Como grabar de mezcladora Mackie ProFX12 a mi PC

Teresita Vázquez
#1 por Teresita Vázquez el 29/11/2013
Hola Amigos,

Me acabo de comprar una mezcladora Mackie PROFX12 y la verdad me funciona de maravilla cantando mis karaokes favoritos. La conecto a unas bocinas JBL EON 515XT y suena muy bien.

Siempre conecto de la salida de mi compu(audifonos) a la mezcladora para que se escuchen los karaokes. Ahora cómo puedo grabar lo que estoy cantanto en mi compu usando la Mackie? Leí que tiene que ver con USB pero no entiendo nada.

Alguien con la virtud de la paciencia me puede ayudar?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/11/2013
Mucha paciencia no tengo, pero te puedo decir que si tienes un programa de grabación en la compu (Cubase, Nuendo, Reason, ProTools, Studio One, Reaper) puedes grabar y editarte.
Como? abres el programa de grabación despues de conectar la mackie al PC mediante el cable USB y haberle instalado los drivers correspondientes, seleccionas las entradas de la mackie desde el panel de configuración, seleccionas una pista de audio, la armas para grabar (record ready) y le das al play.

Eso es todo.

Las clases de grabación y edición las tendrás que averiguar por ti mismo leyendo el manual de cada programa, o leyendo tutoriales en hispasonic, o viendo videos en youtube.

Saludos!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/11/2013
Entra a la pagina web de Mackie y descarga los drivers de la Mackie PROFX12 para el sistema operativo que tenga tu ordenador (Windows XP/7/8, Mac OSX, Linux) e instalalos en el, si la Mackie no traía cable USB puedes comprar uno genérico para impresora es el mismo, lo conectas a la Mackie al ordenador esperas a que reconosca la mescladora el sistema operativo y la instale y ya estas casi lista para grabar.

Para comenzar puedes probar con un programa gratuito para grabar como audacity.

http://audacity.sourceforge.net/

Solo debes descargarlo, instalalo y en propiedades del audacity selecciona como predeterminada la Mackie como entrada de audio.

Ecualizas la pista, tu voz, en la mackie, buscas una entrada de audio de entre -18 y -15 dbs en el programa, rec y a grabar.
Subir
luis
#4 por luis el 16/05/2015
Hola
Conecte la mackieprofx12 (el manual dice que no necesita driver).
Me fui a sistema de audio VST, y elegí el ASIO Directx Full dúplex driver; Con lo cual pude hacerla sonar. Mas el problema es la latencia de entrada que es de 325ms,(imposible grabar).

¿Cómo puedo bajar esa latencia?¿Hay alguna forma de que Nuendo me reconozca la mackie como placa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo