¿Cómo grabar un tutorial de Cubase con microfono y sonido de pc?

  • 1
emmanuelherreraquintero
#1 por emmanuelherreraquintero el 30/09/2017
mi pregunta es esa, puesto que cuando utilizo un software de grabación de pantalla, el microfono me lo reconoce como tal y el audio de la pc, pero cuando abro el cubase se me cancelan estos servicios, yo supongo que es por el asio4all que no funciona con dos a la vez, pero he visto tutoriales en los que eso no les afecta y hacen los videos bien. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 01/10/2017
#1 Que tal, creo que lo que necesitas es el programa Voicemeeter y escoger los drivers correctos tanto en cubase como en tu programa que grabe la pantalla de ordenador. ¿Que programa usas para grabar la pantalla?.

Estoy haciendo unos tutoriales de Cubase, te dejo un ejemplo por si esto es lo que quieres (no vaya a ser que no te entienda tu duda).


https://www.youtube.com/watch?v=YjP4MFaT3c8&feature=youtu.be&t=754
Subir
emmanuelherreraquintero
#3 por emmanuelherreraquintero el 01/10/2017
#2 claro que entiendo amigo, distintos controladores para que los mismos no se usen en ambos programas. es así no?
Subir
emmanuelherreraquintero
#4 por emmanuelherreraquintero el 01/10/2017
#2 y es exactamente lo que quiero hacer, como en sus tutoriales, podría auxiliarme en cómo hacerlo? uso SMRECORD
Subir
robinette
#5 por robinette el 03/10/2017
#4
Te ha dado la clave. Lo puedes hacer con Voicemeeter.
Entra en su página y en YouTube, y verás varios tutoriales sobre su funcionamiento.

Un saludo.
Subir
emmanuelherreraquintero
#6 por emmanuelherreraquintero el 03/10/2017
#5 ya lo probé y es increible su funcionamiento, ya pude grabar sin que se me pausara el audio, sin embargo tengo otro problema, que es con el output channel, pues no se graba el sonido que se reproduce en el cubase, me podrías dar una idea de como configurar?
Subir
robinette
#7 por robinette el 03/10/2017
#6
Cómo ya te he comentado, hay por la Red mucho tutorial sobre Voicemeeter, así como el propio manual del mismo.
Hay muchísimas combinaciones y por tanto configuraciones.

Un saludo.
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 03/10/2017
#6 Que tal, pues te cuento a mi me costo bastante dar con la combinación ya que todo lo que me vi era en ingles y no controlo mucho. Ahora mismo no me acuerdo exactamente ya que era un poco lio, pero te lo miro y te digo, un dia de estos tengo que grabar otro video de los mios sobre midi.

Cuando me ponga copio las opciones y te digo ;)
Subir
emmanuelherreraquintero
#9 por emmanuelherreraquintero el 03/10/2017
#8 me ayudarías muchisimo amigo. un saludo!!
Subir
makues
#10 por makues el 04/10/2017
Quieres hacer tutoriales? Pues parece que no controlas mucho... :birras:
Ojo no vayas a confundir a la gente con tus tutoriales amigo.
[-X
Suerte!
Subir
2
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 13/10/2017
#9 Que tal, a ver hoy he estado haciendo pruebas y como te cuento como lo tengo yo, a mi me funciona de la siguiente manera.

En Windows tienes que poner los drivers, tanto de reporduccion como grabacion, del Voicemeeter.
En Cubase tienes que seleccionar en Sistemas de Audio VST el Voicemeeter.
En Voicemeeter, en Hardware Input ( la interfaz de audio que tengas, en mi caso Focusrite) y en uno de las entradas de la focusrite conectas tu microfono. En el Virtual Input, te lo coge el solo la señal de Cubase, asi que no tienes que hacer nada. Y en Hardware Out seleccionas tu tarjeta de audio (en la que has conectado tu micro, en mi caso la Focusrite)

Por ultimo, en el programa que uses para grabar el escritorio, en opciones seleccionas en Sonido de Sistema->"Voice Meeter Input" y en Microfono ->"Focusrite" (en tu caso la interfaz que tengas)

Asi es como lo tengo y me funciona...a ver si tienes suerte ;-)
Subir
emmanuelherreraquintero
#12 por emmanuelherreraquintero el 20/10/2017
sakuarius102 escribió:

En Windows tienes que poner los drivers, tanto de reporduccion como grabacion, del Voicemeeter.
En Cubase tienes que seleccionar en Sistemas de Audio VST el Voicemeeter.
En Voicemeeter, en Hardware Input ( la interfaz de audio que tengas, en mi caso Focusrite) y en uno de las entradas de la focusrite conectas tu microfono. En el Virtual Input, te lo coge el solo la señal de Cubase, asi que no tienes que hacer nada. Y en Hardware Out seleccionas tu tarjeta de audio (en la que has conectado tu micro, en mi caso la Focusrite)

Por ultimo, en el programa que uses para grabar el escritorio, en opciones seleccionas en Sonido de Sistema->"Voice Meeter Input" y en Microfono ->"Focusrite" (en tu caso la interfaz que tengas)

Asi es como lo tengo y me funciona...a ver si tienes suerte
CANAL DE YOUTUBE:


EXCELENTE AMIGO, MUCHISIMAS GRACIAS, TE AGRADEZCO INFINITAMENTE.
Subir
Christian
#13 por Christian el 10/04/2020
¡¡¡Hola!!!

A pesar de que el tema es antiguo, llegué buscando respuestas a este asunto, y ahora me creé una cuenta exclusivamente para decirles que solucioné el problema después de mucho buscar, y es demasiado sencillo. Existe un driver llamado FlexASIO, que permite reproducir windows y el DAW (en mi caso Reaper) simultáneamente sin problemas. El driver es genial, porque reconoció mi tarjeta externa en donde conecto mi micrófono (interfaz Lexicon Alpha). Simplemente usé FlexASIO como driver en Reaper, y se acabó el problema.

Link de descarga:

https://github.com/dechamps/FlexASIO/releases

Saludos.
Subir
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 10/04/2020
#13 La tarjeta Lexicon, que recuerdes. Fue la primera que que comprende cuando empece en este mundo hace unos 10 o 12 años.

Tengo muy Buenos recuerdos de ella.
Subir
robinette
#15 por robinette el 10/04/2020
#13
Reaper funciona nativamente con Wasapi, y Wasapi también permite eso mismo. No hacía falta FlexASIO.
Cosa distinta es compartir driver ASIO entre distintas aplicaciones. Para están las soluciones como Voicemeeter.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo