Como grabar un hang ?

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 15/06/2014
hola abro este hilo para pedir si me pueden aconsejar de como grabar un hang, tengo:
M-audio fast track pro
shure sm 58
audio technica AT8471
AKG perception 120
desde antes les agradesco los consejos y ayuda….
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/06/2014
Ahi van un par de imágenes sobre posicionamiento de los micrófonos. Fíjate que la posición es ligeramente distinta según los micrófonos que uses y los matices que quieras obtener. Haz pruebas antes de grabar.



Imagen no disponible
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 16/06/2014
y que posición me recomendarías según los micrófonos que tengo?
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 24/06/2014
Para grabar Hang (o similares) pienso que lo mínimo ideal sería un par estereo de micros de condensador... Si al menos tuvieras dos iguales...
Haz pruebas con lo que tienes, quizas el 58 en el centro y los condesadores espaciados a los lados... tampoco tienes muchas mas opciones... prueba a moverlos (acercarlos, alejarlos,...)
Importante que estés grabando en un sitio en el que suenen todos los matices de este instrumento. El suelo de madera ayuda....

Suerte!

Saludos
Subir
flyingcarpet
#5 por flyingcarpet el 27/06/2014
Hola, te recomiendo un micro de condensador justo arriba de la dina o nota central, como a un palmo o palmo y medio de distancia mas o menos, y una buena habitación ;) un saludo
Subir
robezam
#6 por robezam el 30/06/2014
lo haría acorde al espacio donde se desarrolle el sonido del instrumento, y como uno quisiera que suene.
yo lo haría bastante espacial, con un par espaciado y el sm58 al centro como dicen, sacar un buen sonido de ambiente seria lo primordial.

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo