Como grabar un tema de jazz?¡

oijboihb
#1 por oijboihb el 30/12/2004
Hola quisiera saber si alguien ha grabado un tema de jazz como lo han grabado? musicos al mismo tiempo? o por separado? en fin todo loke han hecho si se puede saber, gracias!
Subir
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 30/12/2004
bueno, teniendo en cuenta el estilo deberian en lo posible tocar todos juntos...poder mirarse y oirse en tiempo real.saludos
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 30/12/2004
Estoy de acuerdo, tienen que hacerlo todos a la vez, la dinámica al tocar es completamente distinta. Lo ideal sería alquilar una buena sala, o un teatro, y en una tarde, buenos micros, bien colocados(los micros), y a grabar. 8)
Subir
CACO.R.A
#4 por CACO.R.A el 31/12/2004
yo lo k haría sería grabar todos juntos una guía y luego grabar por encima de la guía instrumento por instrumento sustituyendo asi el de la guía por el q se graba aparte y así tener a la hora d mezclar todo por separado y el músico a la hora d grabar tiene una guía q previamente se tokó en directo con la frescura q tiene el jazz.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 31/12/2004
En general si son buenos seguro que prefieren la frescura de la interpretación conjunta y directa ,lo de grabar pista a pista tendría que ser con un "engaño" cómo el que propone caco r.a., sólo falta que les guste a ellos tambien la idea :!:
Subir
sicodermia
#6 por sicodermia el 03/05/2011
Efectivamente, en el jazz se trata de recoger la frescura, la novedad, la intensidad y el tempo de un momento determinado. Por eso se graba con los musicos tocando en directo. Al menos asi han hecho siempre los musicos de jazz reconocidos de todos los tiempos, luego cada uno que haga los experimentos que quiera, pero el músico de jazz, normalmente, tiene algo que decir en su interpretación, por eso improvisa y se trata de captar esta nueva visión o aportación que puede hacer a un contenido musical. En el jazz no se trata de ser el más rápido o el más chulo sino de entender realmente una canción y poder aportarle algo.
Subir
mcr
#7 por mcr el 03/05/2011
Hola
segun mi criterio el Jazz mas que un estilo es un concepto musical, en el cual la improvisación y la creación de espacios sonoros viene dada por la complicidad y interacción de los músicos, esa magia o ese duende como lo quieras llamar surge o no surge en un momento determinado, normalmente irrepetible, así que recrear eso artificialmente es imposible o muy complicado , no creo que el grupo acepte grabar por separado a no ser que sea jazz con un concepto mas "popero" o bossa o una demo de música de piano bar..
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo