la señal del ruído que ha memorizado.

Es posible que existan vst de efectos que hagan el mismo papel.

Saludos,
teniente_powell

Mensajes: 151
Registrado: 30 Oct 2008 21:50
Subir
sonambulus
#7 por sonambulus el 05/11/2020
Hola, a parte de lo que decís, hay un truco casero muy bueno. Para hacer masa, colocar papel de aluminio detrás de la guitarra justo donde hay los muelles, dentro la tapa trasera. Esto eliminará el ruido que emite la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo